"mariquita falsa" ¿visitante o plaga?

Pasto_Loco

Semilla
4 Diciembre 2014
9
3
3
29
IMG-20160204-WA0012.jpg IMG-20160204-WA0021.jpg
hola, hace un par de días note la presencia de este insecto en mi plantita. de primeras y de lejos se ve como una mariquita (por sus colores y diseño),pero claramente no lo es. ¿alguien podría decirme de que se trata? esta solo y no se va de la planta. sinceramente no creo que sea malo para la planta, pero si noté que desde que aparecio no he visto más mariquitas en mi planta.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Tiene figura de chinche, tal ves no se chupe a tu planta pero sus excreciones son las malas ya que producen hongos
:rolleyes: lo mejor es que no tenga ningun bicho encima
atomiza tu planta con te de cola de caballo dos veces por semana
:) buena bibra broder :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Pasto_Loco

Pasto_Loco

Semilla
4 Diciembre 2014
9
3
3
29
:) Tiene figura de chinche, tal ves no se chupe a tu planta pero sus excreciones son las malas ya que producen hongos
:rolleyes: lo mejor es que no tenga ningun bicho encima
atomiza tu planta con te de cola de caballo o beses por semana
:) buena bibra broder :D
se agradece la respuesta compañero! buenos humos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que ignorante yo, siempre he pensado que esas tambien son mariquitas pero otra especie, sabía que no eran como las verdaderas de efectivas jjaaj q tontuko
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

Pasto_Loco

Semilla
4 Diciembre 2014
9
3
3
29
un chinche chupasavias, zapatero lo llaman en algunos sitios como dicen por ahí. si aún sigue en tu planta, es tan fácil como echarlo.
La verdad es que con el nombre que me has dado he googleado un poco y este bicharraco es conocido por su preferencia hacia las malvas. De las cuales hay un montón cerca de mi área de cultivo. Por lo que considero normal que se haya confundido de planta jajajaja. Así como dices, es tan facil como correrlo. Saludos
 
-