mas thc?

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
Hola a tod@s

El otro dia dandole vueltas a la cabeza se me ocurrio:

Y SI PONEMOS LAS PLANTAS DE INTERIOR LOS ULTIMOS DIAS AL SOL

Si la planta crea mas thc para defenderse de los rayos ultravioletas

Y si una planta que no ha recibido nada de rayos ultravioletas en todo su ciclo de vida

¿aumentara en 4 o 5 dias expuesta al sol su nivel de thc en defensa a la luz solar?

Yo lo he probado con una planta (se esta secando) 4 horas de sol los 3 ultimos dias y 18 de oscuridad.

Comentarios se escuchan...

Buenos humos
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Pues a lo mejor eres el primero que lo hace. Tu teoria al menos es buena.
Lo interesante seria hacer la prueba con dos esquejes de la misma planta, poner uno al sol, y el otro no, y comparar resultados.

Ya diras cosas.

SL2
 
SKATEBOA dijo:
Hola a tod@s

El otro dia dandole vueltas a la cabeza se me ocurrio:

Y SI PONEMOS LAS PLANTAS DE INTERIOR LOS ULTIMOS DIAS AL SOL

Si la planta crea mas thc para defenderse de los rayos ultravioletas

Y si una planta que no ha recibido nada de rayos ultravioletas en todo su ciclo de vida

¿aumentara en 4 o 5 dias expuesta al sol su nivel de thc en defensa a la luz solar?

Yo lo he probado con una planta (se esta secando) 4 horas de sol los 3 ultimos dias y 18 de oscuridad.

Comentarios se escuchan...

Buenos humos
tengo entendido ke el tricoma sale komo defensa de las plantas ante insectos, y para atraer por su olor a otros insectos polinizadores, eso esta demostrado.. lo de ke salgan prar protegerse de los uva no se si estara demostrado pero yo no lo se a ciencia cierta.
otra kosilla, tienes la planta secando ..la kosecha ? me expliko, si la estas sekando para fumartela ya la luz solar degrada el thc osea ke lo uniko ke estarias haciendo es cargartela. al secar las plantas deben estar en oscuridad por noseke reacciones del thc. ya me informare.

saludos :wink:
 
el unico inconveniente que veo yo es que la resina se forma antes y los ultimos dias sirven para que madure correctamente y compacte, pero no pq se forme en mas cantidad..

lo del suplemento ultravioleta se puede aplicar las ultimas semanas cuando la formación de moleculas está apleno rendimiento...

y también se utiliza en algunos casos para las variedades sativas de floración mas larga, reduciendo el fotoperiodo en los ultimos dias a 10 horas y aplicando suplemento ultravioleta para que acaben de madurar en el plazo previsto y no sea una floración interminable...

lo que pretendes hacer, sé de gente que lo hace pero al revés... cuando deciden cortar las ponen a oscuras de 2 a 4 dias para que sangren y compacten bien la resina, aunque hay que andar con cuidado pq maduran muy de repente y podriamos pasarlas, provocando como una oxidación... para estos casos es aconsejable preveerlo un pelín antes pq no pase esto..

salut
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
los_toallines dijo:
tengo entendido ke el tricoma sale komo defensa de las plantas ante insectos, y para atraer por su olor a otros insectos polinizadores, eso esta demostrado.. lo de ke salgan prar protegerse de los uva no se si estara demostrado pero yo no lo se a ciencia cierta
Yo si que habia oido lo del thc como defensa de la radiacion ultravioleta.

