Maquina para subir la humedad.

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Ingredientes:
Un extractor (el más perrero)
Una bayeta de rejilla.
Tubo para conducir aire.
Cinta adhesiva.
Un depósito para agua (cubo, garrafa...)
Material eléctrico. (cable, enchufe, temporizador o higrostato...)
Preparación:
Se coloca la bayeta bien tensada delante de la salida del extractor, se comunica la bayeta con el depósito de forma que este quede por encima de la bayeta para que corra el agua por simple presión. Se conecta la toma de aire donde convenga, en circuito cerrado (al interior de la sala para un aumento considerable de la humedad) o cogiendolo del exterior. Caso de hacerlo en circuito cerrado también se puede inyectar aire fresco en el conducto y en los dos casos se pueden inyectar aire caliente mediante una derivación a una estufa eléctrica de aire.
Se hacen las conexiones eléctricas, se deja reposar cinco minutos y se sirve en platitos de barro con una ramita de perejil para decorar...
La idea es que al pasar la corriente de aire por el trapo húmedo este también se humedece, el que hemos hecho aquí todavia no está en funcionamiento, pero en las pruebas hechas con el higrómetro funciona perfectamente. En un principio probamos con una bayeta normal, de las amarillas y como el extractor era el más barato que encontramos no tenía cojones para traspasar el aire, usando la de rejilla esto se solucionó.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

buena idea pero ojo utilizar agua destilada en el proceso con unas gotas de agua oxigenada para evitar hongos......ok......cambiar el agua cada 3 o 4 dias como maximo....unas sugerencias un saludo....
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Estaría de puta madre un armario de cultivo funcionando totalmente con maquinas caseras :lol: :lol: ... para llevar las plantas a Marte.

Yo necesitaría un sistema de este estilo pero para reducir la humedad, que es lo que jode todos los años, ¿a lo mejor haciendo funcionar el ventilador al reves? :lol: ... en fin, un día creo que tendré que acabar comprado un desumidificador :cry:
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
deshumidificador

ola guenas
ola r31,te sugiero una idea ,a ver que te parece.
fabricar un deshumidificador casero,
MATERIALES:un estractor,un tubo de pvc donde encastrar el estractor,un a estufa pequeña de resistencia electrica ( tipo infiernillo ) una plaka de metal ( acero inoxidable o aluminio) doblada a 90 grados,un recipiente de plastico.
FUNCIONAMIENTO :el estractor coge el aire lo hace pasar por el tubo de pvc. y lo dirige contra la plaka de metal en escuadra,que esta muy caliente porke tiene la estufa detras,al chocar el aire contra la plaka le resta agua al aire por evaporacion,y la humedad relativa ( me da royo
hablar de la humedad relativa contigo) bajara ..
salud
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pedrodro, veo un fallo en el mecanismo, entiendo que evacuas el aire húmedo, siendo así no es necesario secarlo, sin embargo se puede calentar el aire antes de meterlo en el circuito, de forma que sea un aire que entre más seco, aunque habría que darle salida a la humedad por algún sitio.
R31, las sales esas que hay para absorver la humedad se encuentran muy baratas en cualquier drogueria, el problema es que dejan un residuo de difil tratamiento, aunque me parece que es el sílice que se puede meter en el horno para secarlo y reutilizar indefinidamente, lo de el módulo interplanetario ya lo estudiaremos más detenidamente.
Y gracias por los consejos, 7b.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

