Mata partida por lluvias ayuda

mehanpillao

Semilla
2 Mayo 2016
92
24
8
Hola esta mañana he visto una de mis plantas partida ala mitad por las lluvias era una northen lights Tenia bastante peso y resina si ya se doblaba sola pues con las lluvias la ha terminado de doblar la tenia atada y entutorada pero no ha bastado y me pregunta es ¿ahora que cojones hago? Quiero decir la pongo a secar aun estando mojada?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo lo que haría sería no cortarla en ramas, manicurar y cortar directamente en cogollos. Antes de esto la sacudiría todo el agua posible intentando que no se rocen los cogollos. Pones los cogollos a secar en una malla de secado o algo por el estilo como cajas de cartón acondicionadas y en el cuarto de secado pones un ventilador a velocidad suave que no de directo a los cogollos. Con esto en principio debería ser suficiente y si algun cogollete te pilla moho lo tiras y punto que al estar separados no se infectan tan fácil.

Como opción B tienes el secado/curado al agua......pero lo que te digo arriba a mi me ha funcionado ;)

Si ya tuvieses un deshumidificador sería perfecto...

Suerte y a ver si libra!!!
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se me olvidó decir que el sitio de secado cuanto más seco mejor, vigilarlo y ventilarlo a menudo ya que los primeros dias subirá mucho la humedad del cuarto.

Lo dicho, suerte y ya nos cuentas.
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Hola ,,,intenta arreglarla atandole hilos o algo parecido ( si es posible sino pues ....),,si las lluvias van a seguir en estos dias y la tienes mas o menos para cortar yo la cortaria,,eso si,,primero agita un poco las ramas o cogollos para que suelten el mayor agua posible y despues si le puedes dar un poco de ventilador o secador pero suavemente y lentamente para que seque por igual lo maximo posible, dáselo ,, y despues la pones a secar como dice el compañero y con un ventilador al minimo y que vaya girando para que sirva de ayuda al secado y mueva la humedad .
A mi me pasó algo pareceido a ti hace 2 semanas y le hice un apaño a las ramas rotas y las aguanté unos dias hasta que se secaron y despues la corté .

Saludos y suerte !!!!
 

mehanpillao

Semilla
2 Mayo 2016
92
24
8
La he cortado por que no habia manera de arreglarla le faltaba una semana precisamente este semana tenia pensado hacerle el labado de raíces pero no va a poder ser jeje , la he manicurado en cogollos como dice el compañero la temperatura en el secadero es de 21 grados ahora mismo espero tener suerte con el moho y los hongos que os parece el arroz para quitar la humedad?


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Mecagüeeeeeeen.....menudas pollas colega :eek::eek::eek::eek::eek: pues si, unas pelotas de papel de periódico con arroz dentro ayudan a bajar un poco la humedad, pero tienen que ser unas cuantas. Yo creo que haciéndolo así libres bien.

Suerte compi!!
 

mehanpillao

Semilla
2 Mayo 2016
92
24
8
Gracias espero tener suerte, si no era normal que se mantuviera yo me olia que se iba a partir de un momento a otro llevaba mas cuerda que cogollos pero bueno si a alguien le interesa saber la variedad es una northen lights de sensi es la primera vez que la planto y me ha dejado loco tiene resina para enterrarte

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Ole chaval jajaja,,buenos pepinos como dice el colega ,,yo creo que todo saldra bien,,si quieres puedes ponerle carton ,,papel,,arroz o lo que quieres,,lo que sea que absorva humedad y aparte el ventilador para que mueva el aire y la humedad,,con eso seguro que va bien . Tambien puedes probar a ponerle hojas de periodico como hacen con los racimos de uvas para que absorva humedad tambien,,al menos hasta que se sequen los primeros dias .
Enhorabuena ,,,buena produccion !!!
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Gracias espero tener suerte, si no era normal que se mantuviera yo me olia que se iba a partir de un momento a otro llevaba mas cuerda que cogollos pero bueno si a alguien le interesa saber la variedad es una northen lights de sensi es la primera vez que la planto y me ha dejado loco tiene resina para enterrarte

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Me la apunto,,quizas el año que viene la pruebe :D !!!

Saludos !!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si si, yo tuve 3 hace un par de años en exterior y jooooder que resinaca.....y cogollos prietos y duros. Si haces extracciones flipas!!! Es bastante potente, en plan relax
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
cortar la planta mojada... yo no lo hago mas! Ten cuidado con la brotiti un saludo y suerte
 

mehanpillao

Semilla
2 Mayo 2016
92
24
8
cortar la planta mojada... yo no lo hago mas! Ten cuidado con la brotiti un saludo y suerte
No tenia otra opción no es lo que yo queria pero que se le va a hacer , me hubiera gustado hacerle el labado de raíces y dejarla una semana sin agua pero las cosas vienen asin

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
El año pasado se me partio el tallo por la mitad (a lo largo) desde la poda apical hasta la base del suelo, la levante le meti un manguerazo para quitar la tierra que tenia, sacudi bien y suerte que hacia bastante sol y seco bien, a los dias la corte pero deje secar el agua de la lluvia bajo el sol y la planta viva, otro año se mojo y corte mojada y se lleno de brotitis
 
Última edición:

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si están mojados los cogollos sécalos con un secador antes de colgarlos o se estropeará todo.
 
-