mar de dudas para variar

kata

Semilla
12 Octubre 2004
1
0
0
50
buenas... estoy a punto de empezar x primera vez un cultivo de interior, pero quiero tenerlo todo preparado antes de plantar nada. Me cepillao horas y horas de foros y cada vez estoy mas liado... mis dudas son basicamente relacionadas con las condiciones del cultivo.

1.Es esencial el medidor de EC? he leido mil truqillos "caseros" para regularlo pero nose si esto es suficiente aspirando a un cultivo de alta calidad. Mas q nada los 100 y pico eurazos q vale me van a doler.

2.En cuanto al humidificador... tiene q ser alguno en especial? me vale uno de los q venden en farmacias?..no tengo ni idea

3.Que mezcla de tierras/abonos se acerca mas a los resultados del hidro?
Se puede decir q me sobra mas/menos espacio asi que no necesito plantar en coco no?

4.He leido que espolvorear agua con gas aporta CO2 a las plantas... hasta q punto es esto suficiente?


Todo esto es para administrarme... no me sobra pasta pero quiero dentro de lo posible lo mejor. En q invierto mas?

Mil zanquius de antemano.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
hola kata
Yo soy novato, te cuento mi experiencia.
Yo no mido la EC, pues no tengo con que y tengo pocas pelas.
No uso humidificador, humidifico yo con un pulverizador unas cuatro veces al dia ahora en crecimiento, en floracion lo hare la mitad. Humidificador te vale cualquiera que cumpla bien su funcion supongo.
No tengo ni idea la mezcla que se acerque al hidro, yo uso el universal de composana con perlita y me va muy bien, mejor que el que compraba antes en grow.
No uso coco, quiza lo haga mas adelante.
Lo de espolvorear agua con gas no me suena, pero por el foro hay un post, mejor dicho varios (usa el buscador) de como fabricar una botella de co2 casero, yo lo uso, es barato y en mi opinion da muy buen resultado.
Necesitaras controlar la temperatura y el ph del agua de riego y en su momento aporte de abonos, mejor organicos, del grow, uno para crecimiento y otro para floracion.
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Hola:
Paxto ten en cuenta que en floración no es muy recomendable rociar las plantas con agua por la humedad que puedan absorber los cogollos y el peligro de mohos las ultimas semanas y a la hora de secar, tampoco es muy recomendable una humedad alta, lo ideal es mantenerla entre el 60 y el 80% en crecimiento y el 40 y el 60% en floración.
Saludos
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola Potrillo.
Todavia estoy en crecimiento y es que la humedad de mi indoor esta por debajo del 50%, por eso lo hago. Se los porcentajes de humedad en cada fase, pero me provocas una duda y es que habia leido que si en crecimiento has rociado en floracion se puede seguir haciendo siempre que sea menos. Dime que opinas por favor.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Kata, buenas :)

La pregunta que haces es -¿en qué invierto más?-

Yo me haría una pregunta previa: -¿Qué semillas escojo?-

Sativas o indicas, mezcla tirando a unas o a otras, escogiendo finalmente las que se adecuen a los efectos que deseo.

En la elección, en la compra de las semillas, es en donde más invertiría yo. Unas buenas semillas son la clave de unas buenas plantas.
Compradas en un sitio de confianza y buscando semillas de variedades que se venden mucho, para garantizar su frescura.

Siendo el primer cultivo, interesa también no hacer demasiado largo el ciclo hasta la cosecha, por lo que habría que desechar la compra de semillas de sativas puras, que se alargan indefinidamente y no las recolectas hasta que han pasado muchísimos meses, si se quiere cantidad y calidad.

Elegidas, pues, índicas o mezcla con sativas, compraría las mejores.

Por ejemplo, tengo una Chronic y estoy asombrado de la rapidez de su crecimiento, alrededor hay sativas y van lentas, lentas, lentas...

Te doy una relación de semillas que tienen un periodo relativamente corto de crecimiento y floración:

Euforia (Dutch Passion), tipo skunk
Mango (Fantaseeds), tipo afgana
AK-47 (Serious Seeds), índica demoledora
Black Domina (Sensi Seeds), indica demoledora
Chronic (Serious), mezcla de índica, tarda un poco más en hacerse
Mazar (Dutch), tipo skunk
Power Plant (Dutch), para sacar hachís
Sensi Skunk (Sensi), una de las mejores para empezar a cultivar
Skunk (Dutch), la clásica que cultiva mucha gente

Si no tienes demasiada prisa, puedes probar otras de calidad:

De Sensi Seeds: Jack Flash, Shiva Shanti, Super Skunk, Skunk#1, Skunk Kush, como las fáciles de cultivar de esta casa de semillas.

Muchas otras más que puedes encontrar sin dificultad en los foros y en internet.

Una vez decidida la inversión en unas buenas semillas, proyectar cuidadosamente el indoor, con su estructura, paredes, iluminación, suelo, techo, ventilación, riego y limpieza.

Proyectado el indoor, decidir la iluminación, preferiblemente sodio y cool tube, por razones de temperaturas no deseadas.

Finalmente, una buena tierra con buena mezcla, que hay por los foros abundante documentación al respecto.

Resumiendo:

Gastarse el dinero siguiendo el siguiente criterio:

1º) Buenas semillas
2º) Buena iluminación y ventilación, evitando temperaturas elevadas
3º) Una buena tierra

El resto, deshumidificadores, EC, CO2, son para siguientes cultivos, de momento basta con un termómetro, un higrómetro y un medidor de PH.

Agua desclorada del propio grifo y un poco de abono, con un ventilador y un extractor, suficientes.

Más adelante vendrá todo lo demás, filtros de olores, EC, CO2, O3, etc.

Es cuanto te puedo decir y lo que yo haría en tu lugar.
 
-