Matando Esquejes

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
A quien no se le ha muerto un esqueje alguna vez? pero cuando se te mueren todos ya es un problema del cultivador... =/

Vengo a traerles mi experiencia con los esquejes, que es bastante traumatica... hise dos tandas y en las dos tandas los mate a todos... mi intencion es mostrarles lo que hise para que nadie mas lo haga...

Primero voy a subir las fotos de la primer tanda de esquejes que quise hacer, y voy a ir comentando los errores que me parecen mas graves... acepto todo tipo de gritos, puteadas, burlas y si quieren, porque no, tambien algun consejo...

Voy a ir subiendo 1 foto por post (si se complica) para que sea mas practico, me vuela la mente eso de tener que subir la ultima foto primero y la primera ultimo... no se porque es asi... espero que no le joda a ningun moderador, lo ultimo que me interesa es sumar post... eso lo dejo para la gente de 3d games...

Ahi van!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Antes que nada les cuento que en la primer tanda de esquejes saque solamente dos... la planta ya tenia casi 2 meses de vida, es una paragua, pero media apenas unos 20 cm, porque habia tenido una iluminacion pesima, maceta chica y demas fallas... pero bueno, aca estamos, para aprender y de los errores se aprende y mucho...

Errores

- El primer error que cometi me parece que fue sacar esquejes con la planta de 20 cm, ya que las ramas eran muy chicas tambien... Pero no estoy seguro, por favor corrijanme si estoy equivocado, por ahi podia sacar esquejes tranquilamente con ese tamaño...

- Otro error creo que fue cortar las hojas principales en lugar de los brotes, ahora que me pongo a pensar, no se me ocurre por donde sacarian ramas esos esquejes si ubiesen crecido... no me lo imagino... denuevo, no estoy seguro, por ahi no hay problema en cortar las ramas principales, que me dicen?

Los demas errores que creo que cometi los voy a ir comentando con las fotos...

Foto 01: mesa de trabajo. faltan elementos, ensencia me parece tener todo listo antes de empezar, mientras menos tiempo pase el esqueje fuera del agua mejor... eso de cortar y despues empezar a correr buscando los materiales es de despelotado...
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
De los dos esquejes que corte, uno lo puse en agua destilada y a oscuras 24 hs antes de plantarlo y al otro lo mande derecho a la tierra...

A ambos les raspe la piel de la base para que enraicen mejor y los sumergi en la hormona de enraizamiento que se ve en la primera foto... la use pura, pero los sumergi apenas unos segundos...

El agua destilada de por si tenia un ph de 8 o mas, y se lo baje a 6.5 (ph) aprox... tengo un medidor de ph quimico y no es super exacto, marca 6.5, 7 y 8 nomas... pero es mejor que nada... por $7 mucho mas no podia esperar =P

Hasta ahi me parece que veniamos bien dentro de todo...

Foto 02: esqueje recien cortado

Foto 03: en ese recipiente lo meti para tratar de mantener la humedad, moje el piso del recipiente, lo tape con papel film (¿asi se escribe?) y lo mete adentro de un ropero 24 hs...
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
A los dos esquejes les corte un poco las hojas para que transpiren menos y asi evitar la deshidratacion... esta bien esto? sirve? se usa para esquejes tan chicos tambien?

Aca van dos fotos de los esquejes recien plantados... ya de entrada estaban regados por demas me parece...
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
No veo bien , pero quiiciste enraizar una hoja ???
si es un esqueje tiene que ser mayor , , tenes que enterrar un nudo , que de ahi salen raices mas facil . ....corta , al vaso de agua , ensegida le pasas las hormonas y ponelos en 100% vermiculita mojada y escurrida previamente .....ni presisas dejarlos en agua , podes hacerlo todo al toque .
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
A la vez que corte los esquejes tambien germine una lenteja y la meti a crecer con los esquejes... tambien tenia lentejas creciendo en la terraza y mi idea fue hacer una comparacion de como crecia la lenteja en exterior y en interior... en interior crecia a metros x segundo practicamente... muchisimo mas rapido que en exterior, pero tambien se espigo mucho y se termino por doblar el tallo... aclaro que estos experimentos bizarros los hise en otoño, y ya hacia frio afuera y habia poco sol...

Les dejo dos fotos de la mala iluminacion que usaba por no tener otra cosa...

Foto 07. Dia 5 desde que fueron cortados. Ya se puede ver como el esqueje de la izquierda (el que fue derecho en tierra) empieza a mostrar las puntas de las hojas como quemadas, secas y marrones...

Como los veia medios deshidratados, en lugar de ponerlos en un ambiente con mayor humedad no tenia mejor idea que regarlos a morir, los regaba bastantes veces al dia... como para mantener "las hojitas mojadas"... no se si no me daba cuenta que el agua despues caia en la tierra y encharcaba todo... :(
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Recien vi las fotos de arriba ..... que grande cultivador de hojas que sos !!!!!!, 8O 8O
los esquejes son las ramas ,o pre flores , hay muchos dibujos ensenhando por aqui ,busca mas y estudia , suerte .....
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Foto 09: Dia 9 tambien. Ya se ve a la que fue derecho a tierra totalmente demacrada y la tierra encharcadisima... en las ultimas...

