Me cago en la ostia Oidio? no porfavor no...que puedo hacer?

king kobra

Semilla
16 Junio 2016
44
6
8
30
hoy he ido a mi indoor y me encontrao en varias macetas en la tierra como telarañas y he buscado un poco en internet y parece ser que es el puto oidio de los cojones que puedo hacer gente esto es lo que me encontrao y asi es como estan mis nenas que puedo hacer alguna solucion por dios que se me va to a la mierda :(

IMG_20161207_022710[1].jpg
 

Adjuntos

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Pues algo leí por hay pero nunca. Tenido ese problema por lo k ni l puse interés , as llevado a humedad muy alta ???

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
buenas king kobra, te recomendaría , propolis o oidioprot de ecoprotect, cualquiera de los os te ira bien, pero debido a la alta resistencia del hongo te recomiendo realizar el tratamiento cada 10 o 12 días hasta 10 días antes de la cosecha, espero mi respuesta aya sido de ayuda, un saludo
 

king kobra

Semilla
16 Junio 2016
44
6
8
30
llevan ya 37 dias de floracion tio xD y eso no jodera la cosecha no? tambien tengo que decir que solo lo he visto en la tierra en las hojas no he visto nada raro y en los cogollos tampoco ( de momento ) .. el tratamiento ese de propolis como se utiliza? es un fungicida foliar, se echa en la tierra? y no jodera la calidad de las flores no? :( es la primera vez que me sucede esto y no tenia ni idea de como reaccionar la verdad muchas gracias adri eres un crack enserio ;) y que hago me espero a utilizarlo al siguiente riego o se lo hecho ya? esque las regue ayer, el motivo de que haya aparecido este hongo se cual es las he regado sin tener la tierrra completamente seca pero esque ahora en invierno no se seca la tierra como deberia y aun pasando 6 dias desde la ultima vez que las regue aun estaba un poco humeda la tierra puede ser debido a eso? esque me rayo un poco de pensar que estan tanto tiempo sin regarlas y sin abono por eso me arriesgue a regarlas con la tierra un poco humeda ese fue mi fallo no esperarme yo pienso
 
Última edición:

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
la aplicación puede ser tanto foliar como por riego, es mas un preventivo pero con función de fungicida, es lo mas natural y menos dañino para la planta que te puedo recomendar, respecto a como se a implantado la plaga en tu cultivo, a podido ser desde algún animal, insecto o tu mismo en la ropa, se denominan vectores!! organismos vivos que transportan plagas y diseminan insectos , por ejemplo las hormigas!! es complicado contestarte a si se hechara a perder la cosecha, o variara el sabor final, lo único que puedes probar aun que menos efectivo es aplicarlo en el agua de riego, para futuros cultivos hecha mano del neem y de el extracto de canela, espero noticias y resultados!! un saludo
 
D

Deleted member 168409

Invitado
el motivo de que haya aparecido este hongo se cual es las he regado sin tener la tierrra completamente seca pero esque ahora en invierno no se seca la tierra como deberia y aun pasando 6 dias desde la ultima vez que las regue aun estaba un poco humeda la tierra puede ser debido a eso? esque me rayo un poco de pensar que estan tanto tiempo sin regarlas y sin abono por eso me arriesgue a regarlas con la tierra un poco humeda ese fue mi fallo no esperarme yo pienso
Amigo, esta es la respuesta a tus problemas, los hongos cualquiera que sean se generan, cuando la tierra esta muy humeda.
si estas en invierno y ves que en 6 dias tu sustrato no se seca, la es solucion es facil, riega con menos y no vas a tener este tipo de problemas.
@adri18991 te ha dado la solucion, aplica ese producto como se indican en las especificaciones, seguro que vas a andar bien y aplica en el proximo riego algo para mejorar la calidad de la flora del sustrato, alguna enzima o algo como eso.
 

king kobra

Semilla
16 Junio 2016
44
6
8
30
regue con boost acelerator, cannazym, unas cucharadas de miel y bioflores todo a ph 6,5 y ec 1300, pero mi pregunta es añado el propolix ese hoy sabiendo que las regue ayer o me espero a regarlas con eso cuando este la tierra seca? que sera dentro de 8 dias porlomenos...

psdt: la puta culpa de todo esto los tienen los del grow donde fui a comprar el deshumidificador que me dijeron que las matas se riegan con mucha agua me dijo si tienes un macetero de 11 litros debes regarlas con minimo 4 litros por maceta eso me dijo el tio... y claro yo le hice caso y mira lo qe me ha pasao ya no riego mas con tanta agua la ostia con los del grow este menudas recomendaciones me dan...
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Hola, haber no eches nada que esta perfecta, eso no es oidio, ademas es k la calidad de la foto es muy pobre la de la tierra, pero me juego a que son raices buscando nueva tierra, pon una foto mas detallada, pero vamos que yo veo raices, simplemente las tapas con nueva tierra y que colonicen.
saludos
 
  • 👍
Reacciones: king kobra

king kobra

Semilla
16 Junio 2016
44
6
8
30
elramboespañol ha dado con la tela chavales... no es oidio el oidio solo sale en las hojas y en los tallos pero no en la tierra eso son raices buscando nueva tierra que tonto soy haha me ha dicho el del grow que les vendria bien cambiarlas a un macetero mas grande
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
estoy de acuerdo en la calidad de las fotos, no se aprecia realmente el tipo de plaga en caso de averla, mis consejos están enfocados en una plaga implantada en la planta en fase de floracion, espero se recuperen satisfactoriamente, un saludo
 
-