Manchas rojas , marrones y blancas en las hojas.. ( fotos )

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Hola , pues por motivos que no vienen al caso tube que esconder mi planta 8 tenia oscuridad total ) y esta mañana cuando he ido a sacarla tenia manchas en las ojas...

Bueno a ver si me decis que es :\
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
A si , para que no falten datos.

10h de sol diarios
no he abonado
tierra sustrato universal ( la cambiera a compo sana en el transplante , pero la otra sigue sana )
solo riego cuando la tierra no esta humeda
la pulverizo todas las noches antes de irme a dormir

Yo no soy ningun experto , pero en ese cuarto tambien la pulverice.. alomejor son hongos o algo de eso , no se :S
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Esa tierra...no me gusta, nose, yo siempre las pongo directas en tierra buena, eso de que solo riegas cuando no esta humeda supongo que no t refieres a cuando esta seca del todo...de ser así, riega cuando la capa superior de tierra este seca pero no cuando toda este seca.
Lo de las manchas, mosca blanca (manchas pequeñas circulares blancas)
las manchas marrones no lo se sinceramente...
La maceta es de plastico o de rachola jeje? es que las de rachola transpiran mucho y se desidratan mas que las de plastico.
Yo para mi que esta un pelin deshidratada en la foto..
A ver, esperate a que alguien más opine para poder contrastar opiniones
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
es de plastico , cuando digo humeda , me refiero a que meto el dedo dentro , y si esta no esta humedo la riego
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
hola!

la mayoria de las veces cuando veas las hojas decaidas y sin fuerza es por la falta de agua y mas cuando tienen 10 horas de luz como la tu ya.

lo de los puntos blancos fijate haber si no ves un bichito por ahi , la manchas marrones no si sea un efecto lupa por el pulverizador.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
es complicado, pq si las has tenido 8 días a escuridad total...... A ver, no creo que sea mosca blanca. Puede ser algún hongo si es que ha estado a oscuridad total. Si ahora la tienes como de costumbre, espera unas semanas a ver que tal evolucionan. Si puedes, compra humus de lombriz y mezcla con el sustrato que ya tienes. SI utilizas algún insecticida químico, eliminalo.

Por lo demás, creo que le estabas dando un buen cuidado.

Saludos,

R.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
No las he tenido 8 dias en oscuridad total xD

Yo tambien creo que es un hongo , estaba en un cuarto que nunca se abria , y bueno no se :S antes se lo comente a mi padre y me dijo que seria un hongo o algo de eso tambien...

A ver si alguien me concreta que son esos puntos rojos.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola mugen

Parece ser araña roja.

Mira en el enves de las hojas a ver lo que te encuentras.

Estoy convencido de que es una plaga.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Debajo de las ojas no hay nada , y no son puntos exactamente rojos , ahora lo he mirado con mas detenimiento , son como quemaduras , como si eso estubiera seco .. no se :S

Aqui os dejo nueva foto mas de cerca
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Puede ser del agua con la que la has rociado.
No le des importancia a ver que pasa.
 
-