Manchas raras en hojas amarillas (FOTOS IN-SIDE)

prophet

Semilla
28 Junio 2006
23
0
0
Hola chicos,

Si! Ya estoy aqui con más problemas!

Ultimamente he apreciado en un par de plantas unas manchas muy raras y no se a que seon debidas ni como "reparalas"... Aqui las fotos:






















Gracias de antemano a todos...

Saludos!
 

prophet

Semilla
28 Junio 2006
23
0
0
Decir también que se aprecia más en una "cara" que en otra... en una creo que le da más el sol por la tarde que es la que esta más "afectada".
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola, saludos: esa planta ha sufrido un sobreabonado.
No deberias de tener yá muchos problemas porque tál y como se aprecia, a esos cogollos le queda pocos dias por cortar.
Haz un lavado intensivo de raices y dentro de como mucho un par de dias, la cortas.
Saludos, Porrazo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Volviendo a ver las fotos, hay cogollos que aun le quedan una semana o un poco mas, pero yá casi podrias ir cortando los que estan y secandolos.
Saludos de nuevo, Porrazo.
 

prophet

Semilla
28 Junio 2006
23
0
0
Hola porrazo,

Pues malas noticias... ayer la aboné. Bueno no, hace 2 dias ya... :S ¿Le meto mucha agua?

No me importa esperar... podria esperar una semana, regar (lavado de raices (otro)), esperar 1 semana sin regarla y cortarla toda... ¿Que te parece?

Gracias de antemano.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Aun regandola y abonandola ayer, deberias de lavar raices, ya te comentaba la cantidad de agua por litro de tiesto.
No abones más, ya no te será necesario.
Y como te comentaba, en un par de dias y después de el lavado de raices, corta los cogollos mas avanzados que están a punto.
Saludos de nuevo. Porrazo.
 

prophet

Semilla
28 Junio 2006
23
0
0
porrazo dijo:
Aun regandola y abonandola ayer, deberias de lavar raices, ya te comentaba la cantidad de agua por litro de tiesto.
No abones más, ya no te será necesario.
Y como te comentaba, en un par de dias y después de el lavado de raices, corta los cogollos mas avanzados que están a punto.
Saludos de nuevo. Porrazo.
Hola de nuevo, porrazo.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he hecho el lavado en dos de las "afectadas" bastante a ojo pero con muchisima agua en abundancia. Solo dispongo de una regadora de 1L y lo he hecho con la mangera.

¿Cuanto debo esperar despues del lavado de raices para proceder a cortar susodichos cogollos? La verdad: no identifico muy bien quien es quien y quien esta listo y quien no. ¿Me gío por los pelos marrones? No dispongo de lupa.

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo,
-- prophet
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Las fotos 2, 3, Y 6 verás que están poco hinchado los estigmas de las flores y ademas , tienen colór muy blanco aún, los demás y tál como los veo yó, están para cosechar ya, deja un par de dias y cosecha.
Los demas los mas tardios, dejalos en la maceta , no le pasa nada a esta sin algunas ramas hasta que maduren, yo creo que en una semana y media estarán.
One more time best regard´s, Porrazo.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Buenas a los dos!!

Porrazo, no tendra tambien algo que ver el comienzo de los "frios"? yo tengo 4 plantas, todas con el mismo sustrato -preparado todo de una vez- y solo una muestra unos sintomas parevcidos, pero los ha mostrado al comienzo de los frios. Debo decirte que, desde el ultimo trasplnte, que lo hice a raiz de que se cayeron y se jodio el riego automatico, les meti una buiena racion de guano, traplante y no he vuelto a abonar desde entondes -nada- y se riegan a diario.

pues eso, que si no crees que tenga que ver con los frios... aunque tampoco se de donde eres, prophet...
 

xopo

Semilla
7 Octubre 2006
11
0
0
hola a todos quntos litros de agua por litro de tierra hasa echado? no es malo que la planta se quede sin nutrientes?
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
hola xopo, bienvenidio al foro,....

Pues una carencia de nutrientes es tan mala como un exceso. Es mas, una carencia puede corregirse facilmente y un exceso muy grande de nutrientes puede fulminar la planta....

Lo mejor: todo en su justa medida!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el frio, o la temperatura tiene que ver con todo lo qque pasa,y todos los factores ambientales interaccionan con el metabolismo de la planta .

el baalance se altera cuando cambia algun parametro,al bajar la tª el sisstema busca reencontrar su equilibrio, ya las cantidades de nutriente y agua qque tomaba tienen que variar por eso,y al vez esa toma de nutrientes estaba relacionada con un regimen solar que ahora vienedisminucion de horas de luz.

todos estos factores en un sistema biologico estan intimaamente relacionados entre si, cualquier cambio produce un efecto.

que perogrulladas estoy diciendo, coño ,estamos en otoño¡¡¡
 
-