Mandragora-Conocimiento 0 pero mucho interes ;)

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Buenas, siempre he querido cultivar plantas con diversos usos terapeuticos, medicinales, espirituales o simplemente ociosos.

Aparte de otros tipos de cultivos como son el de las setas o cactus siempre me ha llamado poderosamente la atencion la planta de la Mandragora. Me gustaria saber mas sobre esta planta y sus usos. Quero saber si es legal, como la puedo adquirir, si la puedo cultivar yo mismo, como se cultiva, como se usa, que efectos produce...

Alguien ha tenido alguna experiencia con esta planta?

Gracias por la ayuda y la informacion.

PD: puedo meterme en google->wikipedia->mandragora->es una especie de fanerógama perteneciente a la familia de las Solanáceas.Contiene alcaloides, tales como atropina y escopolamina............ en fin, siento ser ironico pero yo no busco ese tipo de informacion, quiero datos y experiencias de primera mano y no tener que descifrar una maldita enciclopedia.

Salu2
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
e leido un poko de esta planta pero aora no me acuerdo donde conseguirla :? :? de todas formas si te gusta puedes visitar www.azarius.com
 

mikelo80

Semilla
13 Octubre 2009
2
0
0
Hola me gustaria comentar sobre esta planta algunas cosillas,soy de huelva y casulmente en esta zona del golfo de cadiz es de los pocos sitios donde se encuentran en el campo,en riberas y lindes de caminos,por mi experiencia;Como apasionado de las plantas desde chiquillo,siempre busque esta planta que tan mistica me parecia y vaya la casualidad,la encontre un dia de todos los muertos,cerca del cementerio de huelva y ademas fue todo fortuito,mi novia y yo,ibamos caminando desde la ribera hacia huelva,despues de haber perdido el autocar y en una parte del camino la encontre,quede prendado y no dude por un momento,que esa era la planta que tranto tiempo llevaba buscando y mas tarde fuy a recogerla con un amigo,me sorprendio sus frutos morados y su verde oscuro intenso,y pensamos por un momento que la tarea era facil,mas erroneo imposible,empezamos a cabar y la raiz no terminaba,la planta era pequeña y la raiz interminable y creedme cuando digo interminable,fue dura la batalla pero conseguimos cortar gran parte¿creo?que feliz estaba la habia conseguido.
bueno despues de esta intro decir que despues de haberla probado varias veces,con consecuencias mas o menos chungas casi siempre,decir que las tomamos oralmente cosa que despues de conocerla algo,lo desapruebo,si quieres probarla mejor por la piel,por absorcion y en cantidades pequeñas siempre!!!!!!
Oralmente el estomago te derrumba y no paras de orinar aunque no comas na,tienes calor,te quedas como dormio y alucinas,auqnque eres muy surceptible a las cosas y mejor estar aislado,si estas con personas que no estan de eso te rallas!!Tened mucho cuidao.
aun conservo una maceta de mandragora,cada septiembre na mas llueve nacen las hojas ,en verano esta muerta.si quereis mas info.......
espero haber ayudao algo....
 
-