María es buena para enfermadad de Crohn?

enlce

Semilla
19 Septiembre 2004
48
0
0
47
Hola chavales!
He encontrado en google gente que tiene enfermedad de Crohn y que dice que consumiendo marihuana a erradicado casi por completo los síntomas.
Mi novia tiene enfermedad de Crohn y está muy chunga, ella no consume, pero está dispuesta a probar (en cuanto tenga mi planta preparada claro) porque la medicación ya no le hace nada y lo siguiente es la ostomía.
Querría saber si alguien por aquí tiene la enfermedad o conoce a alguien que la tenga y que me contara como le ha ido con la maría.
Sería de agradecer.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, me consta que hay gente que padece esa enfermedad y que está cultivando marihuana, por lo que sí parece que les sirve, afortunadamente yo no la padezco pero te doy la referencia anterior por si te sirve.
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
Bueno yo tengo enfermedad de Crohn y a mi personalmente me va muy bien el cannabis. Por otra parte sé, por la doctora de digestivo a la que voy habitualmente, que hay otros pacientes a los que les va muy bien.
Dicho esto también te diría que no necesariamente tiene por qué irle bien a todo el mundo, como pasa con los corticoides, Claversal, Imurel u otros medicamentos que nos dan a los enfermos de crohn. A mi por ejemplo los corticoides me sentaban como un tiro y a otros les van estupendo. ¡¡Cada persona es un mundo!!
Hay un artículo del Dr. Ricardo Navarrete en la revista Cáñamo(núm 52.)donde habla sobre las posibilidades de tratar Crohn, y otras enfermedades, con cannabis, especialmente por sus efectos antiinflamatorios, analgésicos e immunomoduladores (Si te interesa me lo dices y te lo copio).
Saludos!!
 

enlce

Semilla
19 Septiembre 2004
48
0
0
47
Gracias Pimpom! leimos hace tiempo ese artículo, gracias de todas formas. Espero que te siga llendo bien el tema. Nosotros vamos a probar a ver.
Un saludo!
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
x

Hola

Yo tambien tengo enfermedad de crohn. Creo que a cada uno le sentara de una manera, sera cuestion de que prueve, la putada de si le va bien es que te jodes los pulmones, que prueve con vaporizador o con recetas de cocina.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=32993

Ah, a mi me va bien, si tengo dolores me fumo un peta y estoy mejor, pero tampoco es cuestion de ir petado todo el dia como yo ;)

Saludos!
P.D. La anastomisis tampoco es morirse, despues de la cirugia puedes tener fistulas en unos meses, pero tambien puedes tener suerte y tirarte unos años o toda la vida sin problema alguno. Desde luego la operacion no es agradable, pero en cuatros dias te recuperas.
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
haver haver haver q esto me interesa mucho ,mi parienta tiene crohn de hecho hace no mucho casi la pierdo ...pues al parecer al hacerle una prueva de colonoscopia le dañaron el intestino perforandoselo,,,,en fin,,q por una prueva casi matan ami parienta (dijeron q si tardaba mas en llegar al medico hubiese fallecido.. pues no sabiamos q tenia el intestino perforado,fuimos por unos dolores q tenia ,,hacia 3 dias de la prueva), e leido este post bastante sorprendido pues llevo con ella 7 años y en todo este tiempo yo consumia y ella no (hass) ..podria hacerle algun bien real la maria??yo sae q ella ahora mismo esta con un tratamiento experiemental ,,,desconocesmos q es,,pero le esta marchando bastante bien(ya saveis como va esto esta bien y en 3 meses esta fatal),,,,de todas formas haver si me podeis inssertar el articulo si alguien lo tuviese a mano y pudiese escanearlo...muchas graciasss de antemano
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Artículo

Hola!
Cript666, ahí va el artículo:

CANNABIS ANALGÉSICO, ANTIINFLAMATORIO E INMUNOMODULADOR
Ricardo Navarrete

Aunque son escasos los ensayos clínicos que se han llevado a cabo con humanos para comprobar la eficacia terapéutica del cannabis como analgésico, conocemos perfectamente esta propiedad (1). Contamos con numerosos trabajos en laboratorio que relacionan el sistema cannabinoide con el control del dolor.

