marihuana seca con aroma extraño.

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
Buenas a todos, os cuento mi problema. Hace unas 3 semanas corte una de mis plantas, una super skunk que la verdad me salio muy bien, cuando se estaba secando perdio el olor y empezo a coger un olor como de cesped o hierbajo, pero no me preocupe porque me habian comentado que era algo normal ya que en otros cultivos me habia pasado, pero el problema vino cuando ya estaba seca y continua haciendo el mismo olor. Los cogollos tienen muy buena pinta con su resina y sus pelos marroncitos la gran mayoria. La e puesto a curar en botes de cristal y cuando la grindeo huele muy bien pero el cogollo en si no, alguien tiene idea de que pasa y como recuperar el olor??
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La secaste muy rápido. Los cogollos necesitan entre 10 y 15 días de secado lento; la humedad no debería bajar del 70% en el area donde la seques. También es importante que estén bien secos antes de pasarlos a los frascos de cristal.
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
Los cogollos estan crugientes, de todas formas todos los dias los habro una o dos veces 5 minutos para que se aireen y renueven el aire cargado de humedad, lo estoy haciendo mal??? que me recomiendas hacer?
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
La primera semana 3 veces unos 3-5 minutos y cada semana a menos, por eso de que huela poco no te preocupes yo las mías así a simple vista no huelen. Si las meto en un chivato o en un cajón si me apesta todo.. Pero así desde fuera no huelen apenas, y esta rica y pega
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Los cogollos estan crugientes, de todas formas todos los dias los habro una o dos veces 5 minutos para que se aireen y renueven el aire cargado de humedad, lo estoy haciendo mal??? que me recomiendas hacer?
Cuantos días le diste de secado? Lo que pasa es que si la secas muy pronto ese olor a césped no se va del todo. También es importante que a la planta en floración se le permita consumir la mayoría del nitrógeno de sus hojas.

La primera semana 3 veces unos 3-5 minutos y cada semana a menos, por eso de que huela poco no te preocupes yo las mías así a simple vista no huelen. Si las meto en un chivato o en un cajón si me apesta todo.. Pero así desde fuera no huelen apenas, y esta rica y pega
Hola Rambitos, que es un chivato?
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Cuantos días le diste de secado? Lo que pasa es que si la secas muy pronto ese olor a césped no se va del todo. También es importante que a la planta en floración se le permita consumir la mayoría del nitrógeno de sus hojas.


Hola Rambitos, que es un chivato?
el chivato es el plastico que trae envolviendo el tabaco, a eso se le llama ``chivata``
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
A la envoltura de celofán de los cigarrillos? Me recuerda a la película de Scarface, les decía chivatos a los policías :D
 

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
La tuve secando unas 3 semanas +-, el cogollo por fuera estaba crujiente y por dentro tambien estaba seco, aunque tenia muy poca humedad. Me dijeron que esta humedad se iba con el curado.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La tuve secando unas 3 semanas +-, el cogollo por fuera estaba crujiente y por dentro tambien estaba seco, aunque tenia muy poca humedad. Me dijeron que esta humedad se iba con el curado.
Y como estaba la humedad del ambiente durante esas tres semanas?
 

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
a un 60% de media, los cogollos se han secado bien en mi opinion, y tienen muy buena pinta pero no entiendo ese problema con el olor
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Puede ser tambien por haber cortado la planta con demasiado nitrogeno, por eso es importante dejar que chupe las reservas antes de cortar. Me imagino que con un curado lento podras hacer que pierda gran parte de la clorofila y con esta ese olor.
 

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
eso si que podria ser @ElPoetaPeta porque la corte 2 semanas despues de echarle producto de floracion. Con su previo labado de raices aunque seguramente le quedaban muchos nutrientes
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
De acuerdo con El poeta, es importante dejar que la planta agote las reservas de nitrógeno antes de cosechar. La clorofila es la razón de el sabor entre mentolado y picante que tiene el cannabis sin secar. Dejarlas que se pongan amarillentas antes de la cosecha mejora el sabor, aroma e incluso el color del cogollo final.
 
  • 👍
Reacciones: LeGaLiZaCiOn!!

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
Eso no la sabia :( bueno para la proxima ya se algo mas, de los errores se aprende.
En cuanto a como devolverle el olor, con un buen curado de varios meses puede volver ese olor a marihuana bomba que tenia al principio??
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Puede volver en parte y haciendolo poco a poco, totalmente lo veo dificil. Si eres del norte lo tendras mas facil por cuestiones de humedad.
 

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
jajajaj la suerte no esta de mi parte... soy de valencia, aunque se acerca el invierno y las lluvias aunque sean cortas son muy comunes ultimamente, espero que eso me ayude en algo, aunque no entiendo bien de que puede servir la humedad si dentro de el bote de cristal la humedad es constant, es decir no depende de la que haya fuera...
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
jajajaj la suerte no esta de mi parte... soy de valencia, aunque se acerca el invierno y las lluvias aunque sean cortas son muy comunes ultimamente, espero que eso me ayude en algo, aunque no entiendo bien de que puede servir la humedad si dentro de el bote de cristal la humedad es constant, es decir no depende de la que haya fuera...
Si tienes la posibilidad de curar en madera seria mucho mas apropiado por su porosidad, la optima seria de cedro. Y sobre todo en un caso como el tuyo. De hecho yo ahora estoy en modo bricolaje haciendo invernaderos y demas y tengo miradas unos tablones decedro y no son demasiado caros...
 
  • 😲
Reacciones: LeGaLiZaCiOn!!

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
Vale, le echare un vistazo haber que puedo conseguir, mañana dejo foto de los cogollos para que le echéis un vistazo
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Cuantos días le diste de secado? Lo que pasa es que si la secas muy pronto ese olor a césped no se va del todo. También es importante que a la planta en floración se le permita consumir la mayoría del nitrógeno de sus hojas.


Hola Rambitos, que es un chivato?
Un chivato es un plastiquito de estos de cierre hermético
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
por aqui tambien
Un chivato es un plastiquito de estos de cierre hermético
para nada ... eso no es un chivato, un chivato es ... el plastico transparente que envuelve la cajetilla de tabaco




cojo esta foto por coger, veis el plastico que tiene la cajetilla que lo cubre? pues le quitas ese plastico y ahi guardas la maria ... por aqui es donde suelen meterla para el ..... comercio
 
  • 😍
Reacciones: TheRoach

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Ambos teneis razon, aqui se usa el termino "chivato/a" para el plastico del paquete del tabaco y tambien para las bolsitas de plastico con cierre.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Tony Montana: You wanna work eight, ten fucking hours? You own nothing, you got nothing! Do you want a chivato on every corner looking after you?

Muchas gracias por aclarar el significado de la palabra chivato. Ya hoy la he usado correctamente para referirme al celofán de los cigarros donde guarde el cannabis.
Aquí diríamos, "la galeta donde engüaco la tocola"
 
-