Me aburro y hago herramientas web para el cultivo

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Estoy bastante aburrido, se os ocurren cosas útiles para el cultivo? No puedo dar acceso, lo tengo en local.


1.png2.png3.png
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Busca en Play Store la aplicación "Regla de Cálculo" de "Soler&Palau".
También puedes encontrar la aplicación "Cálculo costo de electricidad" junto con la aplicación "Watti On (Precio Luz)"

Ver el adjunto 946446
Hay mil, soy consciente. Estudié programacion y llevo 4 años sin tocar código. Es para que no se me olvide y por entretenimiento.

Yo esas cosas las hago a calculadora.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hay mil, soy consciente. Estudié programacion y llevo 4 años sin tocar código. Es para que no se me olvide y por entretenimiento.

Yo esas cosas las hago a calculadora.
Pero mírate la primera que te puse, que está bien por lo de que te calcula la pérdida con las dobleces y eso. No era para vacilar, sino porque complementa lo primero que pusiste. XD
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Pero mírate la primera que te puse, que está bien por lo de que te calcula la pérdida con las dobleces y eso. No era para vacilar, sino porque complementa lo primero que pusiste. XD
Leí que cada curva pierde un 33% al igual que el filtro. Esta implementando ya en la app.
 
  • 👍
Reacciones: lama56
4 Noviembre 2023
78
60
23
123
Mariandor
Mmm... Quizás una app para determinar el calendario de siembra y riego, y las necesidades de cultivo.

Tipo que recopile datos agroclimaticos de la AEMET sobre el lugar de cultivo, para determinar la mejor fecha de siembra en exterior, y también que calcule automáticamente las necesidades de riego en función a los datos de evapotranspiración del SIGPAC, las necesidades nutricionales precisas de nitrógeno, fósforo y potasio, y las fechas de aplicación o dosificación de cada nutriente.

Quizás pudiera incluir una calculadora estequiométrica de fertilizantes, para determinar qué fertilizantes y cantidades de cada uno son los más adecuados.

Otra opción es una herramienta de búsqueda de variedades en función a parámetros de cultivo (interior, exterior, semisombra, sol, indoor, clima frío, clima cálido, etc), resistencia a plagas y enfermedades, sabor, proporción y concentración de THC/CBD, y comparación de precios en distintas webs.
Una especie de superbuscador.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Mmm... Quizás una app para determinar el calendario de siembra y riego, y las necesidades de cultivo.

Tipo que recopile datos agroclimaticos de la AEMET sobre el lugar de cultivo, para determinar la mejor fecha de siembra en exterior, y también que calcule automáticamente las necesidades de riego en función a los datos de evapotranspiración del SIGPAC, las necesidades nutricionales precisas de nitrógeno, fósforo y potasio, y las fechas de aplicación o dosificación de cada nutriente.

Quizás pudiera incluir una calculadora estequiométrica de fertilizantes, para determinar qué fertilizantes y cantidades de cada uno son los más adecuados.

Otra opción es una herramienta de búsqueda de variedades en función a parámetros de cultivo (interior, exterior, semisombra, sol, indoor, clima frío, clima cálido, etc), resistencia a plagas y enfermedades, sabor, proporción y concentración de THC/CBD, y comparación de precios en distintas webs.
Una especie de superbuscador.
El Aemet tienen datos en API, eso es fácil de obtener. Ya hice algo parecido para el comportamiento de peces.

Para calcular el momento exacto de siembra puede depende de la zona variedad, tamaño objetivo de la planta y horas de luz. Se pueden cruzar datos con seedfinder y así recomendar.

El visor del SIGPAC nunca lo usé. Pero veo muchas variables para poder dar una información precisa sobre qué valores de fertilizante dar.

Los cultivadores no suelen tener herramientas para medir NPK de forma precisa (a nivel doméstico).

Para calcular la demanda de agua/ Fertilizante se utilizan muchos parámetro que será muy díificil de cuantizar.

Tampoco me veo en el poder de recomendar una proporción de NPK adecuada, ni las marcas de fertilizante se ponen de acuerdo entre ellas. Menos aún para hacerlo de forma dinamica.

