manchas raras en las hojas una ayudita pleaseee!!!

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
bueno compiss he visto en una de mis fayaka y big devil unas manchas en hojas algo raras no se si sera muxo sol ya que las ha pegado estos dias 10 horas de sol de 25 grados claro que ellas han estado regaditas y bien tampoco son trips ni minadores..y no se k podran ser os dejo unas fotitos..
hoy las folie un poco de neem haber ktl tiran espero k me digais algo y si debo preocuparme o no graciasss





tengo otra fayaka y esa no tiene nada pero la fayaka esta y la big devil si no se porque haber si me podeis echar una manoo saludosss
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas, eso son unas oruguitas muy pequeñas de 1mm aprox que se ponen detras de las hojas, fijate bien.
Remueve con suabidad un poco la planta aver si ves volotear alguna mosca blanca, fijate bien.
Mis autos tienen lo mismo pero poca cantidad, cada dia las reviso y alguno encuentro. Les echo aceite de neem desde pequeñas y aun así alguno encuentro.
Yo no me preocuparia si no va a más, pero ves echandoles un ojo.

Un saludo y suerte.
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
la verdad esque ayer vi 5 bichitos asi como blancos y con la medida k me as puesto eran raros como gusanitos muy muy pekes no les vi pinta de malos pero los mate y las rociee con neem estare atento jeje moscas no hay ni una jeje algun moskito pero nada preocupante jejeje gracias compañeroo saludoss
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
afirmado que es mosca blanca he visto una y algunas larvas andando aun sin alas asique supongo que estaran en la primera etapa os dejo una fotoo donde se aprecian larvas en la parte izkierda redondeadas con una marca las echo aceite de neem? y la auto floreciendo neem en riego?? espero respuestas saludosss

 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
Saludos colega!!, aver esas motas ke ves son de la mosca blanca, son sus casitas y puestos de avanzado...,!hijas de puta!! tienes ke echar un insecticida, es muy barato, mira el apartado de tomates, pimientos, berenjenas,... Yo voy a una pajareria ke venden estas cosas pal campo. Vale 4 pavos o asi y tienes pa tiempo con eso. Utiliza el neem como repelente, de otra forma no sirve de nada. cha el neem desde ke tienen 20 dias, una vez por semana. si te ocurre una plaga como a ti, hay ke tratarla, una vez tratada, a la semana continuamos con el neem. Siempre usa el neem para mantener el tratamiento ke has echao.
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
y con el neem pulverizado y en riego salvo de la autofloreciente no puedo en riego? es que tengo k comprar tierra tb y d pasta no voy sobrao..tengo el neem y fertilizante..joder espero k no se me vaya la cosecha al traste...gracias compañeroo..
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
y con el neem pulverizado y en riego salvo de la autofloreciente no puedo en riego? es que tengo k comprar tierra tb y d pasta no voy sobrao..tengo el neem y fertilizante..joder espero k no se me vaya la cosecha al traste...gracias compañeroo..
Si te digo la verdad hermano yo por 4 euros no me complico la vida con remedios caseros ni nada, de verdad nada es fiable si no lo has comprobao tu mismo, por eso echo el insecticida en dos veces y te olvidas de la mosca. En realidad la mosca en si no es mala, es la suciedad como puedes comprobar ke dejan en tu cultivo, y ke atrae al pulgon, ke este si es serio, te lo garantizo. Si llega ese caso pues tienes dos opciones o compras un acaricida o todo al traste de verdad de la wena. A sin ke no tienes opcion a gastarse 4 pavos, jejeje saludos tronko!! Suerte y ke salga mucho!!
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
Si te digo la verdad hermano yo por 4 euros no me complico la vida con remedios caseros ni nada, de verdad nada es fiable si no lo has comprobao tu mismo, por eso echo el insecticida en dos veces y te olvidas de la mosca. En realidad la mosca en si no es mala, es la suciedad como puedes comprobar ke dejan en tu cultivo, y ke atrae al pulgon, ke este si es serio, te lo garantizo. Si llega ese caso pues tienes dos opciones o compras un acaricida o todo al traste de verdad de la wena. A sin ke no tienes opcion a gastarse 4 pavos, jejeje saludos tronko!! Suerte y ke salga mucho!!
ups perdon!! el neem solo sirve como repelente, como si tu te echas azotan pa los moskitos ok?? no es una medicina colega. Si lo usamos de forma radicular lo ke conseguimos es ke la planta termine absorbiendo una gran cantidad de esta sabia, y termine generandola ella misma. Si, el neem, es la sabia de un arbol, por lo tanto "es un remedio casero", pero pagando jajaj.
un insecticida, pa la mosca blanca, pal minador, pal gusano (en la mayoria de los casos)
un acaricida , pa la araña roja, pulgon, etc,
y el neem configuran tu botikin de primeros auxilios. Saludos y suerte!
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
Si me puedes decir como se llama porfavor que en mi pueblo hay unos almacenes d jardineria k venden esas cosas incluso cannabium jaja pero si m dices el nombre mañana pregunto
 

pollito33

Semilla
15 Abril 2009
77
1
0
un acaricida para moska blanca y sus larvas cuando la fumiges azlo por la tarde noxe i deja la mata un dia a la sombra y intenta que caiga lo menos posible en la tierra
yo para la mosca blanca compre una tira mui pegajosa amarilla fosforito k a la mosca blanca le encanta i se keda pegada a ella asi la erradike pero si tienes larvas acaricida
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
y para tratar la autofloreciente en plena flloracion?? saludoss haber mañana ire a preguntar por algo contra la mosca blanca
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
bueno tras dos dias consecutivos foliando neem a todas creo k la plaga esta controlada casi extinguida seguire estando atento pero creo k no me ara falta comprar acaricidas ni nada jeje aunque preguntare hoy en el almacen de jardineria por algo contra plagas que no sea preventivo vy comprare tieerra para transplantar mi fayaka saludossss
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
leyendo y leyendo e visto que puedo combaatir la plaga d larvas y mosca blanca con dientes de ajo en la maceta asique he colocado dos dientes por maceta y haber que tal la verdad es que hoy vveo menos larvas creo k el neem surge efecto jejeje y solo lo he aplicado dos veces y hoy la tercera la autofloreciente la e pulverizado puesto que hace calor pero esta nublado asique se secaran rapido los cogollitos jejeje saludosss
 

diego88

Semilla
29 Mayo 2012
87
0
0
35
bueno mi plaga resulta que no es de mosca blanca ,,es de trips.. pero tengo larvas enanas asique supongo que podre controlarlo...pulverizo con neem a todas las plantas incluida la autofloreciente en floracion haciendolo sin sol pero con calor para que de tiempo a secar los cogollos y ademas tengo colocados dos dientes de ajo por maceta..haber si se extinguen ya y me dejan tranquilo jejeje saludosss
 
-