Manchas para profesionales!

vallejotma

Semilla
31 Enero 2012
7
0
0
38
Hola que tal amigos, me han salido en todas las plantas (6 en un cultivo interior con led 135w) en todas las hojas muchos muchos puntitos blanquitos, como si hubiera pulverizado con pintura... hace una semana o asi fumigue y parece que fue mucho porque jodi un par de lechugas que habia a su lados, pero las plantas se quedaron mas lacias pero ya esta, tengo miedo de que sea hongos u otra cosa!!

saludos
Ver el adjunto 243245

Ver el adjunto 243246


Por cierto el enves de las hojas estan perfectos, ni manchas ni surcos ni nada. tengo una temperatura de unos 19-23º y humedad de 60-85, estan en floracion, con cogollos del tamaño de una haba.



GRACIAS CHICOS
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Hola que tal amigos, me han salido en todas las plantas (6 en un cultivo interior con led 135w) en todas las hojas muchos muchos puntitos blanquitos, como si hubiera pulverizado con pintura... hace una semana o asi fumigue y parece que fue mucho porque jodi un par de lechugas que habia a su lados, pero las plantas se quedaron mas lacias pero ya esta, tengo miedo de que sea hongos u otra cosa!!

saludos
Ver el adjunto 243245

Ver el adjunto 243246


Por cierto el enves de las hojas estan perfectos, ni manchas ni surcos ni nada. tengo una temperatura de unos 19-23º y humedad de 60-85, estan en floracion, con cogollos del tamaño de una haba.



GRACIAS CHICOS

pues profesional no soy , si nos cobraria por consulta :p perooooo..... si se puede debatir , haber esta hoja esta cortada hace un ratillo de la planta por que esta medio desidratada... y puede confundir..... ahora pregunto:

eso blanco que sale en las ojas que es??? lo que pulverizaste ?? o es lo que te ha salido ??


si es lo que pulverizaste me callo, pero si te esta saliendo esas manchas blancas, puede ser oidio, y mas con esa humedad que dices en floracion.....por que la verdad lo unico que aprecio yo asi a sinple vista malo, es eso.... las otras manchitas que hay practicamente no es nada... podria ser mosca blanca o de la fruta que dicen, pero si dice que bajo de las hojas no hay nada , ni huevos pequeños blancos ni nada..... no creo que sea nada alarmante..... si lo es eso blanco que se ve en la foto, o eso parece... a mi......

haber si algun compañero mas te puede dar su opinion al respecto....

un saludo....

P.D: para una buena prevencion de cualquier hongo, lo mejor es buena ventilacion.......y con la humedad alta es mas que recomendable que sobre ventilacion.....
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, bueno vamos a dar nuestro aporte, el oidio siempre sale en circulos y va extendiendose poco a poco, cuando comienza es una pequeña capa de "tela" redonda de color blanco claro, conforme crece se extiende y acaba teniendo un color blanco oscuro, no creo que sea eso....mosca blanca, puede ser una posibilidad, fijate muy bien porque los trips hay algunos que no dejan huella bajo la hoja pero si sobre ella.

Saludos
 

vallejotma

Semilla
31 Enero 2012
7
0
0
38
La hoja esa habia sido cortada para hacer la foto, y esas manchas son las que digo, como mini puntitos blancos.. Las plantas siempre esta humeda la tierra, como van a estar deshidratadas.. Mirad la foto de la tela reflectante en la pared como se quedo blanca del liquido que le eche para los bichos... No se si para prevenir echarle algo de infusion echa con cardos borriqueros y ortigas...


Ver el adjunto 243481
Ver el adjunto 243482
Ver el adjunto 243487
Ver el adjunto 243488
Ver el adjunto 243489



os envio mas fotos para que veais como esta todo.. Por cierto abono en cada riego con alga-blow de plagron
 
-