Marzo ó abril?

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Ya estamos con la impaciencia...

Tengo por fin mazar, blueberry y W widow, y pasa que no sé cuando plantarlas, la zona : entre Madrid y Toledo mucha luz, humedad alta.

La cuestión es si merece la pena plantar en marzo o es más conveniente para el desarrollo final de la planta hacerlo en abril.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
DEPENDE

Si quieres plantas grandes, de más de dos metros, planta en marzo. Tienes que tener mucha tierra para que la planta no llene de raíces el tiesto antes de tiempo. Los inconvenientes, que cantan mucho y mucha rama para casi los mismos cogollos.
Plantas más pequeñas si plantas en abril o mayo. Las sativas puras mejor en junio. PLantas de 150-180 cm con estupendos cogollos. Puedes torcerles el tallo con una cuerda atada a una piedra o a otro sitio, cuando prefloren hembra. Así la planta es más baja y les llega más luz a los cogollos de abajo, con lo que cogollan mejor.
 

Tosh

Semilla
19 Febrero 2002
27
0
0
Vila de Gràcia
Cuidado con plantar alguna variedad en Marzo, pueden trastornarse un poco por las horas de luz, mejor hacia finales de Marzo, ya que hasta mediados de Marzo aún no hay 12 horas de luz.
Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para las variedades que tienes es mejor sembrar el 1 de abril en macetas de unos 15 cm, en mayo las trasplantas a macetas de unos 25 cm y en junio trasplanta solo las que se hayan marcado como hembras a macetas de unos 50 cm. Asi sacarás de 200 a 400g por planta. Si qieres poner las macetas finales más pequeñas tendrás que sembrar más tarde, de lo contrario las raices no tendrán sitio para crecer bién y te darán problemas y sacarás menos. Si quieres hacer una planta más grande sembrada en marzo necesitarás unas semillas más sativas y planta en 15cm, 25 en abril, 40 en mayo y 75 en junio. Si plantas antes en la maceta grande al principio te crecerá mucho pero luego se quedarán las raices apretadas y sacarás menos.
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Gracias amigos pero... y si?

Gracias, pero que pasa si la "maceta" es una zanja en tierra arcillosa de 1 metro por 1 metro por 70 cm de profundidad, por planta; habíamos pensado germinar y pasar a huerta.

Ah¡¡¡ y las semis son feminizadas, TODAS. (lo demás esquejes, jiijiji).

Gracias amigos¡¡¡¡¡¡¡
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Tanta arcilla malo.

Curratelo mas e incorpora a esa zanja tierra organica como compo sana universal , hechale un saco de 50 o 80 litros y veras la diferencia.Tu que tienes espacio hazlo!! venga!
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
wenas Greender, la impaciencia para los que plantamos en exterior puede ser una mala pasada.

Yo te recomiendo plantar todos los meses!!!!, es lo que hago, planté en Diciembre y recojeré en Abril, he plantado ahora en Marzo y en Mayo iré tapando las plantas con una caja de cartón para recojer en Julio y luego plantaré sativas en Junio para recojer en Octubre/Noviembre. Por eso te digo que plantes durante todo el año, lo mas xungo es lo de quitarle en Mayo horas de sol con una caja, pero la recompensa vale la pena.

Si quieres plantas monstruosas, planta ahora sativa y en Octubre darán miedo tus plantas, pero por otro lado tendrás mas problemas con las plagas, durante mas tiempo mas riesgo de plagas y problemas.

Un saludo y sea la decisión que tomes que tengas buena yerba.
 
