MANTENIMIENTO CUANDO UNO SE VA DE VIAJE

weedman

Semilla
14 Junio 2010
49
0
0
desde luego entre otras cosas cabe destacar que no le falte agua a la planta cuando uno se va de vacaciones, es lo que me va a pasar a mi, dentro de una semana me voy y estare sin ver mis plantitas dos semanazas, aqui digo que hay una noticia buena y otra mala, la buena es que vendra una persona a regarlas, la mala noticia es que dicha persona no vendra cada dia lo cual significa que las plantas tendran agua dia si dia no, cosa que no esta acostumbradas ya que necesitan agua cada dia,
aqui va la pregunta que seguro que mas de uno se ha planteado:
¿sabe alguien de algun sistema o alguna forma de riego "automatico" que no dependa de nadie para que mis plantas no tengan problemas de riego? seguro que existe algun remedio casero o algo dedicado a este problema tan frecuente

gracias!
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Buenas Weedman.

Yo estoy en el mismo caso que tú, y llevo unas semanas leyendo temas al respecto. Yo casi que me voy a decantar por un sistema de riego por goteo mediante un depósito ( aunque tengo que mirar la capacidad, es que me han recomendado uno, e iré a verlo este finde para comprarlo, por unos 16 €) que a través de tubos llevan el agua a las "alcachofitas de goteo" que echan el agua, que normalmente son regulable. Los tubos se conectan a través de "t" para añadir los goteos que sean necesarios.Hay que tener en cuenta que este tipo riega por gravedad (diferencia de presión, o altura piezométrica) y el depósito tiene que estar más alto que las plantas, y que no le de el sol, porque entre otras cosas, genera algas que no son buenas para nuestras nenas.

Este tipo es el que más me convence para mis necesidades, ya que así se le puede echar el abono que se precise, y el agua, al reposar, pues pierde parte del cloro. Pero también le veo inconvenientes, como que el riego es constante, no se regula a una hora, y no me convence del todo que esté a medio día goteando, con la tierra muy caliente, y en mi terraza da siempre el sol, y el agua se recalentará demasiado.

Me estuve planteando el poner un sistema con temporizador enchufado a la manguera de mi terraza, pero como no es tan económico como el otro, y que no le puedes poner abono al agua, pues lo descarté.

En fin, eso es lo que yo estoy planteando para mi cultivo. Pero la solución definitiva la pondré a lo largo de la semana que viene, asi que comentaré cual colocaré, si te interesa.

Si quieres más informacion, yo la saque de la seccion de Bricomania del foro. Un saludo
 
-