Marihuana triploide?

Pez Pese

Semilla
17 Marzo 2015
9
2
3
30
Que hay pandilla fumanchera, soy el Pez ;) , permitanme contarles algo que note extraño en mi planta cultivada en interior, esta en una maceta de 7 litros, con tierra volcanica del nevado de Toluca, Humus de lombriz, ventilador y alimentada de luz mediante un foco de 60 w..., la planta presenta una especie de malformación la cual le provoca que le salgan tres ramas por nudo ... algo así como si realizáramos la poda apical en todas las extremidades de la planta (solo por ejemplificar) esta rarizima!!!! ademas de que solo le salen tres hojas en cada rama, en un principio le creció un pequeño tallo con 2 ramas laterales y un cogollo central, al pasar el tiempo le crecieron los primeros calix y con ello unas ramillas de esa de tres hojas y de un verde muy obscuro, algunas de esas hojas se enchinan. Pasaron unos días y aquí se empezó a poner curioso el asunto por que empece a notar que el tronco se empezaba a pintar morado al igual que los calix, un cambio de color :D ,lml , en fín, después de este extraño acontecimiento dejo de crecer y pensé que moriría pero no fue así , le comenzaron a salir ramas en las ramas :eek: !!! y de esas ramas en las ramas le salio una especie de segundo cogollo central el cual ramifico muchisimo, las rama de tres hojas ahora se hicieron de 4 y 5 hojas, esta creciendo el triple del primer tronco que le salio dando muchas puntas de cogollitos, por simple curiosidad me vi a la tarea de contar cada punta dando como resultado 46 puntas con pinta de cogollo sabrosos y bonitos, los cogollos que se están formando ya tienen gotas de resina colgando de los pistilos de los calix, la planta es totalmente hembra y los cogollos que se están formando tienen un olor el cual jamas había olido en una planta de maria, es como de uvas con madera humeda (no se como explicarlo) pero es delicioso.
Investigando para ver que sucedía me encontré con este termino de "triploide" el cual es una especie de malformacion en algunos genes o algo así como una mutación :D, lo que le produce dar tres ramas por vez, es una especie de gigantismo tanto en las flores como en el polen, aumento del THC y la producción dando hasta tres veces mas de lo normal :D ,lml ..... no hay mucha info de esta extraña malformacion así que si alguien sabe algo pues es bienvenida la info , así que se las presento y buenos humos ;)
DSCN9990.JPG DSCN9991.JPG DSCN9992.JPG DSCN9993.JPG DSCN9996.JPG DSCN9997.JPG DSCN9988.JPG DSCN9989.JPG DSCN0008.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
111
39
33
Islas Cannarias
Buenas.

Entre tanta semilla "comercial" que tenemos hoy en día, es "normal" ese tipo de mutaciones.
Tanto cruze y retrocruze y en ocasiones, la endogamia que sufren algunos híbridos, da lugar a que se produzcan.

IMG-20150317-00724.jpg IMG-20150317-00725.jpg

En teoría, lo que tenemos aquí es una rama quizás más productiva que el resto, al tener un brote más por nudo.. curiosamente es la primera vez que me sale una, iremos informando.

Saludos y buenos humos.;)
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: verdolaga214

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
confundes tricotiledonea con triploide y son dos cosas que no tienen nada que ver.
 

Pez Pese

Semilla
17 Marzo 2015
9
2
3
30
la tricotiledonea da en cada nudo una rama de tres hojas, mientras que la triploide da en cada nudo tres ramas de 3 hojas en un principio y al pasar el tiempo ya le salen 4 ramas por nudo de 5 hojas y aveces de 4, dejo la foto de esta rara malformacion en los nudos de mi planta U.U
 

Adjuntos

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
clonala, no dejes que muera nunca y saca mucho probecho de su exlente produccion!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
la tricotiledonea da en cada nudo una rama de tres hojas, mientras que la triploide da en cada nudo tres ramas de 3 hojas en un principio y al pasar el tiempo ya le salen 4 ramas por nudo de 5 hojas y aveces de 4, dejo la foto de esta rara malformacion en los nudos de mi planta U.U
pffff, vaya cacao tienes montado entre hojas y cromosomas, pero si crees que tienes razón y tienes una superplanta, no seré yo el que te quite esa ilusión:D.
 

