Manolito no germina

Negatif

Semilla
15 Junio 2004
25
0
0
Pitt Bully,
la maceta tiene 25 cm de diametro (mas grande no puedo!), y pienso hacer todo el ciclo en ella. El tema del abono de lombriz me imagino que es un buen consejo, yo sin saberlo comencè a abonar con un abono vegetal, que està hecho con los residuos del procesamiento de la remolacha cuya composiciòn es azoto (N) organico 3 %
Potasio K2O soluble en agua 6%
carbono organico 15 %
te parece que puede andar? o te parece mejor usar el de lombriz?

knaster666:
riego controlando el ph, acà el del grifo sale con ph 8!!! lo bajo con vinagre comùn...cada 3,5 litros le pongo 5 ml de vinagre...

una planta (de las 5 que tengo) tiene las hojas con unos puntitos blancos, las hojas nuevas salen bien, sospecho que tiene alguna peste...he visto pequenos bichitos blancos alargaditos y unos esfericos negros 8O ... se que con una foto serìa mas facil, pero ahora no puedo. que piensan?

negatif
 

ivc

Semilla
26 Julio 2004
34
0
0
andalucia
Negatif: Creo que ya llego tarde, pero de todas formas hay va el consejo, para el crecimiento es mejor empezar en una maceta mas pequeña, he ir trasplantando,hasta unas tres veces antes de la floracion, eso estresa levemente el crecimiento general de la planta raizes incluidas, con lo del abono, durante el crecimiento es mejor utilizar uno inverso al que tu comentas, + alto nivel de nitrogeno(que es lo que gasta la planta pera generarse) y - de potasio, el que tu usas seria mejor para floracion.Personalmente ni uno ni otro humus me parece la mejor opcion.

Sobre la discusion es una chorrada puede haber sido debido al mal almacenamiento, al malas condiciones en el transporte, a un descuido en la germinacion(por pequeño que sea) o simplemente que son seres vivos y como tales nunca se sabe que esperar y hayas tenido mala suerte, la muerte subita en seres humanos(bebes) aun no tiene una explicacion certera y no por eso se culpa a los padres.
 

ivc

Semilla
26 Julio 2004
34
0
0
andalucia
Negatif: Creo que ya llego tarde, pero de todas formas hay va el consejo, para el crecimiento es mejor empezar en una maceta mas pequeña, he ir trasplantando,hasta unas tres veces antes de la floracion, eso estresa levemente el crecimiento general de la planta raizes incluidas, con lo del abono, durante el crecimiento es mejor utilizar uno inverso al que tu comentas, + alto nivel de nitrogeno(que es lo que gasta la planta pera generarse) y - de potasio, el que tu usas seria mejor para floracion.Personalmente ni uno ni otro humus me parece la mejor opcion.

Sobre la discusion es una chorrada puede haber sido debido al mal almacenamiento, al malas condiciones en el transporte, a un descuido en la germinacion(por pequeño que sea) o simplemente que son seres vivos y como tales nunca se sabe que esperar y hayas tenido mala suerte, la muerte subita en seres humanos(bebes) aun no tiene una explicacion certera y no por eso se culpa a los padres. Haces bien en comentar el problema para que otros que cultiven manolitos lo rebatan o no.No es cuestion de culpas,sino de ayudarnos los unos a los otros con nuestros conocimientos.

Un saludo y buenos humos!!
 

AlmanzoR

Semilla
22 Septiembre 2004
32
0
0
leviando..quizas enfrente tuyo..
Hola, bueno, me asuste con lo de tus manolitos, soy de Chile, yhasta me habia hecho la idea de encargar...me el $$$ es alto, para un estudiante :p; y el riesgo algo..., voy a tener k conformarme con unas semillas k consegui de dudosa procedencia..lo unico que espero es k no sea comida para pajaros...jajaja
Publica mas fotos de manolito..
Saludos
Buenos Humos
************AlmAnz0R
pÁz
 

AlmanzoR

Semilla
22 Septiembre 2004
32
0
0
leviando..quizas enfrente tuyo..
Hola, bueno, me asuste con lo de tus manolitos, soy de Chile, yhasta me habia hecho la idea de encargar...me el $$$ es alto, para un estudiante :p; y el riesgo algo..., voy a tener k conformarme con unas semillas k consegui de dudosa procedencia..lo unico que espero es k no sea comida para pajaros...jajaja
Publica mas fotos de manolito..
Saludos
Buenos Humos
************AlmAnz0R
pÁz
 

Negatif

Semilla
15 Junio 2004
25
0
0
te aconsejo Northern L

Hola AlmanzoR,
No sè si haces bien de asustarte. Mi experiencia con Manolito fue mala, especialmente la germinacion de las 11 semillas. Despuès las plantas crecieron con bastante normalidad, el crecimiento es abundante. De todos modos si hago la comparaciòn con las Northern lights...que son verdaderamente increibles, aun equivocandome fueron siempre para adelante. Yo no puedo generalizar porque tengo poquisima experiencia pero te aconsejo las Northern Light, crecen hasta con poquisima luz! y dan un monton de flores! Yo tengo las de Nirvana y me germinaron todas las que plantè en menos de 2 dìas.
te subo una foto de un macho de manolito, es una foto vieja...despuès les dejè de sacar foto. El adulto tiene hoja de 9 puntas.
ciao

Negatif

PS: a Pinochet lo meteràn preso? Felicitaciones Chilenos!!! :D
 

AlmanzoR

Semilla
22 Septiembre 2004
32
0
0
leviando..quizas enfrente tuyo..
Gracias Negatif :D
Pero por ahora por cuestion de $$, no voy a comprar semillas, estoy esperando que me traigan unas semillas de Isla de Pascua, y otras del valle del elqui(estas ultimas las he probado y son filete).Por ahora me quedo con mi plantita..por lo menos ya me aseguraron que no es comida para pajaros...habra que esperar nomas...Si te interesa podriamos cambiar semillas de elqui cuando me lleguen...Dejo una foto de mi matita..
Chaus
Buenos Humos
pAz

Pd. A pin8 supuestamente lo van a interrogar, pero el viejo de mierda se hace el loco...por lo menos ya lo desaforaron.Pero creo que el peso de la consciencia, es el que mas le hace daño.
 

ivc

Semilla
26 Julio 2004
34
0
0
andalucia
Almanzor: valle de elqui?? donde cae eso? y que son autoctonas de alli o es que te las manda un colega de alli pero las compro en otro lado? y las de pascua? idem? explicate un pelin major porfavor.... :?:
 
-