Mira lo que he sacado del FAQ:

“Rayos UVA en floración”. Revista Yerba nº 59

“....El uso de rayos UVA (UVA-b para ser mas exactos) en cultivos de interior es usado para fomentar la producción de resinas –y la riqueza en THC de éstas- sobre todo en grandes superficies con gran cantidad de lámparas HPS (Sodio de Alta Presión) que tienen en su espectro lumínico una carencia casi total de este tipo de luz, pero debes conocer la acción de la luz ultravioleta sobre tus plantas –o sobre ti mismo- para que entiendas el riesgo q entraña su uso desmedido. Diversos estudios sobre cannabinoides de distintas variedades han demostrado que las plantas cultivadas en zonas tropicales –o de alta montaña- donde las radiaciones solares dejan filtrar mayor cantidad UVA, contienen mayores niveles de THC y menores de CBD y que si se desplaza una variedad acostumbrada a estas fuertes radiaciones, a un ambiente con menor radiación, se invierten las proporciones entre THC y CBD. Esto sucede xq estas radiaciones presentes en la luz solar son en potencia destructoras de los tejidos celulares por oxidación y deshidratación total –esto ocurre con nuestra piel donde pueden causar cáncer, además de quemaduras- y lo mismo q nuestro organismo, el cannabis ha desarrollado sus propias defensas.
Lo primero es diferenciar los tres tipos de luz ultravioleta, según su longitud de onda, que es la capacidad que tienen de penetrar en nuestra atmósfera e incidir sobre los organismos:
Los rayos UV-a representan un 90% del total de los UV que alcanzan la superficie terrestre xq tienen la longitud mas amplia, su incidencia sobre nuestra piel es muy profunda y ésta se defiende creando pigmentos de defensa, como resultado nos ponemos morenos....NO SIRVEN en el cultivo de plantas más que para quemarlas.
Los UV-b son de medio alcance y representan un 10% de la radiación solar, su efecto es mucho mas destructivo sobre los tejidos, aunque apenas penetran y su incidencia sea superficial, su poder de quemadura es mucho mayor y peligroso –en las personas son de efecto cancerigeno- aunque eso no quita q en su justa medida sean imprescindibles para algunos procesos de los seres vivos como la sinterización de vitaminas, calcio, etc. Estos son los ultravioletas ante los que principalmente nuestra planta reacciona cubriéndose –y sobre todo en sus zonas mas sensibles como los cálices de la flor que ha de envolver la semilla- con resina cristalizada de aceites con cannabinoides que resultan un buen escudo anti-UVA y que -por razones químicas demasiado técnicas- favorecen la desintegración de CBD con el consiguiente aumento de THC que parece ser mas estable como filtro solar, lo cual resulta ideal para conseguir Yerbas de alta calidad psicoactiva. Puedes encontrar tubos de UV-b especiales para terrarios de interior, estos suelen tener entre un 20-40% de UV-a y entre un 5-8% de UV-b. Es importante asegurarse de que este porcentaje de UV-b exista realmente y no supera los 20W por m2, ni los 60 minutos por sesión y/o día y procura no exponerte tú directamente; es aconsejable empezar las exposiciones poco a poco desde el crecimiento, para ir aumentándolo en la floración. Si lo haces así, observaras que no todas responderán igual a los UVA-b, estresándose mas desde el crecimiento, puedes hacer así una selección prematura de los individuos que genéticamente están mejor dotados para defenderse de las radiaciones, produciendo mayor cantidad de THC, pero nunca olvidéis que estáis empleando una técnica de tortura y si no se sabe hacer puede ser efectos desastrosos para la cosecha por quemaduras y estrés.....los UV-c, los de onda mas corta de los tres y tb los mas destructivos para los organismos, tanto que se usan en fito-salud lámparas artificiales de éstos para esterilizar micro-organismos......son filtrados en la atmósfera por la capa de Ozono



SL2
 
respecto al comentario de toallines:

no pretendo polemizar y no matizo esto para crear polemica sino por aclararlo..

es al revés... está demostrado que la formación de esas glandulas tan apreciadas por nosotros es consecuencia directa de la reacción a los rayos ultravioletas... y se rumorea lo de los insectos, aunque esto si que no está demostrado... además que muchos bichitos prefieren a nuestras niñas mas resinadas, o sea, que la teoria de la resina como repelente se biene abajo en muchos casos en segun que plagas..

salut
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
Podrian subir una foto pa ver como se ve? :roll:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
El Sombrerero dijo:
Podrian subir una foto pa ver como se ve? :roll:
...pues yo te subo una, si me dices que es lo que quieres ver exactamente :wink:

...existe una teoria mas adecuada para los niveles de resina, y es que esta comprobado que las plantas de montaña que maduran en climas mas secos, resinan mas que las que maduran en climas humedos, esto se debe a la creacion de resina, para evitar la deshidratacion de sus queridas flores...... yo con los niveles de humedad en interior he hecho muchas pruebas y por debajo del 40% resinan que da gusto, pero hay que tener cuidado de no quemarlas.

