Me atacan y no consigo saber qué es...

kongu

Semilla
16 Junio 2010
6
0
0
Buenas,

Quería comentar a ver si podéis ayudarme ya que parece una plaga de orugas pero las hojas se van poniendo blancas a trozos y con puntos negros... adjunto unas imagenes para que tengáis más datos, de todas formas también estan como mordidas algunas... Es que es la segunda vez que planto y tampoco tengo un amplio conocimiento pero por lo que he leido y he ido viendo diría que son orugas, pero si me podéis ayudar os lo agradecería y si me pudieséis decir tambien como solucionarlo.











Bueno las tres primeras imagenes son de Shark Haze y la última es de la Haze #1
Gracias por la ayuda!
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Eso son trips y los puntitos negros pueden ser excrementos de trip, lo de las mordeduras no creo que lo sean, mas bien es que donde pican los trips las hojas se quedan vacias y hacen una bolsa de aire que acaba secandose , dejando un agujero, de todas maneras mira por debajo de las hojas a ver que hay, seguro que tienes bichejos.

Te dire que desgraciadamente no puedes erradicarlos (en exterior) ya que por muchos que mates vienen mas, lo que hay que hacer es que estos cabronazos no se instalen en nuestras niñas y las invadan.
Te recomiendo lo siguiente:
1_Tiras azules adhesivas, les atrae el color azul y por ahi cazaras unos cuantos adultos.
2_si no estan en floracion pulverizalas con agua, no les gusta la humedad (siempre fuera de horas de luz y tampoco por la noche, al atardecer cuando se va el sol es la mejor hora.)
3_utiliza productos especificos como: neem piretrinas,rotenona y jabon potasico PIRETRINAS Y ROTENONA (consulta en tu grow hay varios productos que las contienen yo uso PELVAN-12) riega foliar y radicular de esta manera la planta capta el producto y cuando un tryp la pica, este muere, ya que le ataca al sistema digestivo, de esta manera conseguimos que no pongan huevos en las hojas, y no se establezcan en nuestras plantas.
Lo que nunca evitaras es tener alguna que otra picada, pero leve
4_ CAZA Y CAPTURA CADA VEZ QUE SALGAS A MIRAR A TUS NIÑAS ZASCA¡¡¡¡¡¡¡¡CAZA TODOS LOS QUE PUEDAS
 

kongu

Semilla
16 Junio 2010
6
0
0
buenas!

gracias por la info. otra cosa, ¿podría pasarle algo a la planta o a los cogollos si continuan ahí los trips? espero que no queden muchos jeje porque haré lo que me comentas... pero por si acaso.
 
-