Foto 10: El que paso por agua seguia vigoroso... aunque tambien lo regue en exeso, parece que con este no me exedi tanto...
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
agarra el plastico transparente que vi en la foto y que no lo usaste , cubrite el rostro con el , apreta bien fuerte , hasta que te asfixies y caigas al suelo . :lol: :lol:

no te enojes , soy medio pelotudo a veces . 8)
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Funeral del esqueje... Hasta se puede ver una pequeña raiz que quizo salir pero se ahogo en el intento...

Se preguntaran que paso con el otro? Venia de primera, vivio unos 15 dias... si bien no habia crecido nada, tampoco se habia muerto y se veia bien verde y vigoroso... pero que paso? de TOKETE lo mate!

Priero de tando poner y sacar el vaso, mirarlo sacarle fotos (aca subi un par nomas, hay 2000 fotos, necesito 1 semana para subirlas todas! ensima todas en 4 mp, llegan a pesar 2 mb! bien maniatico!) y demas, se me cayo, y se volco parte de la tierra... lo acomode y sobrevivio... duro un par de dias mas, hasta que denuevo por TOKETE, no se que estaba haciendo, si lo estaba mimando o que, pero lo toke y quebre el tallo... y me quede 8O ASESINO pense...

Y bueno, en fin, asi termina la historia de esta primera tanda de esquejes...

Espero me dejen sus puteadas y opiniones... y en estos dias subo la 2da experiencia traumatica con esquejes, que es mas completa y compleja, les dejo un adelanto, fue por pasarme la mano mala onda con la hormona de enraizamiento... ya tengo la espalda partida de estar sentado subiendo fotos! jajaa!

Ojala y sirva para que no le pase a nadie mas... no se olviden que: Si los esquejes no tiene raiz todabia, por mas que los riegues mucho no vas a evitar la deshidratacion! los vas a ahogar!!!

Salu2 Gente! Espero ansioso sus criticas...!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
white dijo:
agarra el plastico transparente que vi en la foto y que no lo usaste , cubrite el rostro con el , apreta bien fuerte , hasta que te asfixies y caigas al suelo . :lol: :lol:

no te enojes , soy medio pelotudo a veces . 8)
Y eso que posteaste sin dejarme terminar de postear todo... me imagino tu cara cuando leiste el ultimo post (el de la foto del funeral del esqueje) donde explico como se murio el ultimo... =P

Todo bien... es como para matarme... pero siempre con la mejor onda, cuando toke y mate el unico esqueje que tenia vivo, no me puse como loko, no putie, nada... me rei, y dije "que limaaado! soy un asesino! " :p ... antes ubiese puesto el grito en el cielo... poca gente me cree que una pequeña pastillita hace casi 3 años me cambio la vida asi...

Just Smile! :D

EDIT: este ultimo post quedo medio como de confuso, asi que aclaro, no soy tarado, si me martillo un dedo me rio si, pero no soy tarado, tiene una explicacion... si me sako un 2 en un examen me rio, si, pero no por ser tarado... de que te sirve putear y ponerte mal? mejor reite y ponete a estudiar el doble pero con la mejor! que seguro sirve mas que putear y deprimirse... MDMA & THC pueden cambiarte la vida totalmente si las usas bien...

Salu2
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
fhurer, viste como dicen por ahi "la hoja no se fuma" bueno yo para vos te digo "LA HOOJA NO SE CLONA" :mrgreen:

Tenes que, como en la foto de white, enterrar una ramita de la planta con una punta principal de donde salen las nuevas hojas y ramificaciones, en lo posible enterrar uno o dos nudos, aunque usando hromona se puede prescindir de esto ultimo,.. hay mucha data al respecto en la red, ahorrate problemas y lee primero, informate.
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
zok dijo:
fhurer, viste como dicen por ahi "la hoja no se fuma" bueno yo para vos te digo "LA HOOJA NO SE CLONA" :mrgreen:

Tenes que, como en la foto de white, enterrar una ramita de la planta con una punta principal de donde salen las nuevas hojas y ramificaciones, en lo posible enterrar uno o dos nudos, aunque usando hromona se puede prescindir de esto ultimo,.. hay mucha data al respecto en la red, ahorrate problemas y lee primero, informate.
jajaja! Antes de que nada, gracias x la onda zok! Lo de la hoja lo tenia en duda, thanx por a aclaracion!

Tire mas abajo mi nombre en el foro con esto! jajaja! Estos fueron errores pasados... pasados de hace 1 mes, pero pasados al fin... vengo estudiando como koreano el tema del cultivo, el tema de los esquejes y demas... la proxima les prometo que no los mato!

