me despido

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
el hecho de que se me hagan mierda dos plantas, y angustiarme tanto por la falta de marimba me hizo dar cuenta de algunas cosas

A- Ultimamente estoy fumando menos, y ahun asi siento que nunca es como las primareas veces, incluso he llegado a sentirme angustiado y tener mini malos viajes.

B-traté de dejar de fumar y creo que hubiera prendido fuego a mi novia para conseguir una tuca, [sindrome de abstinencia?]

C- la marihuana, ya sea por consumo o cultivo ocupa un lugar demasiado grande en mi existencia y creo que me está privando de otras cosas, que quiero también hacer, pero me quedan relegadas.

D-¿tanto necesito de un elemento externo para ser feliz o evadirme un poco?

en fin mil cosas que me dejaron pensando seriamente, por lo cual, voy a dejar de fumar maromba, no se si lo linite a un tiempo o a todo el tiempo, pero es una decisión que tomo para hacerme cargo de muchas cosas que dejo inconclusas de otra forma.

Saludos a todos, por ahí nos volvamos a ver en el foro alguna vez.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Pero la cosa no es asi, sabes que es solo una cuestion social, que nos hace autodesvalorizarnos constantementes, por ser "drogon" y la cosa no es asi, las etiquetas que se las metan en el orto, pero por otro lado si vos te sentis comodo asi.....
y yo creo que la marihuana no hace que uno escape de uno, si no todo lo contrario, te hace encontrar con tu otro yo, pudiendo autoanalizarte y conocerte profundamente, y realmente de la piel para adentro solo uno es juez y verdugo, asi que chabon ....fuma...pero no para escapar de nada, si no para hacer tu vida...igual...pero con la filosofia de vida que te hace llevar el cannabis, la cual los caretas que no fuman, prejuician y reprimen no tienen ni idea, porque nunca fumaron cannabis, loko hace la tuya porque nada esta bien o mal, las cosas son como la sociedad las tome y cada cultura reprime o permite lo que quiere. asi que no dejes que un monton de giles influyan en tus deciciones mas basicas e importantes para vos, estoy re loko, pero pienso eso. suerte!
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
Sandman loco, hace lo que te haga sentir bien a vos. Si crees que es tiempo de meter un freno para mirar otras cosas que dejaste relegadas adelante viejo, quizas no todos tengan la voluntad para hacerlo pero vale la pena el intento por lo menos para despejar un poco y quedarse tranqui de que esta todo ok. No a todos les pega igual y yo tambien me he pegado mas que un miniviaje no tan bueno, en una de esas es por ese caño que uno prende sin saber bien por que. Hay algo de lo que estoy seguro, la marihuana no es el problema sino como se usa, uno es el conflicto. Te digo una frase nada original como la anterior, ningun exceso es bueno y si alejarte te ayuda a poder prender cuando realmente lo queres y sabes que te va a pegar bien y no a prender sistematicamente para evadir, bienvenido sea el razonamiento. Adelante colega y estaria buena una apertura del foro para este tipo de cosas, digo, para que si te da no dejes de postear, porque por algo lo hablas acá, con gente que entiende tu mambo y gente que no tanto pero que esta en la misma y que sus intenciones son nobles definitivamente.

cocoroise
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
algun tiempo atras, pase x la misma sirscuntancia.
supriminedo varios meses la marimba, luego cambie el tabaco y el alcohol x la maria.. asi obteniendo grandes resultados con no volver a tocar un cigarro de tabaco.
Y ahora que ya me siento libre de causa.. fumo maria y no estoy en deuda con migo.
como bien dijo natty dread, o bucoski..
Echale la culpa a la sociadad q te margina! porque ahi esta el unico culpable.
saludos.
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
perdoname sandman que me ponga pesado con el tema pero encontré algo en otro post de una cultiveta que quizas te ayude.
lo sacó de una pagina argentina que su dire es http://www.todocannabis.com
espero que te sirva

el coco


Sea cual sea la o las drogas que consumís,- y particularmente espero sólo estés emparentado con el cannabis, por su inocuidad, ya que no es comparable a ninguna otra sustancia lúdica- estas sugerencias pueden ayudarte a que el consumo no te genere problemas. Es importante que tengas en cuenta que los efectos que causan las drogas dependen de cómo se las usa, y es importante tener en cuenta también que así como un uso moderado puede hacer que tengas una experiencia placentera, hay otros usos que pueden generarte problemas.


