Manchas sospechosas.

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Hola muy buenas, publico en este apartado de autoflorecientes por qué me a pasado en una automática. No sé si debería de ponerlo en otro lado.

Bueno vamos al lío, hará un par de días me salieron un manchas en las hojas que podré fotos. Me da la sensación de que es Oidio pero no estoy seguro por la manera en la que están saliendo.

Adjunto foto:


IMG_2045.jpegIMG_2046.jpeg
Las manchas solo salen en esas zonas las puntillas de la hojas, unas manchas están por encima de la hoja y en otro sitio por debajo, pero solo en las puntas.

La planta está en su 7ª semana desde que salió. Le quedarán un par de semanas para el corte.

¿Que haríais vosotros?, estoy preocupado ya que solo tengo esta.
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Bueno realmente no sé qué será esas manchas blancas que le salen en las puntillas de las hojas, pero no avanzan. Y pensando un poco si fuera algún hongo cada vez sería más grande y al alimentarse quitaría nutrientes de las hojas, y estas darían síntomas pero si quito la mancha frotando con el propio dedo (este tiene que estar mojado si no no puedo quitarlo) no se ve nada raro todo sigue con su color verde y como si no hubiera tenido nada.

Pensando mucho y no estoy seguro resulta que están haciendo un parque justo al lado de mi casa, y estos están cortando baldosas, aceras, etc. y quisiera pensar que ese polvo en el ambiente y la hoja transpirando por la noche genera la suficiente humedad justo en esas zonas como para que se pegue el polvo de la obras. Esperemos que sea eso.
 
-