Mantenimiento medidor ph

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
muy buenas gente!

Veréis me pille un medidor de ph digital y no me queda claro el mantenimiento de este

Os explico lo que hago y corregirme si hago mal:

Lo tengo guardado en vertical siempre como me dijeron

Lo que hago cuando hago las mediciones es aclararlo con agua del ósmosis y llenar un poco la tapa del medidor con solución de almacenamiento así que cuando lo cierro la sonda se queda sumergida en este líquido y lo vuelvo a dejar vertical como estaba

Eh leído mucho sobre esto y cada uno dice una cosa,en las instrucciones del mío sale que hay que guardarlo siempre en solución de almacenamiento y que la sonda este húmeda

Siempre que lo voy a usar antes de cada medición lo sumerjo en la solución ph7 y si me da ese valor quiere decir que está bien calibrado y ya mido

Hago bien así? Un saludo familia!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola
Yo dispongo de medidores también digital y hago lo mismo que tu, pero en mi caso uso agua embotellada ya que no dispongo de agua de osmosis. Le añado un poco en el tapón y así la sonda durara más.
Son de la marca adwa, en su día salieron carillos pero llevo con ellos casi dos años y no he tenido problema con ellos.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola
Yo dispongo de medidores también digital y hago lo mismo que tu, pero en mi caso uso agua embotellada ya que no dispongo de agua de osmosis. Le añado un poco en el tapón y así la sonda durara más.
Son de la marca adwa, en su día salieron carillos pero llevo con ellos casi dos años y no he tenido problema con ellos.

Un saludo.
Justamente también uso adwa planasi!!! Yo antes de guardarlos los enjuago en agua de ósmosis y lleno un poco el capuchón con solución de almacenamiento que me regalaban con el medidor

Antes de medir el ph del agua con la que voy a regar mido primero en el líquido de ph7 para ver si me marca ph7 y si lo hace es que está bien calibrado y ya empiezo a medir,así lo hago bien también?

Un saludo planasi!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo en mi caso no lo hago así, yo calibro el medidor de ph y de ec después de cada cultivo, pero no meto en solución de calibración como tu antes de medir, imagino que eso ya dependerá del gusto de cada uno.

La solución que venden para limpiar los medidores, es simplemente agua destilada, así que te lo digo por si un día te diera por compáralo.

Yo los botes de calibración los compro de 300 ml el de Ph 7, ph 4 y el de ec creo que es el 1413 . A la hora de calibrar uso la mita del tapón así me dura el doble, es lo justo para que te entre la sonda de los medidores.
Acuérdate bien de cerrar bien los botes ya que tiende a evaporarse pasado un tiempo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo en mi caso no lo hago así, yo calibro el medidor de ph y de ec después de cada cultivo, pero no meto en solución de calibración como tu antes de medir, imagino que eso ya dependerá del gusto de cada uno.

La solución que venden para limpiar los medidores, es simplemente agua destilada, así que te lo digo por si un día te diera por compáralo.

Yo los botes de calibración los compro de 300 ml el de Ph 7, ph 4 y el de ec creo que es el 1413 . A la hora de calibrar uso la mita del tapón así me dura el doble, es lo justo para que te entre la sonda de los medidores.
Acuérdate bien de cerrar bien los botes ya que tiende a evaporarse pasado un tiempo.

Un saludo.
Gracias planasi,como siempre un placer recibir tus consejos!
 
  • 👍
Reacciones: planasi

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues yo sin duda recomiendo ese tipo de medidores, yo de vez en cuando voy con prisa y no ha sido la primera ni la última vez que se han caído los medidores dentro del bidón de agua, estos al ser sumergibles te quitas de problemas.
Las sondas nuevas oscilan en los 20-25 euros, así que si un día te da por cambiar la sonda no tienes que tirar el medidor. En cambio si el medidor es una pieza sola, tocará comprar uno entero, es que tienen el precio que tienen por eso mismo. Eso si el precio varía mucho depende de la tienda donde lo compres.

Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Pues yo sin duda recomiendo ese tipo de medidores, yo de vez en cuando voy con prisa y no ha sido la primera ni la última vez que se han caído los medidores dentro del bidón de agua, estos al ser sumergibles te quitas de problemas.
Las sondas nuevas oscilan en los 20-25 euros, así que si un día te da por cambiar la sonda no tienes que tirar el medidor. En cambio si el medidor es una pieza sola, tocará comprar uno entero, es que tienen el precio que tienen por eso mismo. Eso si el precio varía mucho depende de la tienda donde lo compres.

