Manchitas claras en las hojas, que bicho es?

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Alguien tiene idea de qué tipo de bicho es el que hace estas manchas en las hojas??

Yo, después de investigar en San Google, dudo entre dos: o mosca blanca o trips.
Pero he leido que para ambas plagas es bueno el aceite de neem, así que mañana iré a comprar a ver si mato al bichito.

Por ahora no se ha extendido casi, solo hay 2 hojas marcadas (una hoja de las 2 de abajo, y la hoja que sale en la foto) y por suerte no tienen muchas manchitas...

Alguien sabe qué plaga es (si es una plaga) y algun remedio efectivo, barato y lo más natural posible?

Gracias!
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Los Trips dejan como un caminito . Y si fuese mosca blanca , verías los bichitos por detrás de las marcas.

Pero a mi me da que simplemente has salpicado agua y el sol las a quemado un poco. Pero bueno el neem nunca está de más .

Un saludo.
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
He tenido Trips y suelen hacer manchitas parecidas, muy caracteristicas, pero tambien puede ser mosca...
Aunque si miras bien, tienes que ver los trips debajo de las hojas.
En todo caso el Neem ademas de prevenir te evitara que la plaga se extienda. Aunque quizas como te han dicho, simplemente se han quemado con efecto lupa...

Un saludo!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Vale, pues para curarme en salud he pillado aceite de neem, a ver si así de paso evito posibles futuras plagas... Gracias!
 
-