Mapeando el genoma del cannabis

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Esto es para asociar una cepa con las otras. Veo q no es exacto cuando buscas las q son parientes. O sera q la mayoria de la cepas no son autenticas? Quien pagara dinero para esas pruebas y entregar una planta con nombre de otra cepa?? Algo pasa ayi cuando el OG kush q tiene esa galaxia no esta conectada con nada. Sin pariente!? ningun kush o OG o hibrido!? Le pasa con otras cepas. Y para entregar varias plantas de la misma cepa para todas cepas pues quedara esa galaxia desordenada y mas complicada para leer. Es buena idea en general pero lo convirtieron en negocio. Me gustaria mejor q ellos escojieran las cepas de los cultivadores originales y no dejar cualquiera entregar su plantas para saturar esa galaxia. Miles de OG kush cepas saldran :/ Como va la cosa ahora son gastos de tiempo y espacio en esa galaxia. Se q se debe de saber cual son verdaderas y cual son falsas pero mejor sobre las cepas q se venden en los bancos o dispensarios y no de otras. Quizas tienen otro modelo q no es publico? Y si nos basamos a los pocos landraces originales pues esa galaxia esta mal o las pruebas no son profundas del DNA. Digo porq en ese caso todas cepas son parientes.
Pero seguire jugando con esa nueva galaxia por unica y interesante. Aunque es un poco batallozo usarlo con el movil ;)

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
O sera q la mayoria de la cepas no son autenticas?
pues eso aparte, que muy probablemente muchas no lo sean, la lectura del mapa si lo entendí bien, no solo se basa en las lineas digamos parentales, sino por proximidad en su ubicación en ese espacio, es decir, en la imagen que adjunto he puesto con el circulo rojo a la OG Kush (que no se llega a leer) y justo arriba al lado tiene a la Chemdawg...y abajo a la Original Diesel...y luego hacia la zona verde, derecha en la imagen, las sour diesel...nycd diesel y más

ENTUOGGENOMA.jpg

si con el cursor del ratón o con teclas o como esté configurado, pero te mueves desde cerca a lejos, y ya se tienen claros los colores cada uno a que familias corresponden, entonces se ve cuales están cerca de cuales
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
interesante cómo la "Lemon Skunk" aparece junto a la "Super Lemon Haze" de green house, como era de esperar, pero luego la "sour tsunami" también está cerca de la "lemon skunk" (de Las Vegas), saliendo de la "sour tsunami" casi todo lo que sale directamente para las "cannatonic", "ac/dc", "charlotte's web", y demás

luego también me parece curioso que la "super silver haze" salga al lado de la "durban posion", cuando se supone que la segunda es una landrace sudafricana, o sativa de la zona bastante pura, se supone, aunque el único que vende las semillas es holandés, pero bueno. También sale al lado de estas una "northern lights x malawi", lo que tendría sentido con lo de la durban poison, por ser las dos africanas, pero con northern lights y haze :? ¿?

critical mass y jack herer no quedan lejos, y la jack flash de sensi ¿?

ENTUOGGENOMA3.jpg

************************************

editao: y otra más, con Flo, Hindu Kush, Afgan, OG Kush, Kryptonite, Tahoe OG, y más

ENTUOGGENOMA4.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: herbman y MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Grax por aclarar con las fotos. Casi no uso mi computadora y con el movil no se controla igual. Veo q mucho concede con lo q hemos leeido :) y aun haci muchos seguiran con su dudas :/ Se estan comprovando cada vez mas y mas con el tiempo! Q tesoro te encontraste! ;)

Si no crees en los cultivadores originales entonces nunca encontraras las verdades!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
no hay de qué amigo, un placer

aquí otro "close up", Acapulco Gold en un puño junto a Vortex y Agent Orange de TGA Subcool, y Amnesia Haze de Soma, queriendo decir que entre ellas comparten más genoma o secuencia genética, que con cualquiera de las otras, aunque el tema 3D a veces complica un poco la cosa, pero es que en este caso son casi el mismo punto en el espacio todas ellas...

entugenoma.jpg

luego hay una Jack Herer muy cerca de UK Cheese...lo cual por fechas y lugares no debiera sorprender...

la Acapulco Gold está TAN metida en el meollo que es dificil sacarla hacia un lado, lo que significa que tiene mucha familia cercana...no muy lejos tampoco de la Blue Dream...
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Me da gusto ver q el clasico Acapulco gold del pais de mis padres ser una cepa importante en la galaxia! :D
Q bueno q sigues observando y aprendiendo de la galaxia cannabis. Por lo pronto no he tenido tiempo para ser lo mismo. Pero con tu hilo especial lo seguire conociendo con gran interes.
Estuviera bien q juntaran los datos esos y hacer una lista de las cepas relacionadas.
Salu2!


