manchitas blancas

elsur

Semilla
14 Julio 2010
6
0
0
hola marihuaneros
q son esas manchitas blancas q salen en las hojas, varias estan llenas pero en general tiene un aspecto saludable, es malo?
gracias y un saludo a todos
 

monkei

Semilla
6 Junio 2009
22
0
0
A mi tambien me salen esas manchitas en las hojas, vamos siempre me han salido. Pero las plantas siempre han aguantado bien y me han dado buen resultado. Este año investigando un poco por este foro creo que ya se lo que es, son trips. Fijate si te pululan por las hojas unos bichitos color marron verde claro, asi como moskitos. Se matan mu facil con los dedos, no son mu rapidos. Además fijate por el suelo, debajo de algun plato o así y si salen corriendo unos bichitos todavía mas pequeños, vamos minúsculos, esas son las crias de los otros bichitos voladores. Pero vamos si la planta la ves bien y vigorosa yo no me preocuparía mucho, con ir matando los bichitos que veas cada vez que visites tus plantukis bastará.

saludos[/color]
 

elsur

Semilla
14 Julio 2010
6
0
0
no veo bichos por las hojas unicamente hay una especie de moscas enanas q estan en la tierra, pero vamos q las llevo viendo desde q nacio la maceta, me parece q deben de ser bichos de la tierra no? pero vamos q bicho q veo bicho q pasa a mejor vida
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

las moscas ésas de la tierra (o llamadas mosca del sustrato), son perjudiciales; se alimentan de las raíces jóvenes de las plantas, debilitándolas :2] . los sustrato demasiado húmedos, son su hábitat preferido :) . piensa en aplicar algún insecticida en el riego :) ; y ya de paso, le irá bien a esas manchas de las hojas :? ; si fuesen causadas por otro insecto, claro :? ; trips, mosca blanca, araña roja... :? . si pones una foto, mejor :D .

saludoos
 

elsur

Semilla
14 Julio 2010
6
0
0
la verdad es q solo estan en la tierra, aun no vi ninguna q se acerque a una hoja
de todas formas voy a darles caña con aglun insecticida, has probado alguno? q tal te fue?
no se enviar fotos ya ves? dime como
saludos
 
-