marihuana para inspirarse

marihuana para inspirarse?

  • sí, como mas mejor

    Votos: 0 0,0%
  • no, no me deja inspirarme

    Votos: 0 0,0%
  • no, no fumo nada nunca

    Votos: 0 0,0%
  • no lo necesito

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    42

karla*

Semilla
21 Enero 2006
2
0
0
36
kardedeu
ey wenass!! ya k veo k nunka se ha hablado d eso aki, m gustaria ver ke piensais sobre eso.
estoy haziendo un trabajo sobre la inspiración artística mediante drogas, sobre los efectos que producen y como se reflejan en el arte, si mejoran la inspiración o al contrario...

me guztaria aver si alguien le mola dibujar y eso que deje su opinion, aver si se prefiere dibujar fumado o no...

a mi me mola, pero sin pasarse pk con el ciego los dibujos parecen d niño d 3 años xD

saludoSs! y merzi
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hola, yo he sido consumidor de hachis hasta que empecé a cultivar marihuana,la primera variedad que saqué ,segun me dijo quien me regalo las semillas fue una G13 ,hmmmmmmmmm.........no se si fue esa variedad,si era cierto que era una G13 o que coños pero cada vez que la fumaba me daban escalofrios 8O ,con ninguna otra variedad me ha pasado, la marihuna siempre me ha servido de inspiracion para intentar tocar alguna melodia o escuchar musica,esto primero lo descarte hace unos años por decision propia ,pero realmente vale para los dos fines,la musica te fluye sola independientemente del tipo de musica que te guste,al igual que te sumerge en ella como si no hubiera ""casi nada mas a tu alrededor"",no se si esto es aplicable al diseño artistico en papel o lienzo, casi seguro que si,piensa que te encierras,por decirlo de alguna forma,en tu interior, apartir de ahi fluye de ti lo que realmente tienes,influenciado tambien por el ambiente que tengas creado a tu alrededor,.estas encerrado en un globo pero a su vez estas bajo la influencia de lo que te rodea, no creo que puedas dibujar si estas en casa de unos amigos todos riendo y hablando o cualquier otra situacion por el estilo, deberias crear "tu ambiente" para ese fin.

Marcare la primera que es la que mas se asemeja.

un saludo -LUCHEWAR-
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, pues sí que se ha comentado esta cuestión en diversas ocasiones, sobre todo encaminado al campo de la música, tal y como expone Luchewar. Seguramente cada persona es un mundo y el estado anímico previo es decisivo en la influencia de la marihuana sobre el individuo, pero, en mi propia experiencia, me gusto mucho más cuando toco o canto fumado que sin estarlo. No he llegado a ese estado que decía Jimmy Cliff en una entrevista acerca de que ya no necesita fumar para estar "inspirado", será que no he fumado lo suficiente. En cuanto a dibujar, no he sido dotado de tal capacidad artística, ni fumado ni sin fumar. Hace años intenté hacer unos dibujos de esos que había y que sólo estando fumado se podía ver el dibujo oculto, una especie de cubismo surrealista en plan años setenta porretas, pero eran una chapuza, malísimos. No obstante, si no llega a ser por el porro jamás me hubiese atrevido a intentarlo. Creo que, sobre las respuestas, cuanto más fumado, mejor, las capacidades artísticas se descubren fumando mucho, al menos en mi caso.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Supongo que hay que contar con que el colocón no es una ciencia exacta, pero lo que si es cierto es que hay ciertos canutos, o ciertos momentos de ciertos canutos, en que la inspiración fluye y las ideas se suceden y encadenan con una facilidad diferente al estado inmediatamente previo de sobriedad. Tal vez sea la inspiración, o las musas, lo que haya que definir antes, ya que para juzgar su calidad se necesita primero materializar la presunta "inspiración". En todo caso, de lo que no me cabe duda es que una maría de buena cría, en una dosis adecuada, facilita la percepción y la comprensión del abstracto. O que dejamos la "razón" a un lado y permitimos al "instinto" dar rienda suelta a través de un instrumento (que se sepa utilizar!!!), sea pincel, cincel o gaita (excusez moi, Luche :roll: :wink: )
En resumen, creo que se puede decir que la maría inspira. Todas las drogas lo hacen en algún momento, y si no, tendremos que revisar la Historia del Arte.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
ejjeejjeeje ,sin problemas,excusado sea vos,directa a la yugular.