...la teoria sobre los rayos uva, creo que esta mas relacionada con los niveles de thc y la psicoactividad de la planta.

...la teoria sobre los insectos polinizadores, esta mas relacionada con el numero de terpenos, que son los encargados del olor, hay plantas menos resinosas y mas olorosas que otras, pero es valida...

...y por ultimo la teoria de proteccion de plagas no tiene base, por lo que dice el amic sioux, la white widow es de lo mas resinoso que hay, y es una planta muy susceptible a la araña roja y como esa hay muchas.

Salut!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Seria un buen experimento lo de sacar las plantas unos dias al exterior, pero con 3 dias nose si sera suficiente, una semana al menos, y con sol directo.

Otra opcion que he visto, son unas luzes, creo que fluos o algo parecido, que son de luz ultravioleta, que se ponen junto con el hps todo el ciclo de floracion.
Esta es la mejor opcion para acercarse a la luz del sol.

Saludos
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
si una planta de interior en los ultimos dias la pones al sol, no se si saldria mas resina, pero seguro ke la kemas. suerte si lo pruebas.
a i seguro ke hasta le salen guevos. suerte
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
minso dijo:
El Sombrerero dijo:
Podrian subir una foto pa ver como se ve? :roll:
...pues yo te subo una, si me dices que es lo que quieres ver exactamente :wink:
:oops:
Me refiero a que si el sodio carece de estos rayos con que lampara se aplicaria al interior?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues no se si habran lamparas que emitan las 3 ondas de UVA que hay, sino es cuestion de combinarlas por separado, y si has podido leer en el articulo de la cañamo, la experimentacion con este tipo de luces desentraña riesgos, puedes joder tu cosecha por una mala utilizacion, la verdad es que a mi me parece un experimento caro y demasiado arriesgado....ahora bien montado podria ser muy interesante. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo en alguna revista tb lei que combinaban un hps con una luz ultravioleta o algo asi y nose si recuerdo alguna otra luz mas aparte de esas. Creo que esa luz eran una especie de fluos, pero no recuerdo bien, tendria que buscar ese reportaje.

Saludos
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
bueno yo e leido algo no de luces, si de mezclas de cultivo e imagino ke la mayoria o no, se puede hacer un interior exterior pero siempre adaptando la planta a ambas luces artificial solar y eso lleva tiempo, pero sacarla directamente al sol en avanzada floracion para producir mas thc.... no creo ke beneficie en nada ala planta, mas ke para extresarla o kemarla asin sin mas directamete. saludos. :fumador3:
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
Hola a tod@s.

Gracias a tod@s por los consejos

la verdad es que el experimento no he notado mucha diferencia.al final fueron 5 dias aunque los dos primeros sin sol directo.
Lo hice con un eskeje de white widow de dutch y en comparacion con los del interior (400w) no noto mucha diferencia tal vez un poco mas ambar los tricomas.

Supongo que lo mejor seria ponerla una semana entera durante la 6 y 7 semana pero el peligro de sacar la planta al exterior y luego al interior es muy alto por las plagas.

Otra idea que tengo en mente es probar con un tubo de rayos uv-b de los que emiten ozono. Pero no se muy bien como hacerlo ya que esta luz haria desarroyar mas tricomas en defensa a esta luz pero existe el problema de quemarla. Ya os contare Ahora que seque y a probarla.

Buenos petas

PD lo que dice Minso de la WW es cierto es de la que mas problemas me presenta con la araña roja.
 
-