Manual práctico para sibaritas

Valoración del 1 al 10

  • 1

    Votos: 0 0,0%
  • 3

    Votos: 0 0,0%
  • 4

    Votos: 0 0,0%
  • 5

    Votos: 0 0,0%
  • 6

    Votos: 0 0,0%
  • 7

    Votos: 0 0,0%
  • 8

    Votos: 0 0,0%
  • 9

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bueno, no he visto esos enlaces, pero tengo el libro en mis manos en estos momentos, jeje.
Manual práctico para sibaritas
El cultivo del cannabis en exterior
Juan Robledo
Virus editorial
2001
Pues lo encuentro flojillo, la verdad, aunque lo prefiero al apartado de exterior del manual de la ARSEC.Lo único que destacaria son ciertas curiosidades como el circuito de un sensor de humedad y alguna otra parecida. También me llamó la atención el capítulo sobre cruces de variedades, que está explicado de una forma muy asequible para los que no tenemos ninguna formación en ese campo, aunque como el resto del libro se queda bastante justo. Del capítulo de abonos lo que veo destacable es una descripción bastante detallada de las carencias de los distintos nutrientes y microelementos. Os copio el índice para que os hagais una idea de los contenidos.
-Introducción y declaración de intenciones.
-Los mitos sobre la marihuana.
-Elementos esenciales y procesos biológicos.
-Factores determinantes en el crecimiento y producción.
-Características deseables en una planta.
-Las semillas.
Tipos de semillas.
Las grandes familias de la maria.
Aspectos varios sobre las semillas.
-La germinación.
-Tipos de tierras y recetas varias.
-La preparación de la tierra.
-El trasplante.

-El riego y la luz.
El riego.
La luz.
-Los abonos.
Aspectos varios.
Caarencia de nutrientes.
Carencia de microelementos.
Las fitohormonas.
-La poda.
-Las plagas.
Aspectos varios.
Remedios.
-Sexo y floración.
-Los clones o esquejes.
Proceso de clonado.
SOG.
-Cosecha, secado y curado.
-Cosecha.
-Secado.
-Curado.
-El cultivo guerrillero: consejos prácticos.
-El clima en ePPaña.
-El invernadero guerrillero.
-Variedades de marías.
-El hash y el aceite.
-Apéndices.
El Sol.
La automatización.
La genética.
Protocolo del buen fumador.
-Páginas Web de interés.
-Bibliografía.
-Indice de ilustraciones.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Y con diferencia, vamos, la enciclopedia no la he visto, pero el de cervantes es el más completo que he visto, claro que es de interior y este de exterior, no obstante, el de guerrilla de cervantes también lo encuentro mucho mejor que este.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Muchas gracias.
Mañana me traen los dos el de sibaritas cuesta 10€ y lo he pillado sobre todo por los esquemas.
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
me parece un libro conseguido l que no me gusta es que kiere ser muy tecnico y deveria de sinplificar algunos temas y no aconplejarlos tanto,pero ta bien,lo que le falta a este libro lo encuentro en (cultivando marihuana)se acerca mucho mas al cultivador medio va al grano y descarta habladurias falsas que se crean mucho en nuestro mundillo ya que hay muchas esperiencias y tollas ellas distintas un abrazo a todo y felicitar esta cacho de pagina que me ha cautivado a la primera por la gente en si chao
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
pasa gente simplemente dar mi opinion despues de aver leeido algunos otros libros este me parece una patata,greis q se puede esplicar con fotos de las hojas en blanco y negro las carencias de la hojas?pues para mi opinion no.bueno el caso q lo compre por el titulo q engana y mucho pero no me a gustado un pedo.saludos
 
este libro tiene lo que te comentan como una biblia de variedades y de sus padres y tal... con lo que se puede hacer un buen arbol geneologico de muchas variedades y atrevirnos con algunos cruces si lo deseamos...

como todos los libros tiene cositas buenas y otras no tanto...

el que está bien ilustrado es la enciclopedia de la marihuana... que creo que son 3 tomos con buenas fotos... digo 3 pq son los que yo tengo, no se si hay alguno mas nuevo...

de los otros que comentais... el que no me pillaria yo son los del cervantes... ya que este explica sus metodos de cultivo y algunos aspectos han quedado un poco oscuros y dudosos con la evolucion del tema...

no todo es blanco o negro... hay que buscar la amplia gama de grises y comparar con diferentes versiones de diferentes autores para hacerse una mejor idea... hay diferentes caminos y no solo los que dice cervantes (que no es un Dios Cannabico) son los válidos... sino que cada uno tiene diferentes condiciones tanto interiores como exteriores y cada caso concreto, al igual que el sustrato y horas de sol... pues pueden llevar a un sitio u otro... por esto no me gusta generalizar como pasa en algun libro de estos... ya que considero que cada uno debe estudiar sus posibilidades y actuar consecuentemente..

pero considero que hay pocas cosas que se pueden aprender en estos libros que no se puedan aprender aquí... y te digo esto teniendo ksi todos estos libros de los que hablamos en casa...

salut
 
-