Manchas y hojas dobladas en esquejes

anon69

Semilla
3 Marzo 2019
35
24
8
38
Hola, Necesito ayuda tengo unos esquejes a los que a empezado a doblarse y decolorarse algunas hojas y por más que busco no doy con el problema lo curioso es que las hojas no se están doblando ni hacia abajo ni hacia arriba, se está doblando de forma horizontal a la vez que se decolora parte de la hoja dejo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar..
Sobre el cultivo poco que decir los esquejes tienen poco tiempo la turba usada el de Allí mix biobizz y aún no las e abonado solo agua...

46.jpg
Aunque las hojas en las fotos se ven dobladas hacia abajo en realidad es hacia los lados..
IMG_20210517_151208.jpg
 

anon69

Semilla
3 Marzo 2019
35
24
8
38
Realmente aún no ya que solo las he regado una vez muy poca cantidad y con agua mineral de mineralización débil "normalmente mido el PH el EC no.
tuve problemas en mi antiguo cultivo creía que podía ser el virus del mosaico del tabaco pero finalmente casi seguro fue por exceso de nutrientes... (Siempre utilizo fertilizantes ecológicos tipo"biobizz" ) y al probar uno químico... La planta se bloqueó. Y acabo dando mini cogollos..
A raíz de eso por si acaso desinfecte todo con lejía y después con ozono....
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Ver el adjunto 850164
Como se puede apreciar en la foto sigue afectando a nuevas hojas.
Parece que los brotes nuevos se están aclarando mucho más que las hojas viejas. Quizá sea un déficit de azufre? no se si por bloqueo o por otra causa.
Tendrías que mirar el ec del sustrato y si es normal quizás meter sales de Epson ( foliar a mi me fueron muy bien).
Suerte
 

anon69

Semilla
3 Marzo 2019
35
24
8
38
Estoy esperando el medidor de EC pero dudo que ese sea el motivo ya que está turba viene muy bien ajustado para este tipo de cultivo cuando llegue lo mediré..
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas
-