Pez Pese

Semilla
17 Marzo 2015
9
2
3
30
ya empezó a ramificar en 5 hojas :) !!! por cierto esta mañana al sacarla al sol me pude dar cuenta que en algunas hojas tiene lo que perece ser OIDIO !! :O !! es una cenicilla que se forma en las hojas, encontre que el mezclar una porcion de leche sobre 9 de agua le va bien como remedio ante tal hongo. Alguien conocera alguna otra forma de remediarlo??? U.U DSCN9984.JPG
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
las plantas cuando entran en floración, reducen el número de foliolos en las hojas (o las puntas si lo prefieres, llámalo X); las fotos que has puesto son 5 hojas con distinto número de foliolos.

y cuando revegetan, pasa al contrario, aumentan el número de foliolos.

como dice pepe, lo que tienes es una planta que ha sido mal cuidada, en floración, y que por lo que sea y tú sabrás, ha detenido la floración para volver a estado vegetativo.

contra el oidio en la sala de curas tienes varios remedios naturales en algunos hilos adheridos.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

Pez Pese

Semilla
17 Marzo 2015
9
2
3
30
Yo en un principio pensé que ya había terminado de florecer, esas primeras ramas solo daban ramas de 3 hojas y de 1 hoja e incluso tiene los cogollos ya empesandose a formar de la primera floracion y a l0s 15 dias de eso mas o menos le empezó a salir un segundo tallo que es el que empieza a florecer de nuevo y ahora da ramas de 4 y 5 hojas, este segundo tallo parece que es el central duplicando casi al primer tallo que salio ....

En esta foto se puede apreciar el crecimiento del primer tallo y del segundo ..... DSCN9992.JPG
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
vaya cacao tienes, amigo; te recomiendo leerte alguna guía de cultivo, porque estás más verde que la planta y si quieres lllegar a fumar algo es lo mejor que puedes hacer.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

germaan

Semilla
18 Mayo 2012
63
2
8
Ace dos añosun amigo se separó dela novia y el interior que tenia en flora me quede unas plantas y revejetaron,estaban igualitas que esa
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Busca revegetacion de una planta de marihuana en google o esos derivados y veras que tan iguales son a las que tienes ahi compa...

Una vez que la planta ya tiene sus hojas de 5 puntas se diria que está apta para pasarla a flora y que su produccion sea mas o menos bien..es decir, si la pones a florar ahora con hojas de 3 o 4 , su produccion sera escasamente pobre.

saludos !
 

Pez Pese

Semilla
17 Marzo 2015
9
2
3
30
Va me daré una leída ;)
Con anterioridad cultive dos semillas de extraña procedencia (un macho y una hembra) las dos crecieron bien no se enfermaron ni nada, me fume la hembra y al macho solo lo deje crecer quería saber como crecía una planta macho, después se murió y la hembra no volvió a florecer U.U ..... fue cuando plante esta semilla, al azar agarre el bote donde tengo algunas semillas de las veces que e fumado y se dio esta planta; la plante en la misma tierra y con los mismos sustratos e incluso con la misma fuente de luz :/ en un principio pensé que moriría por que estaba muy flaca y pequeña pero no fue así empezó a engordar su tallo y a ramificar en hojas de tres, llegue a pensar que era enana le salieron los primeros cogollos y se pinto de morado ese tallo y los calix, después de unos 3 meses de eso esta como se mira.
Ayer un valedor me mostro este post de la pagina de lamota.org, se mencionan varias mutaciones en las plantas de canabis (""la marihuana tentacular esta loquisima @_@""") de las cuales una se parece a lo que presenta mi planta https://www.lamota.org/es/blog/cannabis-mutaciones-marihuana/ ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
olvídate de mutaciones, por favor, que ya empiezas a tener cierta obsesión paranoica; nada de lo de ese link se parece a tu planta, salvo que es marihuana en todos los casos.

en un principio pensé que moriría por que estaba muy flaca y pequeña
claramente esa planta tiene un deficit de luz importante.
empezó a ramificar en hojas de tres
lo que viene siendo el comportamiento normal de una planta de marihuana.
se pinto de morado ese tallo
lo que viene siendo un deficit de potasio por falta de potasio o mala asimilación del mismo por un ph incorrecto o temperaturas bajas.
después de unos 3 meses de eso esta como se mira.
mal cuidada; léete una guía de cultivo en vez de perder el tiempo en leer sobre mutaciones.

y por mi parte ya está, tienes todas las explicaciones del porqué tienes esa planta como la tienes; si quieres hacer caso bien, si no pues alla tú, tiempo que pierdes:p.

saludoos
 

Pez Pese

Semilla
17 Marzo 2015
9
2
3
30
y falto decir lo apestosa que esta :p !!
la seguiré criando haber como se pone, el tiempo dira que show ;) !
me dare una vuelta por las guias de cultivo, gracias .

relaja la raja y disfruta la fruta
 
-