Mar de dudas en primer indoor

yuskoviac

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
Hola chicos, después de mucho tiempo leyendo el foro, me decidí a cultivar unas plantukis. Tengo cuatro, son de un compañero del curro que me las dió, no se que semillas son, pero me dijo que era una maria muy buena. El tema es que me están creciendo bastante bien, otro día os cuelgo las fotillos a ver que tal.

El caso es que estoy pensando en montarme un armario no muy grande (0.55mX0.80m) para plantar dentro de casa, ya que eso de estar pendiente de la planta para que le de el sol aburre un poco, ya que en mi casa no da mucho el sol.

El tema es que tengo mogollón de dudas, algunas me las habeis resuelto aqui en el foro, pero hay algunas que todavía no tengo claras:

1ª- ¿Se puede plantar cuando se quiera en indoor, o hay que respetar los mismos ciclos que plantando en exterior?

2ª ¿La floración la tiene que provocar uno mismo con las horas de luz, o no hace falta?

Y la más importante de todas, esta tiene que ver con la luz. Pues leí en este mismo foro que para un armario de 1m cuadrado hacía falta unos 50000 lúmenes para la floración, y ayer, en el carrefour, estuve echando un vistazo a las bombillas de bajo consumo, y la más potente que tenían era una de 20w equivalente a una de 100w, y que ofrecía 1.350 lúmenes.
Pues bien, echando cuentas de la medida de mi armario (0,440 m cuadrados) se supone que me hacen falta unas 25 bombillas de ese tipo (a groso modo) ¿Es cierto esto? A mi me parece exagerado.
¿Cuantas bombillas de estas debería de poner?

Gracias anticipadas.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
wenas a la primera pregunta lo weno del indoor esk se puede plantar cuando kieras ya k las oras de luz se las proporcionas tu rebajando la duracion de la cosecha a 3 meses mas o menos pudiendo sacar 4 al año pero de menor produccion cada vez
a la segunda la floracion la provocas tu cambiando el fotoperiodo de 18/6 a 12/12
para las bombillas las de bajo consumo no valen para floracion ademas k el coste de 25 bombillas no es rentable lo mejor k compres un foco de sodio, para el espacio k kieres usar uno de 400w te puede valer
suerte
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas :wink:
Yo tengo +o- el mismo espacio k tu, y voy tirando con un sodio de 250w..aunk si no tienes problemas con la temperatura...lo suyo seria un 400 para sacar mas cosecha y maximizar todo.
Para el espacio k tienes, esas 4 plantas desd semillas es lo ideal, incluso alguna mas podrias meter....una manera wenas de sacarles maximo rendimiento a tus 4 plantas seria hacer un tipo de scrog (hacer alguna poda en vegetativo para k t salgan un par de churros wapos x cada planta....dependiendo del sodio k te pongas, debrias dejarlas crecer en vegetativo maximo 30/40 cm ya k no sabes la variedad k son.... si fueran indicas crecerian aprox el doble en floracion y si son sativas hasta 3 veces mas x lo k ves de seguro y pasalas no muy altas...asi tendras una penetracion luminica wena en toda la planta....con un 250w maximo unos 60cm y con un 400w sobre 80 o asi.
Suerte y no repares en gastos con la luminaria (sodio siempre sera la mejor eleccion....pasa de los bajo consumo, no merecen la pena)....lo ideal, es lo k pienso yo (un agro de 105w para creci y un sodio 250/400 para floracion).
Hay sodios mixtos k valen tanto para creci como para flora.
Recuerda, luz blanca o azulada para crecimiento y luz naranja o rojiza para floracion, ademas de una mayor demanda de lumenes de las marias en floracion k en crecimiento.
 

yuskoviac

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
Gracias por contestar. Otra pregunta que se me quedó en el tintero.

¿La altura de las plantas se puede controlar con la luz también? Es decir, si veo que se me han puesto muy altas y quiero que dejen de crecer, con cambiar la luz a 12/12 para la floración bastaría? ¿O en floración siguen creciendo?

Es que el armario que voy a montar es un casco de un mueble de cocina, y no son muy altos, aunque puedo conseguir uno de 1m de altura mas o menos.
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Hi Yuskoviac,

Las plantas siguen creciendo en floracion, si quieres controlar la altura puedes realizarle alguna poda apical o montarte un SOG o SCROG.

Un saludo,

elvargas
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hola la altura de la planta la controlas con el cambio de fotoperiodo, las plantas normalmente crecen solo las 2 o 3 primeras semansa de floracion, despues se estancan, eso si, crecen el doble o casi el triple de altura de la que tenian cuando empezaste este periodo.

En tu caso me decantaría por un 250 de sodio, para 0,44m2 resultaria bastante laborioso montarte un 400w que no diera algun problema. A parte con la altura de tu armario y el numero de plantas, 250w seguro, no más.

Por cierto, con 0,44m2 el calculo de bombillas da 16. pero yo creo que con 2 flous de 55w podrias hacer el crecimiento y con 4 la floración, intercambiando espectros.

Si vas a usar bajo consumo hay agrolites y similares de 100 120 150 y 200 pero vamos, a tu antojo.

Lo de las bajo consumo y los flous te vendrá bien por el posible exceso de calor.

Yo te doy opiniones, pero es TU armario y eliges Tu.

Chao suerte :)
 
-