Manchas Negras

RASO

Semilla
15 Junio 2008
39
0
0
Bueno, pues he buscado informacion y no encuentro nada... El caso es que estan apareciendo puntos negros en las hojas de la maria. Como si echaras una gota de tinta negra de boli.

Sabeis de que puede ser?¿?¿

Esta noche intentare colgar unas fotos

Gracias y Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
oliñas!!

mira a ver si tus manchas son parecidas a alguna de la tabla. si no, pon una foto.

saludiños
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Ami tambien me salieron esas manchas negras que dices, y deduci que podia ser por hongos o por no regular el ph del agua, ya que no tenia ningun tipo de plaga en la planta, lo que hize fue regular el ph del agua y luego hechar un fungigida de cobre, pulverizandolo en las hojas, y de momento parece que a funcionado,tambien retire las hojas que estaban enfermas con esas machas por si se extiende. pon una foto para salir de dudas.

un saludo.
 

RASO

Semilla
15 Junio 2008
39
0
0
Gracias por contestar, esta noche aver si puedo pillar la webcam aunke sea y hago la foto.

scrasfi, en esa foto sale una muuuuy parecida. "Deficit de K", K era potasio?? xD
solo que en mi planta solo estan afectadas dos hojas y con una sola mancha cada una.

Y respecto a lo que dice chustero, tuve un poco de mosca blanca, pero no creo que sea eso no?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Apuesto por una afeccion externa. Algun mordisco de bicho o una quemadura.... Pero falta de K... Teniendo una tierra nueva, como imagino que tienes... :?

saludos
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
No, por mosca blanca no es. Si solo tienes dos hojas afectadas ves observandolas, si salen mas manchas y se van pasando a otras hojas.
 

RASO

Semilla
15 Junio 2008
39
0
0
DIOS DIOS DIOS!

Vale soy gilipollas...

Solucion al problema: Agua en la hoja y adios mancha

Me he puesto a inspeccionar la planta y no encontraba la mancha mas grande, despues de 10 minutos bucando, me da por mojarme los dedos y frotar la otra mancha y PUM desaparece...Estoy fatal...Al principio cuando las vi, rasque la hoja con la uña y no salio, por lo que descarte suciedad o algo parecido pero soy gilipollas maxo

De todas formas, no me imagino de que serian esas manchas, algun bicho o algo???

Pfff bueno, gracias por preocuparos, ya esta solucionado el "problema" jaj
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
jajajajajajja

pues nada, tío.ojalá todas las plagas tengan tan fácil solución como la tuya. jajajja :D :D

suertiña
 

RASO

Semilla
15 Junio 2008
39
0
0
Mmmm, y es peligroso? Puede causar algo grave?

Yo veo que desaparece facil y ya e quitado las dos manchas, volvera a aperecer??


Gracias
 

RASO

Semilla
15 Junio 2008
39
0
0
No, no xD

Para nada, las manchas eran completamente negras, ademas como iban a llegar dos gotas de tierra separadas en forma de gota... XD

saludos!
 
-