Manchitas blancas en algunas hojas

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Tengo un par de original amnesia en el balcon de mi casa, tienen sobre mes y medio mas o menos, y a una de ellas le han salido como manchitas blancas en 3-4 hojas de la planta, en un grow me dijeron que bien podria ser una plaga o una carencia, cuelgo una foto a ver que opinais vosotros: (no he visto ningun bicho revoloteando por la planta)

Ver el adjunto 250342

Si necesitais mejor calidad en las fotos se la hare con otra camara, gracias por la ayuda.
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
No me dejaba editar y poner otra imagen en el primer post, asi que hago doblepost, perdon.

En la otra planta tambien he visto algo que no me ha gustado, si haceis zoom en la punta de la hoja se vera como color marron y una especie de agujerito. En ambas plantas (estan juntas) he visto como puntitos negros, que he podido ir quitando con la mano o un palillo xD, pero claro, al ser tan tan pequeños no aprecio nada.

Ver el adjunto 250350
 

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
uff! esas misma manchas le han salido a mis plantas. Creo que lo que tienes son bichos en las plantas, has mirado bien la planta y las hojas? los envés incluidos?

Creo que el bicho es la mosca blanca. Para quitarla le estoy echando nicotina (meter colillas en una botella con agua, dejarlas reposar un día y echársela por las noches), cebolla y una emulsión de ajo en las hojas con flu-flu.

espero que te sirve de ayuda. Saludos!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
oye compi dejate de remedios caseros raros que tu no sabes la cantidad de mierda que le estas echando a la planta y ademas no es eficaz, ves a un grow y compra aceite de neem para prevenir y pulveriza cada 7/10 dias y si tienes una plaga fuerte utiliza el forte ,saludos :)
 

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
no sé, lo de la cebolla me lo dijo un horticultor, la nicotina (que ya lo he probado antes con otras plantas y ha sido muy efectiva) y el ajo me lo ha dicho una bióloga que lleva criando plantas toda la vida y mi camello, k lleva toda su vida cultivando hierva (k por cierto no veas k hiervaza tiene el hijo puta - con perdón- y qué wapa las plantas! como le envidiooo!!). Por eso lo hago. También me han dicho que el aceite de neem sirve más para prevenir que para curar.

Lo hice porque ya he escrito varias veces en el foro primero para saber qué era y después para buscar alguna solución, pero no me ha respondido nadie. Así que he buscado en internet y sólo salen productos químicos y prefiero evitarlos.

Pero lo siento si di un mal consejo...
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Agradezco las respuestas, y he estado mirando ahora y si que he visto un par de bichitos saltando, a uno me lo he cepillao pero el otro se me ha escapado, y juraria que o es mosca blanca o trip, al menos viendo las imagenes ahora es a lo que mas se parece. Colocare papel azul y otro amarillo en la base de las macetas y vere si pica algo, y de cualquiera de las dos formas he leido que el jabon potasico las combate a las dos, asi que me tocara comprar eso y echarle, (imagino que con un pulverizador sobre las hojas y por la noche), y a ver que tal. Me haria puta gracia ahora despues de casi 2 meses cuidandolas que vengan unos bichitos a tocarme las narices xDD.

janisjane, por lo que he leido y releido asegurate bien de lo que tienes, aqui puedes ver muchas de las plagas: http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm Te lo detallan todo, no se si lo que estaras echando le ira bien a la planta, pero la verdad es que no suena muy bien xD. Suerte con las plantitas.
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Yo tengo una plaga parecida que me ha asolado año tras año.

Son unos saltamontes diminutos que están extendidos por el sur de españa. Son parecidos a la mosca blanca solo que los insecticidas no les hace apenas daño porque no les afectan a las puestas de huevos. Así que si fumigas, a las dos semanas los tienes otra vez ahí.

¿Como los he controlado otros años?

Echando insecticida todas las semanas (casa jardin) y a 3 semanas para la cosecha dejé de echar(los cabrones se pusieron morados), pero la cosecha se pudo sacar.

Este año he comprado un invernadero pequeñito y he sembrado en tierra esterilizada(tierra regada con agua hirviendo antes de sembrar nada), asi que de momento no se me ha colado ningún bicho dentro del invernadero.
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Al parecer lo que tienen son trips, por lo que he explicado en un grow es lo que me han dicho, al final me he echo con el jabon potasico y vere si se arregla el problema. Gracias a todos por la ayuda.
 
-