Marihuana=Locura???

Maziu

Semilla
23 Septiembre 2006
6
0
0
Wenas gente!

He leido x internet en una de esas webs comecocos/mentirosas q dicen q la marihuana/hachis puede provocar ezquizofrenia en algunos casos...

Y el problema esta aki, yo siempre e tenido mucha imaginacion, siempre e dibujado, fotografia...Pero lo deje de dibujar y eso x culpa del trabajo, estudios, cuando eso era lo q me acia realmente "feliz", empece a fumar porros y claro como ya de serie tengo imaginacion, fumado me da mas ahun, y empece de nuevo a dibujar gracias a ello, aparte q me ace ver los problemas de otra forma y me a cambiado el humor...Antes acia un tiempo q estaba cabreado siempre, discutia con mis padres, amigos, y me acia sentir muy mal pero no podia evitarlo, me imagino q seria x el estres y problemas varios, ahora q fumo estoy normalmente contento y esos problemas de mal humor an desaparecido...

La pregunta es esta...
Si la marihuana/hachis puede provocar ezquizofrenia, me puedo volver loco con el esceso de imaginacion q ya tengo?

Se de enfermeros, doctores q fuman asiq no creo q sea tan mala...
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Pues que casualidad... hace poco deje un post en la seccion de salud hablando un poco sobre la relacion entre las drogas y la esquizofrenia... y cabe destacar que esa info la saque de una página de esquizofrenia.... pues lo que explican es que cualquier sustancia psicotropica o que modifique el funcionamiento del sistema nervioso central agrava los sintomas de las personas YA ENFERMAS.... tambien citan que el uso de drogas NO produce por si sola esquizofrenia.... lo que si producen son brotes psicoticos parecidos a los de la esquizofrenia pero que remiten tras la desintoxicación... Por ejemplo el abuso del LSD produce brotes psicoticos muy similares a la esquizofrenia y de larga duracion y el cannabis en exceso produce la conocida PSICOSIS CANNABICA... pero tambien remiten tras un tiempo de desintoxicacion... asi que no tienes porque preocuparte... ademas si no tienes ningun familiar esquizofrenico no tienes porque preocuparte.... ya que la esquizofrenia es heredable...
Solo te recomiendo que FUMES CON MODERACIÓN....

Pdta: Algunos se preguntaran si soy esquizofrenico, la respuesta es no, lo que soy es Hipocondriaco por eso mi conocimiento sobre enfermedades... :oops:
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
el esquizofrenico no se da cuenta de que esta enfermo... vive en otro mundo vive despegado de la realidad.... tiene alucinaciones mayormente auditivas y un curso del pensamiento incoherente... recuerdo cuando fui a una psicologa y le dije: doctora creo que tengo esquizofrenia.... jajajja y ella dijo... coño eres el primer esquizofrenico que se da cuenta de que padece de ello y que habla con total coherencia :oops: repito que soy HIPOCONDRIACO :oops:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
MARIHUANA KILLS!!!!!!!!!!!

La marihuana enfatiza el estado animico de la persona, tanto si es bueno para mejor y si es malo para peor.

También tiene la propiedad de catalizar algun tipo de "enfermedades" mentales, como que si estás deprimido te rallaras muchisimo con ese tema y te deprimiras mas, etc

La marihuana es una droga y no se puede cerrar los ojos a que tiene efectos Fisicos en las personas.

Un saludo.

Erykk.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
En eso tienes razon.... pero hay muchos sitios donde se dice que la marihuana es causante de la esquizofrenia.... lo cual hay que desmentir... el abuso del cannabis produce psicosis cannbica "con sintomas similares a la esquizofrenia" pero que remite tras la desintoxicacion.... la unica manera de que el cannabis produzca esquiofrenia seria en aquellos usuarios con pre-disposicion familiar a padecer la enfermedad
 

Maziu

Semilla
23 Septiembre 2006
6
0
0
Y nunca a abido ningun esquizofrenico q se alla dado cuenta de ello???
Entonces viven como en una pelicula q se montan ellos mismos?
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Para ellos sus alucinaciones son reales..... lo que ellos escuchan las voces que a ellos les hablan son totalmente reales.... "PARA ELLOS".... la mayoria de los esquizofrenicos se niegan a tomar sus medicamentos porque creen que estan bien
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
He tenido algunos amigos que han tenido algunos brotes de psicosis cannbica, pero realmente nunca me ha pasado a mi, si he tenido en dos oportunidades, depsues de haber comido un poco de mas de LSD experiencias con brote de psicosis en donde la primera vez duro mucho y ya la segudna vez que paso lo pude controlar mas, y como lo dijo nuestro amigo jsvz, es por el momento de tener tanto LSD en la cabeza ya que depsues de un rato se me bajo.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Me gustaria si hay algun psicologo en el foro... recuerdo que un psicologo respondio a un post mio pero no recuerdo su nombre.... pues que se uniera a esta discusion y diera su opinion, me parece un tema muy interesante.... el mismo ZARBEL que lleva años de experiencia y es un GENIO me encantaria que se uniera a esta discusión y opine...
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
No creo que la marihuana en ningun momento pueda llevarte a la psicosis ni a la eskizofrenia.

Lo que si puede ser es que si tu tienes un brote de skizofrenia o psicosis te lo enfatiza ya que enfatiza cualquier estado mental.

Un saludo.

Erykk.
 

Maziu

Semilla
23 Septiembre 2006
6
0
0
Yo creo q si podria darte un "brote" de esquizofrenia con la marihuana, yo e escuxado casos de ver alucinaciones con ella y podria asemejarse a la esquizofrenia...Haber si sale algun caso de alucinacion!
Lo q si q e visto un brote de esquizofrenia de los buenos, 2 colegas mios en amsterdam con setas...XDDD Eso si fue un brote y lo demas son tonterias, q les daba miedo cerrar los ojos de las cosas q se imaginavan/veian XDDD.

jsvz si q es una conversacion interesante si...haber si sale algun caso...
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Si... de que la marihuana produce "psicosis cannabica" la produce.... lo que se esta desmintiendo es que produzca "ESQUIZOFRENIA"... aunque ambas tienen sintomas similares la psicosis cannabica o cualquier psicosis inducida por sustancias remite tras la desintoxicacion... un conocido mio gran consumidor de coca y crack creia que la policia lo veia a traves de los bombillos de de su casa, por lo cual los quito todos.... estuvo un tiempo en cuba internado en un centro de rehabilitación y ahora esta del carajo...
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Mas Datos:

Para muchos expertos, la psicosis cannábica tiende a confundirse con un principio de esquizofrenia, «cuando en realidad se trata de una intoxicación que afecta al sistema neurocerebral como resultado de una exposición prolongada y que desaparece al cesar su consumo». Sí parece aceptado que el cannabis podría precipitar o agravar las psicosis en sujetos que padecen de la enfermedad, pero no provocarla.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Es una verdadera lastima que este post se haya venido abajo.... creo que todos los consumidores deberian saber los posibles daños que la hierba les podria causarrr
 
-