Así, se sabe que hay una mayor presencia de receptores específicos (los CB1 y CB2, lugares o “interruptores” donde ejercen su acción estos compuestos) en aquellos circuitos neuronales encargados de la transmisión del dolor, tanto en el sistema nervioso central como en la médula espinal. Hemos comprobado que, en situaciones fisiológicas álgicas, se produce un aumento de ligandos endógenos, cannabinoides que sintetiza el propio organismo, como la anandamida, en respuesta defensiva analgésica. En animales de experimentación se han comprobado los estudios realizados in vitro, mediante estímulos dolorosos, como por ejemplo al calor o a la electricidad en el test de la placa caliente y en el de la retirada de la cola. Parece ser que no sólo hay un efecto cannabinoide analgésico propio, sino que contribuye a este efecto un sinergismo o sumación de efectos entre el sistema endógeno opioide (2), de conocido carácter analgésico, y el efecto psíquico de estas sustancias. También se conoce la existencia de cierto “tono basal endocannabinoide” que actúa permanentemente, ya que la administración de antagonistas, sustancias que bloquean los receptores e impiden que actúen los agonistas, da lugar a dolor aun en ausencia de estímulo doloroso.

Cuando se han reproducido estos estudios en humanos, vemos como los cannabinoides no son igualmente eficaces para todo tipo de dolores. Eso era de esperar, pues este síntoma es muy complejo, con muchos factores etiopatológicos y diversos mecanismos implicados. Se sabe que es especialmente beneficioso en la migraña (un tipo muy característico de dolor en el que están tan implicadas estas sustancias que se ha llegado a definir como “trastorno del sistema endocannabinoide”), en las neuropatías (no olvidemos que el sistema endocannabinoide es un neurotransmisor y, por lo tanto, tan relacionado con las neuronas como la adrenalina, la acetilcolina, la serotonina, entre otras), el dolor de tipo oncológico y, especialmente, el mediado por un proceso inflamatorio (3), sobre todo si su origen es por un aumento de actividad del sistema inmunitario. Es lo que se conoce como “efecto analgésico-antiinflamatorio-inmunomodulador”.

La inflamación, aparente fenómeno desagradable y doloroso, no es más que una respuesta fisiológica de carácter defensivo y, por lo tanto, beneficiosa del organismo ante determinadas situaciones adversas. Fundamentalmente se produce por la necesidad de que lleguen a la zona dañada células defensoras y reparadoras. Para ello el tejido recurre a un aumento del aporte de sangre mediante una vasodilatación local, tornándose rojo, caliente y doloroso. Uno de los principales componentes defensivos del cuerpo y copartícipe de esta inflamación es el sistema inmunitario. Es el responsable de la defensa del organismo frente a ataques extraños, fundamentalmente gérmenes, y está formado por células (leucocitos, macrófagos, polimorfonucleares, que literalmente se comen al extraño), anticuerpos o inmunoglobulinas (verdaderos “misiles” que lanzan las células para destruirlo, en vez de actuar la célula directamente), el tejido inmunitario (principalmente ganglios y bazo, fábrica de todo este arsenal defensivo) y las citoquinas o enzimas de carácter proteínico y últimas responsable del proceso químico que se necesita para que ocurra dicha respuesta inflamatoria-inmunológica. Hay muchos tipos de citoquinas, agrupadas en distintas categorías, pero básicamente la respuesta inmunitaria puede seguir dos tipos o esquemas determinados, denominados Th1 y Th2. La relación entre los cannabinoides y el sistema inmunitario parecía confusa y no seguir un esquema fijo. Se sospecha un importante papel, pues hay presencia de receptores cannabinoides en la práctica totalidad de los elementos implicados en este sistema, tanto en células inmunológicas como en tejidos ganglionares. Ahora se sabe que los cannabinoides tienen la propiedad de desviar la respuesta inmune Th del patrón 1 al 2 (4).

