Marcas de drivers de calidad para leds Cob aparte de Mean Well ?

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Hola os queria preguntar si me recomendais alguna otra marca para un driver para mover los led Cobs , solo conozco Mean Well y no se si habra otras marca igual de calidad mas que nada es para comparar precios ya que tengo un amigo que viene de USA a pasar 2 meses y le podria pedir que me trajese drivers o leds ya que creo que salen mas economicos que aqui en España
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Depende de las potencias de los drivers, para poca potencia hasta 60w es muy fácil encontrar buenas marcas como Osram, para drivers de potencias altas no creas que es muy rentable buscar otras marcas, Meanwell te ofrece infinidad de modelos y muchas veces hay diferentes modelos de la misma marca y misma potencia pero precios más bajos.
 
  • 👍
Reacciones: Edelweiss

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo uso estos y son regulables como los mean well,pero bastante mas faciles,los otros tienes que tener pulso de cirujano.

Gracias , si no veo mal es de la marca Sosen verdad, ya que comentas lo de regulacion , segun indague en foros españoles e ingleses que cuando usas el regulador hace como que la luz tintilee, vamos como cuando se hace una foto a un sodio alimentado con un balastro magnetico de los antiguo y salen las tipicas rayas en las fotos

Depende de las potencias de los drivers, para poca potencia hasta 60w es muy fácil encontrar buenas marcas como Osram, para drivers de potencias altas no creas que es muy rentable buscar otras marcas, Meanwell te ofrece infinidad de modelos y muchas veces hay diferentes modelos de la misma marca y misma potencia pero precios más bajos.

Lo de las marca lo digo por el mercado americano, ya que tengo opcion de comprar cosas en USA y que me lo traiga un amigo en avion y ahorrarme el tema de aduanas,


Yo busco 2 tipos de Driver uno seria para alimentar uno o varios leds cobs con potencia maximo de unos 50 w( seria para madres, esquejes y si acaso crecimiento) y luego ya otro exclusivo para floracion de unos 200 o 250 w

Lo que si busco en ambos es que sean regulables y no se si a cualquira se le puede poner un regulador o si es mejor que venga de serie incluido
 

Ledsystem

Semilla
24 Octubre 2019
12
3
3
50
Si son Sosen

Yo los he regulado a 125 w cada driver,para que trabajen un poco mas frescos,y sean mas eficientes y duren mas,pero no he visto ningun tintileo.
Eso si trababan mas frescos,y con un ventilador en el techo,consigo 26° de madrugada,creo que es mejor hacerlos trabajar a unos W menos,se consigue mas eficiencia y con los reflectores,no desperdicias lumems o umoles más bien,que mandan.ahora los drivers estan fuera del armario por el tema de temperatura,se ponian dentro bastante calientes.
Ya en caso de que bajen las temperaturas,prefiero meter los drivers dentro,antes que subir W.
Ya en flora,si los pondre a 300 W que es lo que da el kit con 6 focos y los drovers regulados a 150W
Y si son sosen,y los elegi,por que son efectivos y su regulacion con un watimetro, muy sencilla.
Ya los mean well,puedes regular voltaje e intensidad(amperios).pero comentan lo del pulso de cirujano,son super sensibles.
Ya lo que hay por el mercado americano....que te lo mire tu colega y mira a ver si son las mismas marcas,o hay mas marcas de renombre y te interesan mas.

Un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Edelweiss

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Si son Sosen

Yo los he regulado a 125 w cada driver,para que trabajen un poco mas frescos,y sean mas eficientes y duren mas,pero no he visto ningun tintileo.
Eso si trababan mas frescos,y con un ventilador en el techo,consigo 26° de madrugada,creo que es mejor hacerlos trabajar a unos W menos,se consigue mas eficiencia y con los reflectores,no desperdicias lumems o umoles más bien,que mandan.ahora los drivers estan fuera del armario por el tema de temperatura,se ponian dentro bastante calientes.
Ya en caso de que bajen las temperaturas,prefiero meter los drivers dentro,antes que subir W.
Ya en flora,si los pondre a 300 W que es lo que da el kit con 6 focos y los drovers regulados a 150W
Y si son sosen,y los elegi,por que son efectivos y su regulacion con un watimetro, muy sencilla.
Ya los mean well,puedes regular voltaje e intensidad(amperios).pero comentan lo del pulso de cirujano,son super sensibles.
Ya lo que hay por el mercado americano....que te lo mire tu colega y mira a ver si son las mismas marcas,o hay mas marcas de renombre y te interesan mas.

Un saludo y buenos humos
Muchas gracias por tu respuesta, mirare mas a fondo los Sosen porque respecto a los Meanwell hay una diferencia de precio a tener en cuenta y segun vi sosen ofrece 5 años de garantia

Lo del potenciometro si me interesa mucho, ya que anteriormente tuve un meanwell ajustable y como dices son muy delicados cada dos por tres se me desconfiguraba, por eso pense en ponerle un potenciometro independiente con pantalla para ver a que frecuencia trabajan a los Meanwell ,si se puede


Lo del mercado Americano lo decia por si conoceis marcas para mirar yo, ya que el no tiene mucha idea, solo se encargaria de recibir el pedido alli en usa y traermelo cuando venga de viaje
 
-