marihuana exterior avispas

chanito619

Semilla
25 Diciembre 2011
14
0
1
34
mallorca,españa
bueno el problema es kue tengo una hammerhead de la casa medical seeds de unos 2 metros en maceta la tengo doblada con una cuerda atada a la maceta tambien tengo dos ice de l csa famele seeds y dos white siberian de la casa dinafem ya llevo 5 años cultivando y e tenido toda clases de bichos y enfermedades por tenerla plantadas alado de cesped y plantas y flores etc. y el problema es ue hoy cuando me e levantdo e ido aver mis plantas y aparte ue e visto una rama rota por culpa del perro la ( ice famele seeds ) e estado mirando la hammerhead y e visto 4 o 5 avispas pegadas al tronco central mas dos en las hojas nunca avia visto esto en la vida!! alguna vez avia visto alguna avispa paseando por las plantas pero esto no... y mi pregunta es las avispas acen algo a las plantas? es buena para los bichos como por ejemplo mosca blanca o pulgon? puede ser ue agan un panel o un nido de avispas? yo tengo entendido ue las avispas normalmente acen nidos en los tejados o paredes pero nose como el tiempo se esta volviendo loco i encima con la calor ue ace aki en donde vivo (españa mallorca ) pues a lo mejor se an vuelto locas y acen el nido hay nose ue opinais??
 

alfonson

Cotiledon
12 Mayo 2011
102
8
18
58
A mi las avispas siempre me han ayudado con las plagas, es curioso verlas aterrizar y llevarse su bicho para comer. Es cuestión de observar si se han instalado permanentemente en la planta y la estan perjudicando. Suerte.
 

noglan

Semilla
6 Agosto 2012
20
0
0
32
yo tengo una teoria y practica muy buena y personal...
Tengo 2 plantas en mi patio y ambas cojieron el pulgon y tengo una planta en el arriate donde esta alejada de las otras 2 plantas que hay muchisimas avispas y esta totalmente verde y sin plagas, eso si le esta costando mucho encojollar nose porque xD
 

chanito619

Semilla
25 Diciembre 2011
14
0
1
34
mallorca,españa
bueno el problema es kue tengo una hammerhead de la casa medical seeds de unos 2 metros en maceta la tengo doblada con una cuerda atada a la maceta tambien tengo dos ice de l csa famele seeds y dos white siberian de la casa dinafem ya llevo 5 años cultivando y e tenido toda clases de bichos y enfermedades por tenerla plantadas alado de cesped y plantas y flores etc. y el problema es ue hoy cuando me e levantdo e ido aver mis plantas y aparte ue e visto una rama rota por culpa del perro la ( ice famele seeds ) e estado mirando la hammerhead y e visto 4 o 5 avispas pegadas al tronco central mas dos en las hojas nunca avia visto esto en la vida!! alguna vez avia visto alguna avispa paseando por las plantas pero esto no... y mi pregunta es las avispas acen algo a las plantas? es buena para los bichos como por ejemplo mosca blanca o pulgon? puede ser ue agan un panel o un nido de avispas? yo tengo entendido ue las avispas normalmente acen nidos en los tejados o paredes pero nose como el tiempo se esta volviendo loco i encima con la calor ue ace aki en donde vivo (españa mallorca ) pues a lo mejor se an vuelto locas y acen el nido hay nose ue opinais??
creo ue ya esta solucionado e estado mirando por internet y en canabiscafe e encontrado a uno ue le paso lo mismo ke a mi pero mas avanzado le icieron un nido en el tronco un agujerito y le pusieron los uevos y se ve ue le jodio la cosecha y yo namas leer esto e ido a por un spray para matar bichos voladores y a por ellas jeje avia 5 o 6 amontonadas al tronco principal le eche el espray y me fui pitando ke eso atacaba ke no veas acabo de un rato voy y ya no estvan pero e mirado la parte del tronco donde ellas estavan y estaba como color negro normalmente es verde tirando pa marron pero ese trozo estaba negro y rascado nose es estraño ya veremos dentro de una semana lo ire mirando y si va a peor ya os cuento
 
-