mantequilla ke pege

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
hola, keria hacer mantekilla y e leido tantas cosas ke al final estoy un poco liado.
tengo 250g de mantequilla, maria a tope, cazuelas, de to .

aora ke?
pongo a hervir agua con la mantekilla o con la maria?
toy echo un lio, alguien ke lo sepa y se anime a escribir!

¿cuantos gramos de cogollo le echo?

gracias a todos de antemano. :D :D :D
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
venga esos expertos, una ayudita, sino probare de la siguiente manera:
cojere un cacharro con agua asta ke se ponga a hervir despues le echo la mantekilla asta ke se mezckle todo bien y a continuacion los cogollos 4 o 5 , dejo ervir a poco gas un par de minutos y dejo enfriar.
¿como separo el cogollo de la mantekilla?
¿y el agua?

ayuda plis!
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
gracias , ya e echo el mejunje y lo tengo en el congelador, dentro de 10 minutos a separar y despues de cenar a provar aver ke tal.

gracias a todos.
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
pues en el congelador no se separo, lo meti en la nevera (anoche) y hoy le e pegao un vistazo y parece ke la mantequilla esta toda arriba y el agua por abajo. despues lo separo y supongo ke lo catare, ya os cuento.
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
pues lo acabo de separar, ma costao lo suyo porke al pescar la mantekilla pescas mucha agua ke luego se tiene ke kitar.
una vez pescada la manteca la e secado un poco con papel de cocina asta ke e visto ke el papel ya no se mojaba, solo se pringaba y lo e puesto en un botecito de plastico tapado en la nevera, despues lo catare, huele a yerba ke flipas y e probado un poco asi con el dedo y esta un poco sosa pero sabe a yerba verde.
falta saber el colocon.
ya os cuento.....
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
macabo de comer 2 tostadas con mantijuana y esta buena, te deja buen sabor a yerba en la boca.
decir ke de 250 gramos de mantekilla ,entre lo ke se evapora y lo ke se keda por el agua y ostias me sa kedao en la mitad.
ale fotos:
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
pues e notado algo ,flojillo ,poco a poco, a la proxima me comere 5 tostadas en vez de 2 y currando asi tengo tiempo pa ver los efectos jejejejeje
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
jejejeje, los canutos pegan el doble ,sera por la mantijuana jijijiji mañana mas jijijiji
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Yo creo chamaclec ,que alguna cosa no habrás hecho bien.
No entiendo como te ha salido una mantequilla de marihuana tan blanca.De todas formas ve con mucho cuidado y ten en cuente que la marihuana comida tarda una hora o más en subir el colocón y puede durar varias horas.
Mira mis mantequillas el color que tienen
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
creo ke no hervi el tiempo ke tocaba, aver, yo lo hice asi: puse agua a ervir (2 vasos y medio) cuando empezo a hervir le puse 250g de mantekilla, cuando estava todo bien mezclado le puse el cogollo (8 o 10 gramos) y deje hervir a poco gas 10 minutos sin pararde remover, seguidamente lo cole y lo puse en el conjelador, a la media hora lo vi y aun estava todo mezclado y lo puse en la nevera, al dia siguente (ayer) lo vi separado y peske la mantekilla, la seke con papel de cocina y la cate.

como la hiciste tu?
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Hola chamaclec .Puse la receta que yo uso en el post de la niña spoky "como hacer galletas con mantequilla de maria".
Creo que le echaste muy poca maria.Yo la he hecho con las hojitas pequeñas de los cogollos y si me ha faltado peso le he añadido cogollines chiquitos.
Un saludo.
 
-