Un saludo.
Eso vi yo,había uno por 4 euros menos pero era uno entero así que si se jodia tocaba comprar otro... Este me salió por 4 euros más que el otro y es digital con sonda intercambiable!! Me salió a 30 euros con el líquido de mantenimiento de regalo (300ml)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues buena oferta has pillado, los míos me salieron 45 euros unidad, pero claro los míos ya tienen casi 2 años.
Yo soy de los que si se puede mejor comprar una cosa buena que dure mucho tiempo, me sucede lo mismo con las herramientas, soy de los que a no ser que la herramienta se rompa por desgaste de uso, me duran toda la vida.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Pues buena oferta has pillado, los míos me salieron 45 euros unidad, pero claro los míos ya tienen casi 2 años.
Yo soy de los que si se puede mejor comprar una cosa buena que dure mucho tiempo, me sucede lo mismo con las herramientas, soy de los que a no ser que la herramienta se rompa por desgaste de uso, me duran toda la vida.

Un saludo.
La verdad vi precios en varios grows y aún están en torno a los 40/45 euros como tú dices,yo lo pedí por milanuncios a un chaval de aquí de Valencia que tenía un grow y cerró y los tenía en casa para vender,tuve esa suerte además me a regalado la solucion de almacenamiento

Yo también soy partidario de gastar algo más y comprar una buena herramienta de trabajo,y aparte de cuidarlas para que duren lo máximo posible de ahí que haya creado este post para el mantenimiento ya que es mi primer medidor y no vaya a ser que la joda por cuidarlo mal jeje

Un saludo planasi!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso de las gangas hay que aprovecharlas @CogollitoVLC .;)
Yo últimamente no se por la razón que es que milanuncios no me abre las páginas google.
Pero que vamos yo antes de comprar algo miro en mil sitios a ver cual es el más barato siempre y cuando sea el mismo producto.

Próxima compra en mente es un Luxometro que ya va tocando tener uno en las manos para tomar medidas de iluminación.

Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Eso de las gangas hay que aprovecharlas @CogollitoVLC .;)
Yo últimamente no se por la razón que es que milanuncios no me abre las páginas google.
Pero que vamos yo antes de comprar algo miro en mil sitios a ver cual es el más barato siempre y cuando sea el mismo producto.

Próxima compra en mente es un Luxometro que ya va tocando tener uno en las manos para tomar medidas de iluminación.

Un saludo.
Yo también miro y miro en mil sitios a ver qué precio es el más competente que el bolsillo no es que ande muy lleno... Jeje

Los luxometros van bien para saber si las bombillas tiran bien ya que cultivo tras cultivo tienden a bajar sus prestaciones... Yo no tengo indoor pero cuando acabe la temporada de exterior me pillare uno fijo! En casa tengo una habitación entera para ello así que intentaré apañarme algo chulo y bueno,aunque sacare producción para todo el año con la cosecha de exterior quiero seguir cultivando por qué le estoy cogiendo un gusto "que pa qué" jeje y así ir probando más variedades y tal... Cuando llegue octubre ya os daré el coñazo para ver qué indoor me apaño ya que no tengo ni idea :D
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si tienes la suerte de poder cultivar en exterior es lo suyo. Siempre va a salir más barato el cultivo en exterior que en interior.

Si dispones de habitación exclusiva para las niñas es lo suyo.
Yo no cultivo en armario, tengo una habitación que no le doy uso para eso mismo.
Pero que vamos, 1 o 2 focos se paga bien la factura de la luz.
Si te animas al cultivo en interior no dudes en preguntar.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si tienes la suerte de poder cultivar en exterior es lo suyo. Siempre va a salir más barato el cultivo en exterior que en interior.

Si dispones de habitación exclusiva para las niñas es lo suyo.
Yo no cultivo en armario, tengo una habitación que no le doy uso para eso mismo.
Pero que vamos, 1 o 2 focos se paga bien la factura de la luz.
Si te animas al cultivo en interior no dudes en preguntar.

