María mutante?

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
hola, esta es mi plantita, nacio el dia 2 de junio y es la unica que salió adelante de todas las que planté.
Desde el principio ha sido rarita, tenía una de las primeras hojas mas pequeña que la otra y acabó secadose. Pero ahora le ha dado por sacarme 2 cabezas (juro que no la he podado ni nada!) y está empezando a ramificarse y a la pobre le voy a tener que poner un palito o algo porque no aguanta bien el peso. ¿esto por qué puede ser? ¿genética? y ¿qué tal la veis?
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
no seria mejor ke pusieras una foto actual no kuadno nacion..., es ke sino las podas la planta crezera komo le de la gana, hasta ke la tierra no tenga substrato y necesites un transplanta, no se komo es la maceta pero transplanta a uno grande ke depues no te arrepientas ke no se te kede corto! enga pon uno foto actual.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Ni mutante ni ostias, eso es que por algun motivo la yema apical se habrá atrofiado y le ha sustituido otra quedando ahora las dos. yo de ti cortaria una de las dos para dejar una sola ramita , que se haga fuerte y siga siendo una planta como las demas.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
pues yo no se ke le aria en exterior con ese tamaño y en el tiempo ke estamos
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Yo plante una semilla q al nacer resulto tener una deformacion genetica, me paso algo parecido a ti, tenia un tallo principal, pero se kedo parado, al poco tiempo vi q el principio del tallo engordaba, y salio otro tallo principal, con lo q pase a tener 2 tallos principales, los 2 tallos siguieron creciendo, y unos 3 dias despues el primer tallo q salio volvio a dividirse en 2, el tallo q salio segundo es el q mas fuerte y mas grande esta.
He de decir q la planta es sativa ( no conozco la variedad, pero la madre era wapisima) y q acutalmente parece q se recupera de la deformidad :).

Si puedo hare un post ilustrado con la evolucion de mi planta con deformidad genetica. :wink:
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
eso es lo que me esta pasando, creo que los otros dos tallos empiezan a dividirse tambien. En fin, tampoco me preocupa mucho, pero me ha llamado la atencion. Lo unico malo es lo de que no se si aguanta bien el peso, pero con un palito supongo que se arreglará.
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
Bueno, pues yo no tengo más remedio que esperar que me salga algo, porque es la unica que tengo, asi que a cuidarla. por cierto, ¿la cambio de maceta ya?(está en la misma en la que nacio) cuando la transplante ¿la pongo ya en una maceta grande, la definitiva?
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
EXISTEN CON FRECUENCIA ESTAS ANORMALIDADES EN LA MARÍA, BASTANTE FRECUENTES EN BLUEBERRYS DE DUTCH PASSION. ESTAS PLANTAS CRECEN BASTANTE DESPACIO. ANTES DE TRASPLANTAR TIENES QUE REGAR BIEN, PERO PUEDES ESPERAR SI LA PLANTA TODAVÍA ES PEQUEÑA A QUE LAS RAÍCES SE APODEREN BIEN DE LA TIERRA Y SALGA ASÍ BIEN EL CEPELLÓN.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
MIRA RITA, SI EL CEPELLÓN NO ESTÁ HECHO CORRES EL PELIGRO DE QUE AL SACAR LA PLANTA DE LA MACETA SE DESMORONE LA TIERRA Y SE DAÑEN LAS RAÍCES, ASÍ QUE NO HAY QUE TENER PRISA.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
SI NO SE TRATA BIEN PUEDE HACERSE MACHO, POR ESO, SI SÓLO TIEENES UNA PLANTA, HAY QUE HACER CADA COSA A SU TIEMPO.
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
ok, gracias esquejeje :D , pensaba que era demasiado pronto para trasplantar, pero habia leido algunos posts por ahi que me habian hecho dudar. esperaré a que se haga un poco mas grande. A ver que sale...
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
Esquejeje dijo:
EXISTEN CON FRECUENCIA ESTAS ANORMALIDADES EN LA MARÍA, BASTANTE FRECUENTES EN BLUEBERRYS DE DUTCH PASSION. ESTAS PLANTAS CRECEN BASTANTE DESPACIO.
vaya por dió, pues alomejor es algo de eso, el tio que me paso las semillas me dijo que eran "una mezcla" claro que yo no entendí que quería decir con eso... Pues como no se de prisa en crecer mal vamos. Ya pondre foticos para que veais como va mi mutante :wink:
 

exotic

Semilla
13 Junio 2004
187
1
0
37
benejuzar, alicante
yo no entiendo
pero piensa, q si de un tallo te sales dos ramitas de esa planta te sacara el doble de tallos
con lo q puede ser te sake el doble de cogollos
esto es una tonteria
pero da q pensar
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
no van por hay los tiros es el doble de esfuerzo para la planta osea ke mas cogollos pero mas pekeños puede ke tambien mejor calidad al tenerlos todos dandoles la luz
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
Bueno, pues mi pequeña mutante parece que quiere tirar. Ya no se ha dividido en mas ramas (de momento) y se le ha fortalecido el tallo, no he tenido q ponerle palito ni nada de eso. ¿que tal la veis? ¿ se os ocurre que variedad puede ser? tiene 24 dias (aun no le he transplantado)
 
-