ese apreton de manos , :wink: -LUCHEWAR-
 

fulanodenadie

Semilla
10 Enero 2006
89
0
0
wenas yo estoi estudiando matematicas y algunas veces me ayuda a comprender las cosas, tambien me da por escribir ya que me gusta bastante la literatura (en concreto la poesia) y si que es mi musa nocturna alguna que otra vez.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues entre que el "colocón no es una ciencia exacta" y a alguien que está estudiando matemáticas, pues, esto será un idilio entre la bella y la bestia, atentos, por lo menos, a los futuros directores de cine.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Matemática y arte, o bella y bestia, no solo se complementan, sino que intercambian sus papeles con una facilidad tremenda. Por ejemplo, matemáticas son los "dibujos de siete olas" que la mar estrella contra los acantilados. Arte son los "cálculos" de los perceberos para que esa matemática no les estrelle contra las rocas.
En cuanto al cine del futuro, ya se hizo en el pasado, con mucho arte, y en cuanto al futuro del cine ya lo estamos viendo, matemáticamente repetido en cada puto estreno.
La matemática dice que la distancia más corta entre dos puntos A y B es la línea recta. El arte dice que qué prisa hay para llegar de A a B, y toma los desvíos de la inspiración. Una de estas señales puede ser un canuto de buena grifa, pero también un forúnculo osmótico (digo, cualquier cosa).
Palabras de Vargas Llosa, puede que citando a Lorca, sobre la existencia de las musas: "¿La inspiración? Sí, pero que te pille trabajando" Claro ejemplo, entre otros cuantos, es el Emérito y sus cosechas. ¿Arte o matemática? ¿O ambos? ¿Qué sería de uno sin el otro y de ambos sin Emérito?
En definitiva, que la maría inspira ideas, pero también puede expirar la voluntad necesaria para materializar estas. Total, quepaqué, ¿acaso cuenta? ¿pero qué grullo yo aquí, y ni siquiera he votao? Marcho para "cultivo exterior", que solo queda mes y pico para la primavera y hay que seguir anotando datos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Este finde he estado repasando, una vez más, el libro de Baudelaire "Los paraísos artificiales" y, en el capítulo dedicado al hachís (hachís tomado como mantequilla canábica muy concentrada e ingerida por vía oral), relata las fases del efecto.

"En la primera fase, esperando impaciente a que haga efecto, sin darnos cuenta se apodera de nosotros la hilaridad, las palabras, las ideas cobran una fisonomía extraña y nueva. La hilación de ideas se desvanece y las carcajadas hacen parecer a uno un loco ante terceras personas que no estén también en el mismo trance. Sin embargo, os entenderéis con los que estén en vuestro mismo estado. De este modo aparece la idea de superioridad.
La segunda fase se caracteriza por frío en las extremidades y sensación de debilidad, los ojos parecen salirse de las órbitas y los labios se hunden dentro de la boca, el rostro se vuelve pálido, la respiración parece un jadeo. Los sentidos adquieren una finura extraordinaria. Pueden aparecer alucinaciones: los sonidos tienen color y los colores tienen música. El tiempo se hace eterno y, sin embargo, apenas ha pasado un minuto. En el periodo de una hora se viven varias vidas. El agua se hace mágica, los dibujos cobran vida, y se despierta un extraordinario apetito, pero es necesario realizar un gran esfuerzo para mover un solo dedo.
La tercera fase se caracteriza por la experimentación del "hief", la felicidad absoluta. Todos los problemas filosóficos están solucionados, todas las soluciones a todos los problemas aparecen nítidas, claras. Toda contradicción se ha convertido en unidad. Recibís un ascenso y os convertís en dioses. En el interior algo os dice que sois superiores al resto de los hombres, pero nadie puede comprender lo que pensáis, lo que sentís, el inmenso amor que sentís por la humanidad. Por eso compadecéis al resto de los hombres, nadie sabe al grado de inteligencia al que habéis llegado. Por eso, vivís en la soledad de vuestro pensamiento, para no afligir a los hombres.
Al día siguiente, al despertar, una gran debilidad, una gran desgana os invadirá, es el precio a pagar por alcanzar el paraíso.
Pero habéis confundido el sueño con la acción, porque el hachís impide actuar; al despertar del sueño del hachís, tendréis un recuerdo, tal vez vago de esa tremenda ampliación que habéis tenido del espacio y del tiempo, pero os habréis limitado durante todo ese tiempo a ensoñar, a imaginar
".
 