Si no crees en los cultivadores originales entonces nunca encontraras las verdades!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Q pasara con las cepas privadas? No todos los dispensarios de aqui venden esquejes porq no gustan compartir sus cepas con el publico. Siempre han existido cepas privadas q no se venden en dispensarios. Tambien existe cogollos q no se venden en dispensarios y ni al publico. Siempre a existido circulos de cultivadores q solo con su grupo se comparten. Te imaginas los años q duran para superar sus cepas y hacer los cruzes en privado (mas de lo normal)!? Ellos buscan sacarle provecho a lo maximo. Despues de tanto tiempo y esfuerzos lo merecen pero no dan a conozer su formula ;) o su linaje (o su combinacion como me gusta decir). Combinacion digo por candado tambien Jajaa. Aparte de la paranoia o desconfianza q tienen unos ;) gente muy secreta por todo lados aqui. En fin gente q no les interesa compartir a la galaxia cannabis. :(
Me alegro un poco con pensar q algun cultivador(breeder) está hoy en dia iniciando otra variedad nueva q en el futuro nos presentara. :D
Sé q hay q tener privacidad para los cultivos (o experimentos como digo yo) antes de obtener el producto final (como todo comercio). Justo q hay competencia pero el acaparamiento siempre existia mucho antes del comercio cannabis. Digo porq existen cepas viejas tambien en esos grupos privados. Asi q ellos tienen semiz (o frijoles como digo yo) y esquejes originales (nuevas a viejas) q lo trabajan en privado.
Doy a entender q la galaxia no tendra de todo :/ y de eso se trata de compararse una con todas. O no es un gran rompe cabezas q ocupa toda las piezas para distinguirse entre sí misma ??





Si no crees en los cultivadores originales entonces nunca encontraras las verdades!
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Lastima q tipos como @scrasfi no creen en nada de lo q leo como verdades o hechos ;) Ni q venga de la boca del caballo. Ya q unos no les creen ni a los cultivadores (breeders) originales haci q menos a los cientificos esos. Quizas algun dia esos tipos le echaran ojo a la galaxia. Y se daran cuenta q mis investigaciones coinciden con el mapa de las cepas (q tu me has presentado recientemente). No espero q se guíe la gente por lo que diga o creo Yo. Espero ayudar a abrir los ojos (y entendimiento) a los hechos y verdades q existen entre los mitos y rumores. Solo puedo mostrar donde se encuentra la informacion desde raiz. O no es eso el punto final de una investigacion? (rastrear hasta la fuente) Soy seguidor de la verdad haci q sigo a los profesionales/ activistas q tienen años enfocados encontrando hechos y verdades. Incluso todos los del proyecto genoma q compartes en este hilo estelar. Pero como dice el dicho americano "puedes llevar un caballo al agua, pero..." Jajaa...saludos colega!

Si no crees en los cultivadores originales entonces nunca encontraras las verdades!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Qué onda mi buen MextizoYo pasa tu investigación, suena genial, aunque eso de creer en algo o querer convencer a sabe quién, se lo dejo a los devotos, a los fanáticos y a los hijos de dios que se lo creen, saludos y buenos humos brodi!
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Qué onda mi buen MextizoYo pasa tu investigación, suena genial, aunque eso de creer en algo o querer convencer a sabe quién, se lo dejo a los devotos, a los fanáticos y a los hijos de dios que se lo creen, saludos y buenos humos brodi!
Saludos hombre de la hierba ;) veo q no hay creyencias para ti Jajaa pero espero q Si te gusta leer y aprender como a nosotros? Tengo un hilo sobre el original esqueje OG kush. Tambien otras platicas de variedades de kush y la de platicas de cepas. Te invito a leer y compartir. Buenos humos!

Si no crees en los cultivadores originales entonces nunca encontraras las verdades!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Creer es el primer paso... después viene lo bueno ;) Como decía el buen Zorglub (bueno maestro y guía que conocí hace unos añitos en esta misma página) "creer es de tontos" y a lo que si el universo y la naturaleza de lo que es me lo permiten, agregaría, creer es el inicio de tener la certeza de algo que amas :) saludos de nuevo mi buen y cariñoso hermano y a todo aquel que lea estas letras que en su ser sea el Yo que más ame. Paz inverencial .:
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
no dan a conozer su formula
ese es uno de los debates centrales ahora mismo, secretismo vs "open source"/código libre¿?/traducir al gusto)

la idea (si creemos) detrás de este proyecto en el fondo y de alguna manera, es "fastidiar a monsanto"



en palabras de DJ Short, partidario del open source (y colaborador del proyecto), su motivación está en garantizarse que ninguna otra persona (por adquisición, por ejemplo = a cambio de dinero) pudiera en algún momento futuro, impedirle el acceso a sus propias plantas/genéticas/librería

es decir, al hacerlo "public domain", dominio público, evita la posibilidad de que se haga patente sobre ello, con lo que se garantiza (incluso contra sí mismo! ay la tentación del dinero...cuánto le habrán puesto sobre la mesa ya...) su propia libertad en el manejo de sus "cosas", a la vez que lo hace para el resto de la gente
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha y MextizoYo

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Habría que declarar todo el conocimiento open source y expulsar a los
cerebritos mercaderes del templo que quieren registrar y cobrar ganancia por cada pedo que se tiran.
Para poder registrar un conocimiento como propio legitimamente, se debería haber inventado una sintaxis propia y una manera de enseñarla. Usan la sintaxis de propiedad común de cada uno de nosotros para cercarla y ponerle nombre y cobrar peaje. ¿La estupidez yanqui terminará alguna vez¿ ¿Evolucionaran al menos a la altura del pensamiento abstracto de los griegos o terminarán la civilización en base a necedad y estupidez: pobre horizonte que le dicen?
 
-