Mas flores nuevas casi al final ???

G

Guest

Invitado
Buenas , tengo unos esquejes que ya llevan 8 semanas en floración , sin embargo veo que estan saliendo muchas flores nuevas , y no se que hacer , ya que no se han puesto marrones ni la mitad de los pelillos , pero si siguen saliendo flores no se cuando cortar , por otro lado las hojas de los cogollos estan llenas de resina , todavía de color cristalino.
Que me aconsejais :

* Esperar a que la resina se oscurezca un poco.

* Fiarme del porcentaje de pelillos marrones.

Ya se que una foto sería mejor pero ahora no puedo sacarla.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.



Reconozco al sabio porque sabe escuchar consejos
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Bueno, básate en la proporción de "pelillos", es decir cuando la cantidad de pelos nuevos blancos que salgan sea menor que los que se ponen marrones, empieza a pensar que pronto toca cortar. Por otro lado con una lupa yo iría chequeando la resina como dices, los tricomas, cuando los alargados (tipo chupa-chups) tengan una cabeza bien grande, que haga que se doblen los tricomas hacia los lados, y alguno empieze a ponerse ámbar es el momento de cortar.
No tienen que estar todos ámbar, porque cuando se ponen color ámbar ya empiez a descender el % de THC, pero cuando ya veas a alguno de ese color es que está perfecta para cortar.

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Vale , gracias . Yo tengo unas plantas parecidas a las de un colega que comentaba que iba cortando cogollos de las ramas inferiores porque ya estaban los pistilos marrones , sin embargo el cogollo principal sigue sacando mas y mas flores nuevas ..., seguiré vuestros consejos y ya os contaré .

Saludos



Reconozco al sabio porque sabe escuchar consejos
 
-