karla*

Semilla
21 Enero 2006
2
0
0
36
kardedeu
pero este se metió hachís o LSD?? XDD nosse a mi esto me suena a tripazo un poco, almenos x mi experiencia personal :roll:

merci x escribir gente, es entretenido leeros jejej ah y si alguien estudia bellas artes o batx artistico o algo parecido aun mejor, k d esto se trata :D


+ + + + + + + + ++++++

LSD for live 8O
 

gatita84

Semilla
4 Noviembre 2005
18
0
0
Me encanta fumar para pensar, intento hacer cambios en mi vida y cuando fumo les voy dando forma...Creo que es bueno, en definitiva.
 

whiteoteiza

Semilla
13 Febrero 2006
60
10
8
43
norte
a mi me inspira

a mi que suelo fumar a las noches y cundo lo hago en abundacia me pasa sobre todo al meterme en la cama el pentiun me va mucho mas rapidoy tengo otras sensaciones cuando leo ,escucho musica lo siento mas,tambien mi imaginacion se echa a volar y esoy mucho mas inspirado tengo una profesion artistica y si me viene en esos ratos una inspiracion no comun.Tambien hay que matizar que no siempre ah y eso si siempre con marichu. :x :?:
 

bhang

Semilla
5 Junio 2005
71
2
0
La percepcion del tiempo

Lo cierto es que la marihuana hace correr el tiempo muy lentamente, el opio lo detiene y el LSD... bueno, te saca del tiempo. Solo he consumido marihuana, pero puede sacarse esta conclusión leyendo lo que algunos autores han escrito sobre el tema. Bueno Huxley para entender lo que pasa con la mescalina, peyote o LSD, (opening a door in the wall), y Mann para retener el problema fundamental de las drogas como inspiración: llevan el germen de la destrucción en sí mismas, como el veneno de las serpientes, y es por eso que deben consumirse con cuidado...porque podrías terminar fumandote un porro para leer el periódico en las mañanas.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
hm, yo me fumo todas las mañanas un porro antes de desayunar y no veas con que ganas desayunas, aparte sienta genial porque el primer porro tras levantarte es el mejor de todos, al menos pa mi.
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
MI OPINION ESKE ME INSPIRA MUCHISIMO PERO YO PARA DIBUJAR NO TANTO YO LO USO PARA ESCRIBIR LETRAS DE HIP HOP Y PARA GRABAR CANTO TODO MUCHO MEJOR ETC..
AGO MAS LOKURAS JAJA

CHAOO
 

grifito

Semilla
27 Enero 2006
4
0
0
38
Costa Rica
Yo estudio arquitectura y con mis compas de la universidad siempre nos fumamos unos puritos antes de diseñar o maquetear. Bueno cuando estoy solo tambien! jeje!
La verdad yo siento que las ideas fluyen sin ningún obstáculo, libremente y sin inhibiciones, uno se "viaja" demasiado en lo que está haciendo
Un par de veces me ha pasado que fumo antes de ponerme a trabajar,y quedo con la cabeza tan confusa que no puedo sentarme a diseñar, se me hace un revoltijo en la cabeza. Pero cuando me pasa eso es por cansancio y falta de sueño, la solución es irse a dormir un rato y levantarse con toda!

Por lo menos a mi, me ayuda un pichazo en la creacion artistica, y en todo caso aunque algunos digan que no mejora la imaginación, por lo menos se hace el tiempo mucho mas agradable diseñando muy pijeado!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
En la inspiración puede ayudar, sin duda, pero en la memorización de las clases y en la comprensión de problemas complejos, lo dudo. En Derecho, te puedo asegurar que el ir fumado a la Universidad ayuda nada, perjudica mucho.
 
-