Maximizar la produccion mediante la poda.

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Pues eso, e oido muchas veces que el podar los brotes pequeños inferiores que no llegaran a nada o como mucho a micro cogollos hace que las hormonas de crecimiento se desplacen hacia las puntas superiores dando mas fuerza a los cogollos y aumentando la produccion.
Despues de leer por este y otros foros parece que nadie se pone de acuerdo con esto de la poda. Si alguien de por aqui lo a probado me gustaria que contara su experiencia ya sea buena o mala para ver que hay cierto en todo esto.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
me apunto

hola
me interesa tu pregunta, pues yo he echo la prueba con 1 de mis hembras
y de momento es la que menos cogollos tiene .....no se ami me parece que la planta necesita todas sus partes :?

saludos
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
no me puedo creer que xxx y yo seamos los unicos que emos probado esto con la cantidad de veces que lo escuchado.

Pues nada un saludo y espero vuestras opiniones.
 

ThC_SiRuM_

Semilla
24 Abril 2003
23
0
0
o_O
Nas Sow..
yo soy nuevo en esto , peo lo ke mas he leido sobre este tema en
este foro es q solo se deben de cortar hojas no sanas.
Ara tb me he visto cada foto de cada planton ,q el dueño afirmaba no haber hecho ningun tipo de poda te hace dudar.
yo tengo 5 durban poison de dutch en el balcon de mi kelly 4 podadas
y una sin,aun es pronto para sacar conclusiones , pero ya te contare.


ByeZz
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
aupa peña, yo podo las plantas para k les llege luz a todos los kogollos, nu se si aumentara la produccion o no, pero los kogollos si engordan de una manera considerable kuando le hazes la poda...
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Podar o no podar

Lo mejor es dejar hacer a la madre naturaleza(k es muy sabia), las plantas se alimentan atraves de lasa hojas, o sea, que si les cortas las ramas no komen tanto, lo kual hace k no crezkan tanto. Y si hay hojas amarillas, solo tienes k dejarlas caer... :D :D
 

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
Hola guenas. La poda crea estress a la planta con lo q se le retniene el crecimiento y la produccion de cogollos (en peso) se hace menor con lo q la poda se debe hacer con mucho cuidado y ni seos ocurra quitar esas hojas grandes q tapan mucha luz por q esas hojas son necesarias para q la planta absorva la luz, solo se deben cortar cuando mas d ela midat de la hoja esta mala y aun asi si estan amarillas a lo mejor (sobretodo las inferiores) con una abonado vuelven a reverdecer. Saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss..... creo que una de las únicas técnicas para maximizar la producción, consiste en mantener el foco lo más cerca posible de las plantas, sin llegarlas a quemar, si conseguimos eso.... Producción abundante garantizada :mrgreen: salut !!
 

Fantasma_Nº13

Semilla
16 Mayo 2003
103
2
0
hola pues yo sobre este tema de la poda probe una que realmente me funciono,fue la siguiente:
desde pequeña,a medida que van saliendo los pares de hojas cortaba una en sentido de las agujas del reloj(al reves creo que sera lo mismo)bueno asi asta el cuarto par de hojas y entonces ahi corte lo que se llama el ojo de la planta sin dañar a las dos ramitas que saldrian posteriormente una a cada lado.
Entonces a medida que fue creciendo la planta me produjo un tallo principal exesivamente grueso para poder soportar a las dos ramitas que se comvirtieron en 2 tallos perfectamente ramificados(como 2 plantas soportadas por un solo tallo)
Y si me saco casi o mas produccion que dos plantas sin practicarles la poda.
bueno por si acaso quiero que sepais que esto lo hize en exterior(terraza)dandoles el sol de 3 a 4 horas al dia,en interior supongo que funcionara igual pero no lo e probado ya que me ocuparia demasiado una sola planta
 

Zlakto

Semilla
25 Septiembre 2002
23
0
0
Madrid
Hola. Yo lo único que he visto funcionar es podar las ramas superiores de la planta cuando estaban ya maduras para que las ramas inferiores, aun sin madurar, absorvieran la luz suficiente. A mi me funcionó, y todos os cogollos acabaron con un buen tamaño_Otro tipo de podas que he hecho, no siempre han sido satisfactorias. Un saludo.
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Yo personalmente cuando estan cogollando que las plantas tienen suficientes hijos (hojas pequeñas) les voy podando las mas ghrandes, ya que las pequeñas tambien hacen la fotosintesis, y las grandes mas que capturar la luz lo que hacen es inpedir que le de la luz a los cogollos que es lo que queremos que engorden.
Lo de podar las ramas de abajo es buena idea, ya que el cogollo que echan es microscopico, y lo unico que hacen es chupar. SEE YOU!! 8)
 
Pues yo solo kiero decir, ke en este mi primer cultivo, he podao las ramas y hojas laterales de las supersilver haze ke tengo en mi armario, el motivo el poco espacio pa esos bichos de grandes. Digamos ke hise 10 "Y" griegas. Veremos si hise una tonteria o no, la verdad ke crecen por dias, la poda la hise en la primera semana de floracion, ahora lleva 22 dias de floracion, y con ganas de podar más..... :lol: (komo crecen las jodias)
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
yo tb he podado, hojas y ramas
el resultado de podar muchas hojas es k no se tiene la planta en pie y las ramas tampoco es ke aguanten mucho
con respecto a la poda de ramas pues es complicado, las 2 plantas mas altas y con los cogollos mas tochos son aquellas a las ke a penas he podado, de hojas ramas aun kite unas cuantas. pero a una k le kite bastante y ademas la fui cosechando poco a poco no para de florecer, parece k cuanto mas la cosecho mas fuerza coge el central y dos compañeros mas k le he dejado ¿¿¿¿???? parece k no la voy a cosechar nunca :)
solo es una opinion mas :wink:
 

brazilian

Semilla
29 Octubre 2002
167
0
0
españa
www.lamarihuana.com
yo he podado las ramas inferiores....,tb he probado la poda de la yema epical muchas vezes...,lo de las ramas inferiores lo hize esta vez....no se si dan resultados...las plantas estan de puta madre y mu inchadas como podeis ver en las fotos....tengo entendido q se quitan las ramas inferiores...la de los microcogollitos...para q asi la planta concentre los nutrientes q hiban destinado a estas ramas inferiores de microcogollitos,en otras ramas,las buenas.lo q me queda por probar es la fim....haver si la hago este proximo cultivo...

nos vemos
 
-