Matitas enfermas? (FOTOS)

Snacky

Semilla
18 Febrero 2010
5
0
0
Hola amigos, soy nuevo aqui, pero me gusto, y empeze a sembrar mi mata.

El problema es el siguiente: a veces cuando riego la planta noto, que hay hormigas por todos lados, mas las veo campantes corriendo por ahi.

he leido que pueden ser pulgones, pero no se como los podria ver, y tambien debajo de la planta no he visto, ni manchas, ni nada raro.

Por otro lado, vi que 2 hojas que tiene abajo en el tallo se ven enfermitas.

De todas maneras aqui les dejo unas pics, vale!

GRACIAS DE ANTEMANO








GRACIASSS
 

Talione

Semilla
10 Enero 2011
21
0
0
Valencia
Por las dos hojas de abajo no te preocupes son los dos cotiledones de la panta y deben caerse aunque aun la veo un poco pequeña para eso pero no te preocupes es normal. Respecto a las hormigas no lo se, nunca he tenido ese problema lo siento, aunque supongo que ante la duda lo mas práctico sería eliminarlas, suerte ;)
 

Snacky

Semilla
18 Febrero 2010
5
0
0
Hola, gracias por responder... Si, es que una amigo me regalo la planta, y decidi seguirla criando, aunque tiene el tallo muy chiquitito!!!, seria que? falta de nutrientes? no le he hechado abono ni nada, solo tiene tierra negra, y agua potable. Alguna idea? saludos! (por cierto, solo esta recibiendo 6 horas de luz directa, sera por eso? deberia tener minimo 14 o 16 horas, cierto?

GRACIAS!!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas. Aún es muy pequeña para abonarla.
Creo que el sustrato está demasiado húmedo. Tiene drenaje puesto?
Sino lo tiene pónselo porque ese tallo parece como si se estuviera pudriendo.
Y por otro lado el sustrato parece muy arcilloso.
Yo la pasaría a un tiesto más grande con un buen sustrato y su drenaje y si ves que está muy húmedo el que tiene no la riegues hasta que pasen unos días.
Es bastante pronto para plantar y suelen aparecer más inconvenientes.
Saludos y suerte con tu mata.
 
-