Me a salido oidio

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
:roll: Hola por favor necesito ayuda urgente, he cortado oy mis plantas cuando me las traigo a mi casa me doy cuenta de que demomento en una de ellas (estoy aora mismo manicurando todo) :( tiene oidio blanco en algunos cogollos, es poco el que tiene, y estoy quitando las partes afectadas, pero que ago con lo demas sin no veo algo o algo, el secado le ago al sol??, o le dejo en la havitacion que esta a oscuras, colgaria fotos pero no tengo tiempo aver si esta noche puedo, que es lo que tengo que hacer please??? :roll:
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Yo he tenido Oidio y es una putada porque se va metiendo por dentro de los cogollos.
Elimina todas las partes afectadas durante el manicurado y el resto secalo con normalidad, a oscuras y tal. Durante el secado no se extendera el hongo. Despues del secado examina bien todos los cogollos que no tengan restos de oidio por el interior, ya que fumar eso es muy pejudicial para los pulmones.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
ya me dejas mas tranquilo macho :D , ya me estaba temiendo que eso se iva a empezar a extender por toda la marihuana del secadero y a petarse los cogollos de eso y estaba acojonado, la verdad esque mas que nada lo tienen algunas ojas y poquitos cogollos un poco, menos uno o dos que tienen por dentro, haber si se me seca con normalidad, salu2 y gracias
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
hola buenas solo decir que hay un post muy bueno dedicado al oidio en este foro y por lo que lei no es malo para la salud ya que solo se reproduze en materia vegetal la mia tiene un poco y me lo voy a fumar si sabe bien claro echarle un vistazo pa estar tranquilos
saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
tavor dijo:
hola buenas solo decir que hay un post muy bueno dedicado al oidio en este foro y por lo que lei no es malo para la salud ya que solo se reproduze en materia vegetal la mia tiene un poco y me lo voy a fumar si sabe bien claro echarle un vistazo pa estar tranquilos
saludos
Me estraña mucho que hayas leido en ese post que el oidio no es perjudicial para la salud, y si lo has leido esta mal.
Aqui cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que le de la gana con el. Pero yo personalmente, no me juego mi salud por 3 porros de mierda. Tu puedes hacer lo que quieras, pero te aseguro que fumar marihuana infectada de Oidio es muy perjudicial para tus pulmones.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!

David C., yo también le eché un vistazo a ese post sobre el oidio y entiendo el punto de vista de tavor. Por lo que entendí, decían que el oidio es un patógeno vegetal que no afecta al ser humano y, además, con la temperatura que alcanza la combustión se destruyen las esporas, por lo que no debería haber problemas al fumar... De todas formas, yo estoy contigo en cuanto a que prefiero desechar las partes afectadas y no fumar hierba con hongos por si las moscas. Eso si, entiendo que la gente después de leer esa información decida que aun con oidio, es mejor fumar hierba casera que la mierda que suelen vender por ahi...

Si encuentro el enlace al post lo dejo por aqui para que le eches un vistazo. Yo este año he tenido algun pequeño brote de oidio que no ha afectado a los cogollos afortunadamente, aun así, he limpiado muy muy bien las zonas afectadas y el año que viene meteré un buen plan preventivo para evitar problemas.

Un saludo a todos!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
smígol dijo:
Si encuentro el enlace al post lo dejo por aqui para que le eches un vistazo

Marchando una de enlace...

http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/info-contrastable-sobre-oidio-t98931.html

DAVID C. dijo:
Me estraña mucho que hayas leido en ese post que el oidio no es perjudicial para la salud, y si lo has leido esta mal.
Aqui cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que le de la gana con el. Pero yo personalmente, no me juego mi salud por 3 porros de mierda. Tu puedes hacer lo que quieras, pero te aseguro que fumar marihuana infectada de Oidio es muy perjudicial para tus pulmones.

Mientras nadie aporte pruebas que digan que eso es asi, me veo obligado a decir que eso no es verdad, y que hasta que se demuestre lo contrario el oidio no afecta para nada a las personas.
Otra cosa muy distinta es lo que cada uno haga con su hierba, su cuerpo, etc. Yo no aconsejo fumarla por un principio de prudencia (seguramente infundado, o fundado en el hipocondriaquismo), pero a raiz de mi cabezoneria del año pasado por estas fechas por averiguar en que se basan unas y otras opiniones, puedo afirmar que el oidio no es perjudicial para la salud humana. Y eso basado en un estudio cientifico y en la opinión de dos expertos micologos.

Y si bien es cierto que no hay un solo estudio hecho (que yo sepa) con marihuana infectada de oidio que diga que fumada no es tóxica, también lo es que no hay ninguno que diga lo contrario, y si en cambio opiniones de expertos que asi lo avalan.

En fin, que se trata de estar lo mejor informados posibles, y poder actuar en función de nuestros conocimientos, experiencia o voluntad. Y sobretodo, hay que intentar no dar por hecho nada que no tenga una base solida detrás. Mi opinión, como la mayoria de las vuestras, no tiene una base solida. Un estudio cientifico y dos micólogos, si la tienen.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
smígol dijo:
En fin, que se trata de estar lo mejor informados posibles, y poder actuar en función de nuestros conocimientos, experiencia o voluntad. Y sobretodo, hay que intentar no dar por hecho nada que no tenga una base solida detrás. Mi opinión, como la mayoria de las vuestras, no tiene una base solida. Un estudio cientifico y dos micólogos, si la tienen.
Amen hermano :lol:

Y si que era ese el post al que me referia, muchas gracias por ponerlo!! Ahora ya que cada uno saque sus conclusiones y decida que hacer. A mi lo que me tira para atras es la posibilidad de que las partes afectadas tengan mal sabor o pierdan el efecto (supongo que alguien lo habrá probado), pero en cuanto a problemas de salud, toda la información que aporta flok me resulta muy convincente.

Sigamos haciendo crecer esta fuente de conocimiento canábico!!

Un saludete!
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
hola davic
espero que te hayas leido ese pedazo de post sobre el oidio??
para que puedas entender mi forma de verlo ademas lo que dije """me lo voy a fumar si sabe bien claro """
porque no soy tan agonia como para fumar mierda.....

saludos
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Haz orujo , que asi no es perjudicial y pega que no veas jejeje , aun tengo yo casi un litro del año pasado y tela con el marujo.
Un saludo.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
tavor dijo:
hola davic
espero que te hayas leido ese pedazo de post sobre el oidio??
para que puedas entender mi forma de verlo ademas lo que dije """me lo voy a fumar si sabe bien claro """
porque no soy tan agonia como para fumar mierda.....

saludos
Si lo he leido, y por muchas afirmaciones que hagan yo no me como un tomate podrido, ni me fumo un porro de marihuana mohosa.
En cuanto a tu foma de verlo, pienso lo mismo, no me fumo una marihuana con moho por muy rica que este.
 
-