El recomendador de variedades, sería fácil con la API de seedfinder (que ya hace lo que dices)

Gracias.
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
El Aemet tienen datos en API, eso es fácil de obtener. Ya hice algo parecido para el comportamiento de peces.
Perdona no quiero desvirtuar el hilo pero tengo que preguntar...tipo maxsea pesca? bolsas de agua, temperaturas, corrientes etc?
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Perdona no quiero desvirtuar el hilo pero tengo que preguntar...tipo maxsea pesca? bolsas de agua, temperaturas, corrientes etc?
Scrapeaba datos de corrientes, temperatura de agua, condiciones climáticas, luna, sol, mareas, viento, temperatura del agua y algún dato más. Lo cotejaba con el histórico de pesca que teníamos y con el número de redes que lanzábamos.

Podía ver: La producción esperada con bastante exactitud, la zona optima según el histórico así como la especie objetivo en base a su precio y cantidad de pescado (según los datos).

Max sea es mucho más profesional, lo mío es algo que funcionaba pero a nivel muy local, ya que los datos que tenía eran de mi zona. (Para que funcione hacen falta muchos años de histórico).
 
  • 😍
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Scrapeaba datos de corrientes, temperatura de agua, condiciones climáticas, luna, sol, mareas, viento, temperatura del agua y algún dato más. Lo cotejaba con el histórico de pesca que teníamos y con el número de redes que lanzábamos.

Podía ver: La producción esperada con bastante exactitud, la zona optima según el histórico así como la especie objetivo en base a su precio y cantidad de pescado (según los datos).

Max sea es mucho más profesional, lo mío es algo que funcionaba pero a nivel muy local, ya que los datos que tenía eran de mi zona. (Para que funcione hacen falta muchos años de histórico).
Macho que alegria me has dado, yo vengo de una familia pescadora, en un principio trabajabamos la traiña y el arrastre y ese conocimiento (lo que comentas arriba) lo proyectamos hacia el palangre, en aquel entonces teniamos a un ruso enviandonos datos via fax todas las semanas hasta que empezamos a probar el Maxea (en aquella época no tenian casi mercado fuera de Francia y solo tenian datos para "recreativos" nada de altimetria etc)
Fuimos el primer barco de pesca del mediterráneo en montar su programa para "Deportivos", El caso es que les llamó tanto la atención que vino el equipo de Maxea a España para ver el porqué y como trabajábamos con su programa en un barco de pesca (palangre), le comentamos los datos que buscábamos y la verdad que no mucho después salió la versión de pesca!
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc y lama56

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Macho que alegria me has dado, yo vengo de una familia pescadora, en un principio trabajabamos la traiña y el arrastre y ese conocimiento (lo que comentas arriba) lo proyectamos hacia el palangre, en aquel entonces teniamos a un ruso enviandonos datos via fax todas las semanas hasta que empezamos a probar el Maxea (en aquella época no tenian casi mercado fuera de Francia y solo tenian datos para "recreativos" nada de altimetria etc)
Fuimos el primer barco de pesca del mediterráneo en montar su programa para "Deportivos", El caso es que les llamó tanto la atención que vino el equipo de Maxea a España para ver el porqué y como trabajábamos con su programa en un barco de pesca (palangre), le comentamos los datos que buscábamos y la verdad que no mucho después salió la versión de pesca!
Yo igual, aunque nosotros pescábamos palangre, trasmallo, nasa, la traiña mi viejo la vendió antes de que naciera. Nos dedicamos al día y en bajura (barcos de pequeño porte 12 M)

Lo que buscamos es pescado ultracaro en el momento oportuno, lo distribuiamos nosotros también. Ahí es donde metía yo el software predecir el precio en lonja.

Ahora no tenemos barco, mi viejo se jubiló hace años y yo me fui a Marina civil.

También tuvimos el problema del alga asiática (que destrozó el trasmallo en la zona).

Aunque tengo dos proyectos pendientes de volver a la pesca con el pulpo y el palangre.

Que son utilizar máquinas que eliminen personal (ya que no hay mucho), ofrecer sueldos estables + variable y descansos decentes. (Así me podría traer a la gente que se fue a civil cuando la pesca me dio el bajón).

Y vender a minorista/hostelería directamente online para sacar un buen margen.

Pero para eso primero tengo que ahorrar un poco, el pulpero me lo podría comprar ya, pero la maquinaria de palangre automático sale por una pasta.
 
-