Un saludo.
Gracias planasi de verdad!! Eres un fiera ;D
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Ah @planasi se me olvidaba

Por ejemplo me toca medir en dos cubos de agua diferentes a diferente ph,podría medir uno primero y luego (sacudiendo un poco la sonda para eliminar el posible líquido que quede) medir el otro sin que hubiera problemas de medición? O si te toca medir 2 líquidos diferentes como lo haces tú? Vaya preguntas te hago... Jaja

Un saludo tío!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
No te preocupes tu pregunta, que es mejor preguntar que quedarse con la duda.
Referente a medir diferentes líquidos yo particularmente lo que hago es medir uno y luego el medidor lo paso por agua limpia de esa forma se limpia, lo escurres un par de veces ( dándole un par de sacudidas) y a medir el otro líquido, eso lo hago tanto con el de ph como con el de ec.
Cuando se miden líquidos que son muy viscosos con el medidor de ec lo que hago además de eso es soplarle, si parece una tontería pero así se limpia antes, el de ph es diferente si te das cuenta tiene como otro tipo de sonda.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
No te preocupes tu pregunta, que es mejor preguntar que quedarse con la duda.
Referente a medir diferentes líquidos yo particularmente lo que hago es medir uno y luego el medidor lo paso por agua limpia de esa forma se limpia, lo escurres un par de veces ( dándole un par de sacudidas) y a medir el otro líquido, eso lo hago tanto con el de ph como con el de ec.
Cuando se miden líquidos que son muy viscosos con el medidor de ec lo que hago además de eso es soplarle, si parece una tontería pero así se limpia antes, el de ph es diferente si te das cuenta tiene como otro tipo de sonda.

Un saludo.
Gracias por la respuesta planasi y de nuevo gracias de verdad!!!
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Siempre que lo voy a usar antes de cada medición lo sumerjo en la solución ph7 y si me da ese valor quiere decir que está bien calibrado y ya mido
Eso puedes hacerlo para ir comprobando que todo va bien. No conozco esa marca, nosotros trabajamos otras marcas, pero seguramente será igual. Los líquidos de pH 7.01 y 4.01, sirven para calibrarlos. De alguna manera podrás seleccionar la calibración del medidor y te pedirá que lo sumerjas en un líquido y luego en el otro.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Eso puedes hacerlo para ir comprobando que todo va bien. No conozco esa marca, nosotros trabajamos otras marcas, pero seguramente será igual. Los líquidos de pH 7.01 y 4.01, sirven para calibrarlos. De alguna manera podrás seleccionar la calibración del medidor y te pedirá que lo sumerjas en un líquido y luego en el otro.
Si si calibrarlo ya se,me venía descalabrado y es muy fácil calibrar este medidor,solo que no tenía claro el almacenamiento y otras tonterías pero ya está todo muy claro :)

Un saludo!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Ok, es que he visto que no habíais comentado este tema y por si las moscas.
Gracias igualmente de verdad!! El tema era el almacenamiento del mismo para que no se jodiera ni nada por el estilo ya que me gusta cuidar como toca las herramientas de cultivo (y en general) por qué al grow donde voy a pillarme las cosas (más que nada por precio) me dijo el chaval que ese medidor (que compre por milanuncios) tenía que hechar agua del grifo al capuchón del medidor y guardarlo así para que la sonda estuviese húmeda... Se ve que tenía la intención que comprara uno ahí dentro de unas semanas cuando se me hubiera jodido :(

Yo no entiendo esto tampoco... Con toda la info que hay hoy en día por internet esos consejos hacen que pierdas clientes,eso sí como los precios son cojonudos voy por eso sí no... Bye

Gracias crack!
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
jajaja

Cuanto mejor cuides las herramientas mas duran y mejor se trabaja...

A veces podemos llegar a dar consejos que creemos que es bueno, pero nos estamos equivocando totalmente. Lo digo porque nosotros somos Grow también y podemos equivocarnos. En muchas ocasiones hay clientes que saben mucho más que nosostros de un producto en concreto porque, como dices, ha mirado por internet y hay mucha información. Nosotros sabemos de muchos productos, pero a veces es irremediable dudar en cosas.

Lo lógico hubiera sido venderte líquido de almacenamiento. Pero en un principio se puede utilizar agua de grifo, por descontado no es lo ideal pero se puede. Lo que no deberíamos utilizar es agua destilada nunca.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
jajaja

Cuanto mejor cuides las herramientas mas duran y mejor se trabaja...

