Mantener esquejes sin que florezcan

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Buenas, me acaban de regalar 2 esquejes de Green poison, los cuales han estado a 18h en interior durante 3 o 4 semanas, tenía pensado sacarlos a exterior, pero ya he tenido problemas con esquejes que al sacarlos a exterior me han florecido y revegetado y estando en esta época estoy seguro que va a volver a ocurrir, entonces quería saber si hay alguna manera de mantenerlos sin que florezcan, he leído que dandole un poco de estrés luminico por las noches durante un par de horas seria suficiente para que no entraran en la etapa de floración, tenía pensado hacer eso hasta mayo o mediados de mayo, al menos hasta que ya no hayan tantas horas de oscuridad, y ya los pueda dejar sin tener que darle esas horas de luz por las noches, alguien sabria como hacerlo? O si así sería suficiente para poder sacarlos ahora y que no florezcan?
 

cocosfree

Semilla
5 Abril 2024
7
5
3
Alicante
Buenas, me acaban de regalar 2 esquejes de Green poison, los cuales han estado a 18h en interior durante 3 o 4 semanas, tenía pensado sacarlos a exterior, pero ya he tenido problemas con esquejes que al sacarlos a exterior me han florecido y revegetado y estando en esta época estoy seguro que va a volver a ocurrir, entonces quería saber si hay alguna manera de mantenerlos sin que florezcan, he leído que dandole un poco de estrés luminico por las noches durante un par de horas seria suficiente para que no entraran en la etapa de floración, tenía pensado hacer eso hasta mayo o mediados de mayo, al menos hasta que ya no hayan tantas horas de oscuridad, y ya los pueda dejar sin tener que darle esas horas de luz por las noches, alguien sabria como hacerlo? O si así sería suficiente para poder sacarlos ahora y que no florezcan?
Puedes darles 12+1 de luz justo en mitad dela noche
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn
31 Julio 2021
328
302
83
lo que dice cocosfree nunca lo he probado, pero miedo me da hacer eso....

piensa que esa planta esta acostumbrada a 18 horas de luz, asique si le metes de golpe 13 horas diria que empezaria a florecer....

hasta junio yo nunca saco los esquejes a exterior, a mas de uno se le ha revegetado a finales de mayo....
 
31 Julio 2021
328
302
83
la solucion? un fluorescente conectado a un temporizador, calculas cuando se mete el sol y le enciendes el fluorescente una hora antes de que se ponga el sol, hasta sumarle 18 horas de luz a la planta, yo lo haria asi.

como te digo un fluorescente puede ser una bombilla de bajo consumo tipo agrolite o algo parecido, incluso si miras bien, en los chinos te pillas una bombilla y ale
 

cocosfree

Semilla
5 Abril 2024
7
5
3
Alicante
lo que dice cocosfree nunca lo he probado, pero miedo me da hacer eso....

piensa que esa planta esta acostumbrada a 18 horas de luz, asique si le metes de golpe 13 horas diria que empezaria a florecer....

hasta junio yo nunca saco los esquejes a exterior, a mas de uno se le ha revegetado a finales de mayo....
Yo para ahorrar en la factura de luz , utilizo esta técnica del 12+1 lo leí en este foro y funciona.
12 luz y justo a mitad de oscuridad les das una hora de luz,
Siempre hago el vegetativo así,y funciona.
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
302
83
Yo para ahorrar en la factura de luz , utilizo esta técnica del 12+1 lo leí en este foro y funciona.
12 luz y justo a mitad de oscuridad les das una hora de luz,
Siempre hago el vegetativo así,y funciona.
Pero desde un principio les metes 13 horas?
Yo creo q dándole un cambio brusco de 18 horas a 13 horas se le revegetara
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
895
165
53
-