Mantenimiento de mi MAMASA =)

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas !!!! Bueno vengo a subir el mantenimiento de mi madre, que la pase de una maceta de cartón casera ( forrada con una bolsa para hacerlo mas inerte) a un tupper de plástico que va mucho mejor.

1- Primero le agregue un drenaje adecuado al tupper, con un alambre caliente. Antes espere que el sustrato se seque para facilitar el trabajo.
2- Prepare sustrato nuevo, el cual lo hice con humus de lombriz y perlita 50% 50% para facilitar drenaje, no uso mas tierra fértil ya que riego con solución nutritiva para hidroponia y controlo rigurosamente el PH y EC de la misma ( PH:6 entre 5,7 y 6,4 como margenes de tolerancia y un EC no muy elevado y voy cambiando, si riego un día con 0,8 el próximo riego lo hago de 0.4 y así, para no saturar de sales el sustrato, en breve me llega un bio estimulante para hacerle lavado de raíces, mientras lo voy testeando). Pongo una capa de unos 2 cm en la base del tupper.
3,4,5- Luego preparo al madre para cortarle aproximadamente entre 2 y 4 cm de cada lado, y lo mismo con la parte inferior pero esta con 4cm( los 2 cm que llenamos antes y los otros 2 sobrantes ya explico).
6- Ahora pongo la madre en su nueva cuchita :D:D:D:D y relleno los bordes con el sustrato nuevo, al cortar mas de 2 cm en la parte inferior también pongo una capa de sustrato nuevo en la superficie.
7- Bueno acá deje una fotito del volumen de raíces podadas.
8- Para ir manipulandola para donde me convenga uso plomadas de pesca, en un principio utilice lst y un scrog pegado a la maceta para redirigir los tallos, ya no prescindo de ellos porque tiene 4 ramas principales bien definidas de las cuales voy cortando los esquejes y cada una ya tiene su sector, el problema ahora es la altura, y lo regulo con peso ( cada ves mayos ejej esta poniéndose muy fuerte :p).
9- Para hacerlo mas limpio e inerte al indoor le puse otro tupper debajo para evitar filtraciones. También le podo las yemas pequeñas en tallos inferiores y hojas q se aglutinan, para que pase mejor el aire y la luz, evitando futuras enfermedades...
10- Bueno luego del tratamiento quedo así :D espero les sirva y cualquier duda o critica son bienvenidas :D:D:D:D

10.jpg

SALUDO !!!!!
 

Adjuntos

-