Mantequilla exitosa!!!

luiggig

Semilla
20 Enero 2006
14
0
0
que tal

hice una mantequilla siguiendo los pasos de un video que baje del emule que esta muy bueno.

le puse esto:

manteca 200 gramos

hojas de macho frescas (con flores de machono del todo desarrolladas llenas de polen tambien) unos 55 - 60 gramos

hervi el agua, meti la manteca, meti las hojas, cocine, colé, dejé enfriar y saque casi 200 gramos de mantequilla cannabica

ahora bien.. cuanto se supone que es la "dosis" para no quedar completamente descocado??'

y otra cosa.. sinceramente el olor y sabor de esta mantequilla digamos que no es muy agradable.. como puedo prepararla para que sea mas apetecible??? por ejemplo lei una receta en este foro que dice que puedo mezclar esta mantequilla canabica con mantequilla comun y agregarle cebollita y alguna que otra cosa como para hacer una salsita para carnes o pollo.. quedara mejor asi??

la puedo usar para hacer galletas o tortas o brownies?? (por ejemplo las del tio julio)

bueno espero que algun cheff me asesore!!

saludos!
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
utilizala como la mantequilla normal,con tostadas,bizcochos....


suerte
 

luiggig

Semilla
20 Enero 2006
14
0
0
si pero ya les dije que tiene un gusto no muy agradable.. sabe a pasto
me gustaria ver la forma de comerlo sin que me de asco..

salud
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
para cuando vuelvas a hacer mantequilla,mete todas las hojas y flores en agua y dejalas 15 minutos que este apunto de hervir y pero que no hierva mucho.esto es para que se vaya la clorofila que le da tan mal sabor.yo lo hice para hacer la leche cannabica y no se notaba nada nada el sabor de la maria.
saludos
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
con la mantequilla lo que quieras. yo creo que si haces pastel, galletas... o lo q sea con esa mantequilla no se notará el sabor, ya que lleva mas cosas.

XO TIOOOOOO COMO HAS HECHO LA MANTEKILLA??????? Yo he hecho hoy con ojitas secas.... nose variedad, xo pega wapo.
Agua+ Mantekilla (es flora desa, margarina, eso vale no?) + hierva.... ervir, colar, enfriar....enfriar....enfriar.... y nada, que eso es un cando oscuro con un aceitillo x arriba xo no se hace la mantekilla...:S No soy el primero que le pasa, podrias decirnos algo???????
Muchas mercis
 

luiggig

Semilla
20 Enero 2006
14
0
0
mira, me parece que el problema esta en la mantequilla que estan usando.
creo que con la mantequilla que es a base de aceite hidrogenado (margarina) no se puede.. justamente porque esta hecha a base de aceite.
yo use la tipica manteca hecha con leche de vaca. no se si en espania tienen muchas mantecas diferentes.. puede ser que el problema sea ese, por eso te queda una capa aceitosa verde oscura, porque es el aceite de la margarina.

saludos,
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
cada vez tiene mas papeletas de que sea ese el problema... lo jodio es ke gasté toda la maría en el intento! y no tengo más :S. que cagada.
Has oido cupra?? tu que utilizaste???
 

GuSi

Semilla
28 Marzo 2006
96
0
0
a mi ya me avirtieron en el canabiscafe, usa mantequilla no margarina, y al final me salio de puta madre. lo malo es ese savorcillo k deciis, es algo amargo y muy fuerte. yo creo ke si se le echa romero cuando esta hirviendo el sabor tiene k ser mejor. voi a probar la proxima vez haber ke tal va la cosa. x el momento voi a comerme unas tostadas con mantequihuana, jeje. un saludo. x cierto recomiendo la salsa de pimienta verde con maria, para carnes. tiene un sabor exquisito
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
ueeeee! premio! Ya tengo mis galletas JAJA Esta mañana me he liado y ya estan vivas.
Estan un poco duras.. más bien parecen piedras... jje xo eso es mi jarte con la cocina XD.
Lo que no se xq, pienso que no colocarán :S... las tengo que probar... xo ahora no ke voy a currar jajaja

Le heché un chibato y medio de cogollos ( 8 gramos) para 250 gramos de mantekilla. Y hice la famosa receta del tio julio. subiendo la cantidad de azulcar. y weno, la harina a ojo. También le puse canela en vez de vainilla... xq no tenía XD, ya diré ke tal. nga gracias a tos!
 
G

Guest

Invitado
prueva a meterla en el congeñador unos 30 minutos hasta que cuaje la mantekilla el agua puedes tirarla o echarsela alos potos
 
-