MArujon

Triniux

Semilla
20 Mayo 2008
12
0
0
Hola a todos:


Plante el año pasado un esqueje muy tardio y me dio un poco de pena cortarlo porque si ya que lo que produjo no daba ni para un par de petas. El caso es que deje la planta todo el invierno en la terraza, plantada en la maceta de un peral. No recuerdo haberla regado ni una vez. Frio, lluvia,algo de nieve y granizo.... en fin lo de siempre en los inviernos de Euskal-Herria. A principios de primavera la transplante a una maceta de unos 40 l, y el estiron que pego a partir de entonces ha sido un pason. Hace 10 dias que la he metido en una maceta mucho mayor y bueno, los resultados son estos.




Esta es mi "Marutxi" a 20 de mayo 2008 1,02 m de altura y 1,42 sw perimetro, ¿ es esto una madre??
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
enserio me estas diciendo que te ha aguntado el invierno en euskadiiiiiii????
buff yo soy de donosti y ahora que no hay sol las plantas no crecen tio...
saludos yo la veo muy bonita
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
Me cuesta creer eso xq yo lo intente y la hojas empezaron a caerse, y llego a quedarse solamnte con el tayo, entonces ahy la tire. Bueno cosas peores se a visto pero me parece muy dificil. :? :?
 

Triniux

Semilla
20 Mayo 2008
12
0
0
Entiendo que cueste creer, no se si la ubicacion ha tenido que ver, ya que ha estado en una esquina de la terraza protegida por los cristales, muy buena iluminacion y demas. Un amigo estuvo en casa el otro dia y flipo verdaderamente. Yo la verdad que dentro de mi desconocimiento del tema no le habia dado mas importancia que el de descubrir por mi cuenta que las Maris son perennes.

Me podeis decir si seria esta una buena madre?
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
algo muy parecido me ha pasado a mi... la diferencia es q yo vivo en el sur! :D
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
Mira tio, yo soy de bilbo, y siento decirtea ti y a todo el foro, ke eso no te lo krees ni tu, pr que ha habido muchisimo frio en euskadi este invierno, dices ke no as regado ninguna vez...por lo menos aslo mas creible, y nos dices que a aguantado frio lluvias y granizos, y luego ke estaba entre cristales muy protegida...no se si alguien te kreera pero yo desde luego no!


Saludos,...mORoNeS_kROnikOS...!
 

Triniux

Semilla
20 Mayo 2008
12
0
0
Morones cronicos, te voy a dar algo de informacio, por que a pesar de que pareces estar muy seguro de ti mismo estas metiendo la gamba. No tengo edad de meterme en foros a contar historietas para no dormir, basicamente por que tengo cosas mejores en las que perder mi tiempo.

Te mando una foto de mi terraza para que veas los " cristales de los que hablaba", tio se mas educado, que hablando asi me estas llamando mentiroso y metiendo la gamba hasta dentro.

Dices que eres de Bilbo, pues yo tambien y vivo en un pueblo de la costa Gipuzkoana entre Guetaria y Mutriku, ya se el tiempo que ha hecho por aqui campeon.

Pero si quieres cualquier dia te vienes a fumar un "troko" por aqui, te bebes una birrita y admiras mi planta.


La planta ha estado dentro de ese peral que se ve a la izquierda de la maria, y estaba situado en la esquina esa que ves ahi TODO EL INVIERNO!!!!!!!

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber".
Baltasar Gracián .
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
que envidia de terraza :D :D

bueno a la pregunta q hiciste en el inicio del post, se le suele llamar madre a la planta q dejas en el armario sin poner a florar, y de la que vas sacando esquejes. El personal suele poner semillas a germinar, de estas sacan unos esquejes q ponen a florar, prueban comparan, y dejan como madre la q mas le gusta, de esta forma guardan la genética q mas le interes o q mas se amolda a sus necesidades, bien sea ocio o medicinal. SUpongo q la razon de q se llame madre es porq de ahí sacan los hijos (clones- esquejes).

No se hasta q punto una planta en exterior q va revegetando se puede llamar madre, si consigues el milagro de q nunca muera, q vayas sacando esquejes y q aguante asi siempre pues igual puede, pero aun en ese hipotético caso no creo q se amolde al concepto q he intentado darte, porque no se como serán los esquejes de una planta asi...
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
Lo siento tio, esk estaba de mal humor, puede ser, lo sineto de verdad, me da enviia tu terraza!


Mi mas sincero perdon
Morones_kronikos
 

Triniux

Semilla
20 Mayo 2008
12
0
0
erraza

bueno a la pregunta q hiciste en el inicio del post, se le suele llamar madre a la planta q dejas en el armario sin poner a florar, y de la que vas sacando esquejes. El personal suele poner semillas a germinar, de estas sacan unos esquejes q ponen a florar, prueban comparan, y dejan como madre la q mas le gusta, de esta forma guardan la genética q mas le interes o q mas se amolda a sus necesidades, bien sea ocio o medicinal. SUpongo q la razon de q se llame madre es porq de ahí sacan los hijos (clones- esquejes).

No se hasta q punto una planta en exterior q va revegetando se puede llamar madre, si consigues el milagro de q nunca muera, q vayas sacando esquejes y q aguante asi siempre pues igual puede, pero aun en ese hipotético caso no creo q se amolde al concepto q he intentado darte, porque no se como serán los esquejes de una planta asi...BASTARDA

Mensajes: 1634
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:24 pm
Mensaje privado
Pues lo de madre, lo digo por que no tengo ni puta idea de esto de entrada ;) , pero es que cuando miras a la planta es como si tuviera un mogollon de hijos, porque cada rama que sale de ella es como otra planta. He hecho una foto ( mala ) subido a una escalera para que veais lo que digo; ¿ no son mogollon de plantas?

 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
eso me lo tienes que decir tu, una planta madre, no es una cuestión genética o que sea un tipo especial de maria, no, es madre por la utilidad que tu le das a la planta, si tu la usas para esquejar dejándola en estado vegetativo será una madre,en caso contrario no. Y ya te dije antes que bajo mi punto de vista no lo era porq habia cogollado, revegetado, etc...

Eso si esa forma redonda y el q sea tan ramificada la hace una planta ideal para dejarla como madre...
 
-