Maneras para evitar que los jabalis nos dejen sin cocecha

josiko94

Semilla
3 Junio 2013
12
0
1
Hola compañeross!!
Muy bien, este post lo creo para que compartamos los metodos que sepamos para auyentar o evirat que las jabalis se acerques a nuestras niñas.

En mi caso creo que los jabalis merodean cerca de donde tengo pensado poner alguna plantita y quiero hacer algo para que no se me las coman o chafen...

Bueno tras leer post por internet e visto muchos metodos que me gustaria saber si abeis comprobado o sabes si funcionan:

-Hechar pelo humano por los alrededores
-Hechar colonia por los alrededores
-Hechar colillas de tabaco por los alrededores
-Hechar orina por los alrededores

Y luego la mas coherente la de poner una valla. Si se pone la valla de que altura pensáis que valdria.

Bueno gracias de antemano y espero que pongáis lo que se os ocurra para evitar a estos depredadores
 

cosabuena

Semilla
4 Junio 2013
22
4
3
33
suiza
si quieren comerselas con la valla tambien se comeran hasta la valla esos bicharracos jajaja
yo no se si funciona pero yo estoy en suiza y tambien abundas los jabalis y ciervos... he puesto un par de maticas por el monte,
y cada vez qe voy meo por los alrededores...
Una vez llendo a hecharles un vistazo se me cruzo un jabali a 5 metros de unos 70 cm de altura un bicharraco de mierda me falto poco para subirme a un arbol jajaja
asiqe pensando dije como los ahuyento aparte de mear y pensando y pensando acabe haciendome un pajote jaajajaja
impregne las ramas y arboles cercanas a las plantas... no se si funcionara pero si funciona el mear seguro qe funciona mejor aun eso, ya qe pense qe es como decir qe este territorio es tuyo asiqe nose como pero yo hice eso jajaja
aah y sienta bien una gayola en medio del monte asiqe probarlo jajajja:yeah::yeah::yeah:
 
  • 🤣
Reacciones: joutu y perrogato

sampedro

Semilla
2 Junio 2013
77
19
8
A Coruña
Si matas un jabali y lo dejas alli ya no se acercan, creo q es ilegal y alomejir no eres partidario d matar animales(q yo no lo soy unico q me molesten y sin sufrimiento en todo caso) asi q haz un espantapajaros o algo q sirve para mas q para pajaros
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Jajajaja pues aver, matar jabalies no es ilegal, te lo digo yo que soy cazador (me gusta la naturaleza, pero tambien la caza en cierta medida, sienpre y cuando sea para obtener alimentos, 1000 veces mejor un jamon de jabali silvestre que de un cerdo que solo come pienso), pero para ello necesitarias licencia de caza, permiso de armas y estar dentro de un coto, ilegalmente puedes hacerlo pero... XD pero alo que vamos, cerca de mis plantas tambien rondan jabalis, y los jabalis si se asustan o van corriendo pasan y saltan por encima de todo, una vez un jabali casi pasa por encima mia recto de noser porque me tire para un lado, y suben por cualkier lado, son increibles esos animales. Las vallas si van tranquilos los frenarian, la orina contiene testosterona (masculina) que tambien los auyenta, pero en armerias y en drogerias venden una especie de repelente, que se lo echas a los arboles cercanos y eso los auyenta seguro. Lo del espantapajaros no sirve de nada, porque los jabalies se guian mas por el olfato que por la mirada, tienen mala vista y ante objetos inmoviles no se fijan, eso si si hay movimiento ya se ponen alerta, espero que te sirva de ayuda;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola.
Yo como guerrillero, he sufrido bajas por jabali, corzo, vaca y caballo... Tambien soy medio cazador (no practicante), jajajaja... Mi zona esta llena de jabali (como casi todas partes), y lo que he aprendido de los errores, es... intenta no poner las plantas en los pasos o cercanias de pasos naturales de animales. A no ser que se asusten... suelen ser animales de costumbres, y suelen utilizar los mismos senderos. Evitalos...
Tambien es importante contar con alguna baja por animales... no pasa nada, pon una planta de mas y listo, jejeje. Los jabalis no comen maria, les gusta fozar las raices (Aun ayer tape 3 hoyos en 3 plantas diferentes), pero las plantas a no ser por atropello, no las suelen destrozar...

yo no utilizo nada para ahullentarlos, al fin y al cabo soy yo el que invade su hogar para plantar y encima no les voy a hacer mudarse, jejejeje, convive con ellos y te dejaran cultivar tranquilo. :mrgreen:
 
  • 😍
Reacciones: joutu

josiko94

Semilla
3 Junio 2013
12
0
1
Gracias por buestras respuestas!!

Pondre alguna planta en ese sitio y espero que no me la arranquen... ya os contare si me dejan cosechar o no ajaja :lol:
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
madre mía la peña como esta de la olla...

sobre los jabalís como te dicen no hay na que hacer en mi zona hay muchos donde están las matas pasan y como dice trasgu ando tapando algún hoyo que otro pero no suelen comerse las plantas, el año pasado las plantas estaban en mitad de la finca entre naranjos y aguacates y al final las tube que guiar con cañas para que no las tumbaran mas en la guerrilla es lo que hay mucha lucha....
 
-