Hay un tipo de situación en la que la respuesta inflamatoria-inmunitaria, en lugar de dirigirse hacia un elemento extraño al organismo, reacciona frente a diversos elementos de él mismo. Son las denominadas enfermedades autoinmunitarias. No se conoce el motivo por el que las defensas reconocen tejido propio como extraño y lo atacan, aunque se sabe que tienen un gran componente hereditario y psicológico. Dentro de las enfermedades autoinmunes provocadas por una respuesta exagerada hacia el patrón Th1 frente al Th2, se encuentran, dependiendo del tejido reconocido como extraño y atacado, la esclerosis múltiple, que cursa con destrucción de la vaina protectora de las neuronas (la denominada mielina), lo que origina un deterioro en la conductividad del impulso nervioso de la célula afectada; la artritis reumatoide, en la que el tejido destruido es el cartílago de las articulaciones (dando lugar a un importante cuadro de inflamación y deformación); la diabetes mellitus insulinodependiente con déficit de insulina por destrucción de las células del páncreas encargadas de sintetizarla; la enfermedad de Crohn, que cursa con inflamación intestinal, y la psoriasis, enfermedad con brotes inflamatorios en la piel y/o articulaciones. El hecho de que los cannabinoides mejoren los síntomas (dolor, inflamación) corrigiendo el trastorno base (la desviación inmunitaria) nos permitiría clasificarlos en estas enfermedades como tratamiento curativo. De esta forma, se ha comprobado en ratas con esclerosis múltiple que el tratamiento con THC no sólo mejoró los síntomas, sino que regeneró la vaina de mielina destruida y causante de la enfermedad (5). De forma similar, se ha observado una tendencia del modelo Th1 al Th2 de forma fisiológica durante la gestación, por lo que en estas pacientes es frecuente una mejora de los síntomas cuando quedan embarazadas.

Cabe destacar también que no todas las enfermedades autoinmunes están mediadas por una respuesta Th1. Así, para los trastornos por una respuesta predominantemente Th2, como es el caso de la esclerosis sistémica, en el que es atacado el tejido conectivo, o la enfermedad de Graves, que cursa con inflamación de tiroides, el tratamiento con cannabinoides no sería eficaz, incluso podría agravarlo. Otros tipos de enfermedades, como el lupus eritematoso sistémico, no tienen un patrón claro Th1 o Th2, comportándose según el caso hacia una u otra forma, siendo por lo tanto la respuesta a la administración de cannabinoides variable.

Notas
1 “Potencialidad terapéutica de los cannabinoides y mecanismo de acción antinociceptiva”, J.A. Fuentes, en Derivados del cannabis: ¿drogas o medicamentos? Universidad de Deusto.
2 “Efecto analgésico del THC y su relación con los opioides endógenos”, M. Cox, Simposium del 2001 de la ICRS.
3 “Actividad analgésica y antiinflamatoria de los constituyentes del Cannabis sativa”, L.E. Formukong, en Inflamation, vol. 12, núm. 4, 1988.
4 “Mecanismo terapéutico en las enfermedades autoinmunitarias”, R. Melamede, en Cannabis y cannabinoides, Haworth Herbal Press, 2002.
5 Marihuana, conocimiento científico actual, L. Iversen, Ariel, 2001, pág. 206.

Saludos!!
 

enlce

Semilla
19 Septiembre 2004
48
0
0
47
Hola Cript666, veo que estamos en las mismas. Como bien dices mi novia también está bien ahora y en una semana empeora y se pone a morir.
Algunos colegas de fuera de este foro también me han comentado que va bien la maría. Poco a poco han ido reduciendo la medicación y la sintomatología a desaparecido.
Respecto a ese medicamento experimental...seguramente el tratamiento experimental que le ponen a tu chica sea Infliximab...pues bien, por lo que nos han dicho a nosotros lo ponen sin estar seguros de la dosis ni el tiempo entre aplicación de una dosis a otra, ni nada, la excusa? que es experimental y eso hacen, experimentar.
Menudos matasanos, cuidado con los efectos secundarios, a mi chica le ha ido bien, pero se lo han tenido que retirar porque por un lado la arreglaban (levemente) y por otro la jodían.
Mucho ojo si tiene fístulas o similares, estos tíos juegan con nosotros, les tenía que pasar a ellos. Preguntad por los efectos nocivos o secundarios a vuestro médico y que no diga que no los conoce.
Yo también podría decir un par de cosas de los médicos, pero me extendería demasiado hablando de esos hijos de la grandísima puta.
Espero que os vaya todo bien, un saludo!
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
gracias por el artico pimpom MUUUCHAS GRACIAS TIO

enlce: pues si la verdad es q esta enfermedad es bastante inestable ,con respecto al medicamento q le estan poniendo a mi parienta se llama remicadem...son 5 horas mas o menos en lo q le ponen un goteo,,(de dos en dos meses) no se si sera lo mismo q dices tu, por ahora va bien pero es lo q tu dices ,,cualquiera se fia,,y ademas tiene fistulas,,como dices,,en fin no me fio un pelo y menos de estos matasanos...se oyen muchas cosas referente a enfermos de crohn,,muchas histprias raras,,, de gente q prueva medicamentos y les sale peor el remedio q la enfermedad,,,de todas formas mientras vaya bien...graciassss a todos por ayudarme ;)
 
-