manchitas en la hoja

joeyoyo

Semilla
22 Febrero 2012
14
0
0
31
Buenas, tengo una critical madre hidroponica de 1m de altura por 80cm de ancha, esta enorme e incluso las hojas de abajo se ven verdes y saludables, pero algunas hojas de arriba tienen manchitasamarillas o pequeñas zonas de necrosis, le ajusto el ph a 6.0 le pongo abonos de atami A+B(1,0ml/litro), estimulador de raizes, atazyme (2,0ml/litro) luz de 400w con extractores, llla verdad ske me tiene ralladito porke si no fuera x eso seria una planta perfecta, puede ser que sea algo sin importanmcia? Aunque preferiria arreglarle ese pequeño problemilla, saludos y gracias de antemanooo!!:yeah:
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Buenas, tengo una critical madre hidroponica de 1m de altura por 80cm de ancha, esta enorme e incluso las hojas de abajo se ven verdes y saludables, pero algunas hojas de arriba tienen manchitasamarillas o pequeñas zonas de necrosis, le ajusto el ph a 6.0 le pongo abonos de atami A+B(1,0ml/litro), estimulador de raizes, atazyme (2,0ml/litro) luz de 400w con extractores, llla verdad ske me tiene ralladito porke si no fuera x eso seria una planta perfecta, puede ser que sea algo sin importanmcia? Aunque preferiria arreglarle ese pequeño problemilla, saludos y gracias de antemanooo!!:yeah:
yo lo q te puedo decir es q sin fotos y parametros es dificil ayudarte compañero pon unas cuantas de fotos y pon los parametros como humedad,tem,ec,ph etc y seguro q se te podra ayudar
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
Hola chicos,
La verdad es que sin fotos seria como ir a ciegas. Pero así a primera vista de la descripcion textual que ha hecho. yo diría que el problema sale de las hojas nuevas, lo que indica una carencia de algun elemento inmovil como son el hierro, el azufre y el magnesio...
Hablanos un poco más de los fertilizantes que usas...
usas agua osmotizada?
el sustrato es tierra?
No hay que olvidar que las carencias muchas veces vienen causadas por los excesos de sales que bloquean la raiz, y dejan la planta muerta de hambre...jejeje... tambien un agua excesivamente dura (con alto contenido en calcio) puede causar las carencias de hierro y azufre.
espero que te haya ayudado algo, y ya nos dirás más datos...
saludos y buenos humos :fumon:
 

lluismaikel

Semilla
7 Marzo 2012
17
0
0
Hola joeyoyo, sin ver fotos de las hojas no puedo decir que sea lo mismo que he tenido yo pero, si te sirve de consuelo, yo tambien me he tirado todo el cultivo viendo manchitas, trozos rotos y necrosis. No sabes cuanto he leido y lo que me he mareado. Todo el dia pensado en que podia ser: hongos, carencias, bichos, etc. Saque mil hipotesis. Al final, se me paso la rayada en cuanto las vi empezar a tirar buenos cogollacos y ahora mi alegria aumenta cada dia que pasa.
Mis conclusiones han sido dos:
-soy un rayao
-si las plantas tienen buen color y van creciendo bien..dejalas hacer.

Te deseo suerte y ojala tu problema sea el mismo que el mio. Un saludo.
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
Mira ke si es el foco?? a ke distancia lo tienes??, hace calor?? humedad?? ke pinta tienen?? osea fotos, ke te ayudemos mejor tio!!
 
-