3 Enero 2003
25
0
0
Valencia
Me ha gustado mucho tu idea de una caja de carton cannabic.
Realmente funciona, no entiendo mucho pero no se crer5a mucha humedad, si la caja es pequeña y no transpira bien la caja, supongo que no sera una caja de zapatos. No entra nada de luz :?: La verdad es que es mucho más comodo que ir moviendolas de sitio. Me gustaria que me contases tu experiencia, asi poder aplicarla.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo lo de la caja lo hize, pero puffff, tenía que andar 200 metros con la caja, y luego cuando se hacía de noche ir a sacarla. La ponía por la tarde y la sacaba al hacerse de noche. Pero mucho trabajo, yo paso de cajas, dos cosechas, primavera y otoño, y mucho esqueje para tener surtido.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Oye Greender, si es en tierra firme igual que en macetas grandes, las sativas puras en marzo y mejor dejar 1.5 o 2m. Para las tuyas va bién 1x1m como lo tienes pero espera al 1 de Abril, si puedes darles un poco más de separación pues mejor.
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Os explico lo de la caja:

Yo como tengo terraza y planto en macetas no tengo problemas en mover la caja, lo que hago es poner la caja a la 1 de la noche cuando me voy a dormir y la destapo a las 9 de la mañana. Para la humedad no tengo problema orque tengo un plástico enorme transparente, a modo de porche, y así la humedad no cae sobre la caja. Para mi es muy sencillo me voy a dormir y la tapo y cuando me voy a currar la destapo.

Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo de la caja lo he hecho, mientras cogollan las de invierno la tienes creciendo asi que gasta espacio, para mi mejor hacer más en invierno porque el temporizador manual (Las cajas) se suelen olvidar. Una Vez estuve 3 dias sin quitarla y varias veces un o dos dias. Ja,ja,ja,ja,ja,aj.... No puede ser esto! Ahora quiero comparar un m2 en invierno con dos fluos y luego sacarlas lo que me saco, cuando lo pese contaré como si tuvieran 400w de floración (1 m2) y cuanto me sale en gramos por vatio y comparar resultados en gastos, producción... Las plantas no son unas chronic asi que con otras razas se puede sacar más aunque estas que tengo las prefiero por el colocón que tienen.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
SI LA VAS A PASAR A UNA ZANJA EN EL CAMPO CUANDO LA SEMILLA GERMINE, LO MÁS POSIBLE ES QUE PIERDAS LA PLANTA, PORQUE LOS PÁJAROS SE LA COMAN O CUALQUIER OTRO BICHO.
LO QUE TIENES QUE HACER ES PLANTARLA EN UNA MACETA DE 15 CMS Y CUANDO LA PLANTA HAYA ALCANZADO UNOS 30 CM, LA TRASPLANTAS A LA TIERRA Y LA RODEAS DE TELA METÁLICA, HACIENDO COMO UNA TIENDA DE CAMPAÑA A SU ALREDEDOR.
DESPUÉS, UNA VEZ HAYA MOSTRADO SU SEXO HEMBVRA EN LAS PREFLORES, LE COMIENZAS A DOBLAR EL TALLO PRINCIPAL CON UNA CUERDA ATADA A UNA PIEDRA. las ramas comenzarán a crecer Y SE HARÁ UNA HEMBRA BIEN RAMIFICADA Y FUERTE. LAS RAMAS CRECERÁN HACIA ARRIBA Y LAS PUEDES SEGUIR AGACHANDO, HACIENDO UNA PLANTA CASI RASTRERA PARA QUE CUANDO FLOREZCA TODOS LOS COGOLLOS DISFRUTEN DE MUCHA LUZ, SIN QUE LAS HOJAS LE TAPEN EL SOL. NO OBSTANTE, NO TE PASES AGACHANDO LAS RAMAS, PORQUE SI NO SE LLENARÁN DE TIERRA CUANDO RIEGUES.
DE ESTA MANERA CONSEGUIRÁS UNA PLANTA QUE DARÁ MENOS CANTE AUNQUE PRODUZCA EL DOBLE.
:wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
a mi se me ha llevado la impaciencia y puse a germinar ayer...como estamos en luna creciente, pos venga!!! espero no haberme precipitado y ya os iré contando como van las nenas....
es q el año pasado planté en abril y no me fue bien...bueno parte de la culpa la tuvo el mal tiempo y una mierda de tierra q tenia demasiada turba y q tenia poco drenaje.....
suerte a tod@s!!!
 
-