A veces podemos llegar a dar consejos que creemos que es bueno, pero nos estamos equivocando totalmente. Lo digo porque nosotros somos Grow también y podemos equivocarnos. En muchas ocasiones hay clientes que saben mucho más que nosostros de un producto en concreto porque, como dices, ha mirado por internet y hay mucha información. Nosotros sabemos de muchos productos, pero a veces es irremediable dudar en cosas.

Lo lógico hubiera sido venderte líquido de almacenamiento. Pero en un principio se puede utilizar agua de grifo, por descontado no es lo ideal pero se puede. Lo que no deberíamos utilizar es agua destilada nunca.
Supongo que será tu punto de vista... Yo soy muy desconfiado con esas cosas,por ejemplo tengo acuarios y en muchas tiendas de acuariofilia te venden todo lo que pueden y más creyendo que no te darás cuenta como los niños pequeños... Este pez,este producto,este pez también... Y cada pez necesita un agua diferente etc,y me ah pasado en todas las tiendas de acuariofilia que eh ido y al final me hice socio del socav (sociedad acuarofila valenciana) y no veas si cambia... Con esto digo que soy desconfiado por eso,y necesito tiempo y ver que el chaval no quiere venderme hasta los alógenos de la tienda jaja. Quizás se equivocó y yo con la mala espina que tengo lo crucifiqué

El medidor en cuestión me traía ya la solución de almacenamiento y va perfecto,habré medido ya 20 veces haciendo pruebas y no se ha descalibrado nada (manteniéndolo como toca) estoy muy contento ya que el ph lo media con gotas y una vez mezclada con el abono... Era imposible saber el ph

Un saludo y gracias!
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Si la cosa está clara. Si utilizas las herramientas y demás como es debido y le haces el mantenimiento correcto... todo dura mucha tiempo.

Por desgracia hay muchas tiendas (no solo grows, de todo tipo) que intentan venderte lo que pueden y más y creen que asesorandote lo justo podrán venderte más cosas... en el mundo hay de todo. Solo te digo que un error lo puede tener cualquiera, y como te dije... no te informó mal, no fue del todo correcto pero...

Y que conste que no quiero defender a nadie, ni se de que tienda estamos hablando. Tampoco quiero hablar mal de nadie. Solo te comento una posibilidad.

Lo que está claro es que estás haciendo el mantenimiento y cuidado del medidor correctamente.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si la cosa está clara. Si utilizas las herramientas y demás como es debido y le haces el mantenimiento correcto... todo dura mucha tiempo.

Por desgracia hay muchas tiendas (no solo grows, de todo tipo) que intentan venderte lo que pueden y más y creen que asesorandote lo justo podrán venderte más cosas... en el mundo hay de todo. Solo te digo que un error lo puede tener cualquiera, y como te dije... no te informó mal, no fue del todo correcto pero...

Y que conste que no quiero defender a nadie, ni se de que tienda estamos hablando. Tampoco quiero hablar mal de nadie. Solo te comento una posibilidad.

Lo que está claro es que estás haciendo el mantenimiento y cuidado del medidor correctamente.
Muchas gracias de verdad! ;)
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
wooow @planasi tus consejos son muuuy buenos te voy a seguir porque sos una enciclopedia macho! !!!

cogollito, lo q pasa es q el del grow no puede saber de tooooooodos los productos en profundidad.. además en este ámbito cada uno tiene sus manías y trucos. . hay más de una forma de llegar a un buen resultado

Saludos !!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@nikolandia jajaja no es para tanto, solo soy una persona curiosa, me falta mucho que aprender en este mundillo del cultivo. Hay muchos usuarios de este foro con muchos más conocimientos.

Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
wooow @planasi tus consejos son muuuy buenos te voy a seguir porque sos una enciclopedia macho! !!!

cogollito, lo q pasa es q el del grow no puede saber de tooooooodos los productos en profundidad.. además en este ámbito cada uno tiene sus manías y trucos. . hay más de una forma de llegar a un buen resultado

Saludos !!!
Cierto es eso niko,no se será mis pensares maleficos,es que ya e topado con cada uno que.... Tela jaja

Un saludo crack
 
-