Me aparecieron unas manchas en las hojas de mi planta en floracion - Fotos -

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Hola!! como estan? es mi primer cultivo y tengo 6 nenas en floracion desde el 20 de marzo...ya mas o menos van a cumplir 1 mes y dias de flora...aun falta no? estan todas en exterior....bueno mi problema reciente es el siguiente, a una de mis plantas en muyyy pocas hojas le aparecieron estas manchas (DEJO IMAGEN)
Las tiene ya hace dos semanas supongamos...la verdad no veo que la planta se este poniendo mal debido a esto pero quiero saber si es para preocuparme!!!
para agregar estoy abonando con top crop...top bloom q aporta fosforo y potasio y top candy por la melaza....esto lo hago en sus respectivas medidas y un poco menos para no sobrefertilizar...tambien cada 20 dias aplique guano de murcielago....Las otra macetas no les veo el mismo problema!! Dejo mas fotos de la misma planta
 

Adjuntos

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola muy buenas. crosfirex me parece que es un déficit de potasio (K). Cuando hay déficit de K las hojas empezando por las puntas y luego por los márgenes adquieren esas manchas como quemado.
Esto puede ser debido a una salinidad alta de la tierra que bloquea la asimilación del K, te recomendaria que le hicieses un buen lavado a la tierra con enzimas y luego aplicar un fertilizante N-P-K bien completo.

Eso es lo que creo, a ver si se pasa alguien mas por el post para contrastar.

Saludos y espero que salga todo bien.
 
  • 👍
Reacciones: star666

crosfirex

Semilla
2 Enero 2017
27
1
3
34
Hola muy buenas. crosfirex me parece que es un déficit de potasio (K). Cuando hay déficit de K las hojas empezando por las puntas y luego por los márgenes adquieren esas manchas como quemado.
Esto puede ser debido a una salinidad alta de la tierra que bloquea la asimilación del K, te recomendaria que le hicieses un buen lavado a la tierra con enzimas y luego aplicar un fertilizante N-P-K bien completo.

Eso es lo que creo, a ver si se pasa alguien mas por el post para contrastar.

Saludos y espero que salga todo bien.
Gracias por responder lo voy a tener en cuenta! Mas o menos van de flora unos 35 dias... aproximadamente en cuantos dias se aproxima el corte generalmente.. 60 dias?
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Gracias por responder lo voy a tener en cuenta! Mas o menos van de flora unos 35 dias... aproximadamente en cuantos dias se aproxima el corte generalmente.. 60 dias?
Pues depende de la variedad, las tienes desde 45 dias a mas de 80. Si me dices la variedad que tienes mas o menos te puedo indicar de cuantas semanas es, pero lo mejor es ir viendo como se ponen los cogollos o mirar los tricomas con una lente
 
-