MAS de CO2

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
cO2

definitivamente y despues de probar el sistema de la levadura de cerveza, he decidido que es mejor hacer la segunda solucion. Lo que hago es lo siguiente:

Un recipiente plano con agua y bicarbonato.
Un gota gota.
Un tubo de 4 o 5 mm.
Garrafa o recipiente con grifo mejor
Vinagre.

Lo mas fácil creo yo que es poner una garrafa o botella de estas con un grifo debajo ( yo tengo una costo 9 euros de 25 litros ) :D :D, de tamaño pequeño ( 2L 1L) donde pondremos el vinagre. A continuacion cogemos el plato y lo colocamos justo debajo.
Cogemos el tubo y intentamos fijarlo al pequeño grifo con bridas o superglue mismo, eso ya a vuestra manera.
Colocamos el gota gota de estos de ferreteria que cuestan 3 euros y te vienen un cojon ( fijaros sobretodo en la anchura de la entrada de agua 4 o 5 mm normalmente).
Ajustar el gota gota para que las gotas caigan continuamente al plato con bicarbonato.

Ya vereis que nada mas tocar el agua con el bicarbonato se produce el " efecto pastilla efervescente" que es lo que nos proporcionara cO2 al aire de una manera mas duradera ya que el sistema puede durarte hasta 1 mes. Dependiendo de la plantacion hay q poner mas o menos vinagre y mas o menos bicarbonato.
Intentar tambien poner el plato enmedio del cultivo o mas bien cerca con ventiladores que vayan esparciendo el aire.

En el aire que respiramos hay un 0,002 o 0,003 de cO2 en el aire. Nuestras niñas para uua fotosintesis idonea pueden llegar a los 0,014 y 0,015. Potencia el crecimiento y la vegetacion.

un saludo y haber si alguien lo prueba que me diga algo si ve algun cambio
 

mr dip

Semilla
20 Noviembre 2003
5
0
0
saludos compañeros....

yo tambien estoy haciendo lo de la levadura, agua y azucar...
sin embargo he leido que hay que cambiar el agua y añadir azucar 2 o tres veces al dia...
Mientras la vedarura este viva la produccion de co2 seguira su curso , si la levadura muere hay que cambiar toda la solucion...

Salud a todos y viva los cogollos :mrgreen:
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
me podias decir si subis la temp. de 27 a 30ºC?tengo entendidoq si no las plantas no lo absorven
salu2
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Exacto para augmentar la absorpcion de CO2 y augmetnar el metabolismo se ronda los 30 à 37°C!...
Esto augmenta la humedad tambien el la habitacio nde cultivo porque las plantas transpiran mas!
UN SALUDO!!!
 
  • 👍
Reacciones: augonx

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola!!!! Todo muy interesante y llegue a resultados similares a las experiencias comentadas, lo del gotero de vinagre no lo había pensado, es genial. Pero seguimos en el mismo dilema de como saber casera mente si superamos esas 1300 o 15000 ppm o peor esos 3000. Cuando cultivaba en micro indoor, le pedí a un colega (ingeniero químico) que me calcule para los m3 de cultivo (gabinete computador) cuantos gramos de bicarbonato en vinagre necesitaba para no superar los parámetros nocivos. Hacia lo siguiente, apagaba ventilación metía la mezcla y dejaba de una a dos horas antes de reiniciar la ventilación ( y me exedi mas de una ves hasta que pregunte que valores disolver). Apagar la ventilación al incorporar el CO2 = a mayor temperatura + aprovechamiento de los wats y dinero invertido + mayor aprovechamiento de sales nutritivas en el sistema hidro.

DamianMa427878 el CO2 es como un tipo que va al gimnasio tomando estano u hormonas comparado a alguien que no los consume, se acelera todo pero una mala gestión de esos potenciadores sumado a la alimenticio te puede arruinar la vida ( sea higado o cultivo ejejje)

SALUDOS!!!!
 
  • 👍
Reacciones: DamianMa427878
-