La solucion a la humedad no es la ventilacion si este sigue cargado de humedad si no cerrar el abitaculo lo mas posible y el aire que se ele introduce sea procesado por un desumifivador como el de pedrodro porcierto cojonuda la idea tio.....pero una idea que doy es que las superficies que cubran las plantas sean absorventes a la humedad como el carton eso si seria engorroso plastificarlo para evitar que se moje si hablamos de exterior....
Un saludo.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Se me ocurren más cosillas sobre bajar la humedad, el chisme ese ya lo tienes hechos: es una estufa de aire, pero sigue el mismo problema, calientas el aire pero no das salida al agua que contiene. Si simplemente calentamos el aire, no desciende la cantidad de agua de la atmósfera, pero sin embargo si que descendemos la humedad relativa, ya que la capacidad de retener agua del aire aumenta sin aumentar la cantidad de agua, visto así, cualquier sistema de calefacción podría servir, excluyendo las estufas de gas, ya que estas producen humedad en la combustión. Por otro lado, también existen deshumidificadores eléctricos en el mercado.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bueno, pues tras poner en marcha el "parato" y probar y reprobar, el sistema de alimentación de agua que hemos dejado como definitivo consiste en un par de garrafas de 5 litros con un gotero de paso regulable inyectado en cada una de ellas y puestas una a cada lado del ventilador de forma que goteen en la bayeta. No hemos conseguido que deje de escurrir agua de la bayeta, pero lo hemos solucionado con una bandeja con un desague al exterior del miniinvernadero que recoje y expulsa el agua sobrante.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok respecto a humedad casera facil una fuente bonita en el indor osea una mini fuente de reflujo esto ara que el agua con caida produdca un ambiente muy bueno si encima metes un gupy pez o unos cuantos este agua lo podras utilizar en abono organico como la gupyponia ver en overgrow.com.....Respecto al exceso de humedad probaria con cajas de gel de silicio abujereadas el problemas es introducirlas en su lugar correcto una idea seria semi cirtcunferencias con tubos de pvc abujereados llenos de gel de silice rodeando la zona de cultivo pero no lo he probado no se lo mismo es una tonteria un saludo.
P.D la fuente pronto aparecera en mini reportaje sin pez ok?
je,je
 

GrowGroup

Semilla
1 Marzo 2003
9
0
0
Ei que tal!!!!!!

Hay un metodo mu bueno que se utiliza para reducir la humedad y es la tiza, la tiza absorve la humedad que hay en el ambiente reduciendola bastante. Probar de poner una cajita con tiza dentro del armario de interior y seguro que la humedad baja!!!
Provarlo y decirme algo!!!
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Humidificar: me gusta el humidificador con la bayeta.

Deshumidificar: Como bien dice Morfeo, simplemente con extracción se saca humedad, con un extractor en la parte superior, se supone que el aire caliente sube, éste contiene más agua que el que está más frio, con lo cual sacaremos bastante humedad, pienso que la zona situada debajo de la lámpara, dónde se produce más calor, absorbe la humedad de los alrrededores (no hay la misma temperatura justo debajo de la lámpara que en la esquina más alejada), al querer sacarla con el extractor tenemos el obstáculo del soporte de la lámpara, para evitarlo se utilizaría un ventilador interior (brisa).

PD: Es interrogativo aunque está redactado en afirmativo, lo siento.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Otra de humidificar:

¿Fuente de calor + agua = +humedad?
Entonces

Fuente de calor = Reactancia de la lámpara
Si se le ancla un disipador de aluminio que lo introducimos en un recipiente con agua (+agua oxigenada).
¿tendremos más humedad?
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Mi truco para deshumificar el aire es tener el ordenador abierto en la habita de las plantas.. aqui hay mucha humedad y funciona de maravilla.
y al estar encendido las 24h deseca bastante el ambiente..
deika y salu2
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
UFFFF perdonad se me fue la pinza, pero es que en galicia no tenemos problemas de sequedad, todo lo contrario.. y se me fue la olla...
bueno ahí queda.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Cuando humidificamos en muchas ocasiones mecesitamos hacer lo contrario, no podemos pasar o cuando bajan las temperaturas por la noche la humedad subirá, con el extractor lo podremos controlar.
El ordenador saca aire caliente y seco y por tanto menos humedad.

Viene muy bien.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Desde mi punto de vista... con calor ¿no evaporamos agua y la devolvemos al ambiente?.

Yo pondría una nevera de playa cerrada con hielo y agua, un tubo metálico retorcido dentro de un tubo ancho de pvc ligeramente inclinado hacia arriba y un extractor introduciendo aire hacia arriba, dos macarrones de silicona que se introdujesen en la nevera y una bomba pequeña que hiciese circular el liquido resultante de la descongelación del hielo por el tubo metálico, así la humedad que circula por el tubo de pvc se condensaría al estar en contacto con el tubo metálico (refrigerado por el hielo) y gotearía por el tubo de pvc (tenemos que separar el extractor para no generar una catástrofe.

Solo queda por saber lo que tardaría el hielo de la nevera en derretirse 8)
 
-