Pero no se porque a veces limo, como la ultima tanda de esquejes, lo hise porque eran las 4 am y no me podia dormir asi que me puse a hacer esquejes de limado... sin pensar varias cosas, al otro dia dije: que hise?? jajaja! o sea, no use agua destilada, use el agua con ph ajustado que uso pare regar, meti los esquejes en agua con una bruta cantidad de hormona de enraizamiento, y no me puse a pensar que el esqueje "toma" esa agua... y se me doblaron todos por exesiva sobrefertilizacion... si yo sabia perfectamente que la EC para esquejes tenia que ser de cero, onda, cero sales minerales, entonces porque le mande fertilizante como para una palmera? :?

La proxima tanda la voy a hacer con mas cuidado... la informacion de comer sakar esquejes vigorosos y saludables la tengo en la cabeza, ahora lo que tengo que hacer es aplicarla...! :roll:

Mañana o pasado subo todas las otras fotos de la 2da tanda asi queda este thead como ejemplo historico de lo que no se debe hacer...!

Salu2! :wink:
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Soy PHD en MDMA :lol: , y te digo que el mal humor que te deja los dias siguientes es algo terrible , tu cerebro deja de producir serotonina por algunos dias , asi que esa felicidad que decis tener supuestamente es solo cuando la tomas , no ??? .
tum tum tum esta si , esta no .tum tum tum .......
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
30 minutos riendonos de esa foto. No es joda...

Igual, este post era para aplaudir de pie a Fhurer por su meticulosidad, su paciencia, obsesion y dedicacion.

Ah, y para sus increibles esquejes!!!!
 

jazz

Semilla
12 Mayo 2005
55
0
0
48
Argentina
Estoy a punto de esquejar... funciona tener los esquejes recien hechos (una vez plantados) bajo el sodio (alejadas de la lampara) o es indispensable tener luces de tubo? El esqueje debe tener un largo maximo (12 a 15 cm esta bien?) gracias
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
hahaa! que loco despertarse y encontrar todas las respuestas!

White: no, no me refiero al momento, sino a lo que viene despues, aclaro que nunca tuve bajo porque tomo cada 2 meses y tomo 20 mg de fluoxetina despues... me refiero a que con la 1er pastilla podes "ver" un mundo distinto... es como que te pones a pensar de lo afortunado que sos... yo me puse pensar, ponele: tengo la posibilidad de estudiar porque mis viejos me aguantan, mucha gente no tiene eso, tengo casa, familia, amigos, mucha gente no tiene eso, estoy sano de cuerpo y mente (eso esta en duda todabia..=P) y mucha gente no tiene eso... no se, me puse a pensar un monton de cosa en lo que duro el efecto, y esos pensamientos quedaron, y quedaron de por vida, de la noche a la mañana cambie de actitud y eso quedo desde hace ya casi 3 años... eso fue con la 1ra nomas, las demas son por placer nomas... :mrgreen:

Indio: de una... cuando metes la pata no queda otra que reconocerlo... =P

Jazz: con mis fotos dudo mucho que confies en lo que yo vaya a decirte, jajaa, pero igual te lo digo... son mejores los tubos porque generan menos calor y los podes acercar mucho mas, el tono de luz creo que tambien les sienta mejor, pero se puede hacer con sodio tranquilamente, teniendo mucho cuidado de no quemarlos...

Beto: gracias x el link! le peor es que ya lo tenia visto y re visto antes de hacer esquejes... como decia antes, la informacion esta, lo que no entiendo es porque no la aplico... parece que la mente se me pone en blanco cuando estoy con un cuter adelante de la planta... y la pobre sufre las consecuencias...!

Hueso: es con lo que siempre saco adelante las cosas... no tengo talento, no aprendo rapido, soy medio bestia y todo... pero persevera y triunfaras... cada fracaso me dan mas ganas de probar denuevo... ya estoy mirando con mucho cariño las pocas ramitas que le quedaron a la planta...! :twisted:

Salu2!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Las fotos casi que hablan por si solas, subo todas las que pueda antes de que se levante mi viejo y vea lo que no debe ver... =P

Miren los nombres de las fotos que son bastante graficos
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Sigue la tortura...

Me quedo la duda de que pasa si plantas la hoja ahora... porque raiz creo que hecha... que pasaria? lo voy a hacer a modo de experimento una vez que pueda sakar algun esqueje vivo... para ver que pasa...
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
El hospital de los esquejes desfallecientes...

Se desperto mi viejo y tengo la pc en el living... pero por suerte esa fue la ultima foto

Para que a nadie mas le pase, la hormona de enraizamiento no es un juguete! :roll:

Salu2! y subire la proxima experiencia con esquejes...
 

seba_sk8

Semilla
9 Junio 2004
76
0
0
38
pregunta colgada, q mezcla de tierra usaste pa las plantas????
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
si si, la foto de la hojita es demasiado comica :lol:
fuhrer, tenes que humedecer el tallo en la hormona pura, y despues ponerlo en el sustrato. Lo ideal es ademas de mucha humedad, mantener una temp levemente mas elevada en el sustrato que en el tallo para estimular la apricion de raices. Bajate los videos de la revista yerba, ahi muestran unos chabones que son freacks haciendo eskejes, replicante es mi idolo! (despues del chofles jeje)
Un post que mostraba un buen eskejeitor era "mi clonador" de sebamix.
 
-