Como bien dijo siempre nuestro gurú argentino Charly García, “...las drogas no son el problema...sino la cabeza que las acompañe en su uso...”. Esto es absolutamente cierto. Convídale sólo unas “cecas” a un psicótico... y el resultado final será por lo menos...impreciso.

1. Si consumís drogas, intentá hacerlo en ocasiones especiales y no todos los días. Es mejor que el uso de drogas no se convierta en una actividad rutinaria ya que podría convertirse en algo poco placentero. Es aquí donde radica el problema.

2. Establecé reglas sobre cómo, cuándo y donde consumir. ¿Vas a consumir sólo los fines de semana? ¿Sólo con tus amigos? Con tu novia? ¿O únicamente cuando te inviten a una fiesta donde se consume? Establecé reglas para el consumo, no lo hagas de forma desordenada o improvisada. Es aquí donde radica el problema.

3. Subordiná el consumo de drogas a tus obligaciones diarias. Si después de una noche de usar drogas tenés que levantarte a las 7 de la mañana para trabajar, no hay excusa. Si no rendís bien en el trabajo o los estudios, tampoco tenés excusa. No culpes a las drogas de tu resaca, tu malestar o las cosas que deberías hacer y no hacés. Las drogas no hacen nada por sí mismas, no manejan tu vida. Sos vos quien la manejás. Asumí tu responsabilidad. Es aquí donde radica el problema.

4. Construí metas y objetivos en la vida que te ilusionen. Es la mejor forma de darle a la drogas el lugar que les corresponde, ni más ni menos. Si tenés metas importantes (por ejemplo, progresar en tu trabajo, hacer una carrera, aprender un oficio, construir una familia) va a ser más fácil que la drogas sean solo algo que te acompañe en algunos momentos de tu vida.

5. Para tus problemas emocionales, aplicá la regla del tres: por cada vez que te ayudes con drogas, dos veces te ayudarás de otra manera. Cuando de verdad necesites evadirte o desconectarte de los problemas, no uses siempre drogas para conseguirlo. Si en una ocasión las drogas te ayudan a relajarte y desconectarte de los problemas, al menos en dos ocasiones más tratá de que recurrir a otros métodos (distraerte, relajarte, escuchar música, hablar con amigos, parientes...o hasta con el cura!...).

6. Si tenés problemas graves de los que no sabés cómo salir, pedí ayuda. Hablá con amigos, con tus padres, con un profesional, con quien quieras. Tené en cuenta que si tenés graves dificultades en tu vida, sean del tipo que sean, el consumo de drogas puede convertirse más en un elemento de evasión negativa que en un aspecto constructivo que te ayude a salir adelante.

7. Aprendé a "recargar baterías". Las drogas o las noches de juerga no deben ser usadas solo para "desconectarte" pasivamente de los problemas. Plantearlo así te puede conducir a tomar drogas para evitar los problemas de la vida o huir de las dificultades. Además de una oportunidad para desconectarte, las drogas y las fiestas son una oportunidad para relajarte, "cargar baterías" y afrontar los problemas el resto de la semana con fuerza y decisión.

8. Aprendé a "degustar la vida". Además de disfrutar el tomar drogas, es importante que sepas disfrutar de las puestas de sol, una buena comida, una conversación con un amigo, un paisaje hermoso, etc. Cada cosa a su tiempo y momento. Hay momentos para todo. Aprendé también a ser sensible ante las cosas hermosas de la vida.

9. No dejes toda la "movida" para una sola vez. Aprendé también a "desconectarte" de los problemas durante la semana, a escuchar música tranquilamente, a charlar con tus amigos, etc. No te pases toda la semana aburrido y sin motivación en el trabajo o los estudios para explotar a lo bruto en un sólo día o fin de semana.

10. Escuchate. No estés toda la noche de marcha porque hay que estarlo, ni te tomes 10 pastillas porque es lo que hacen los demás, ni vayas de boliche en boliche sin ton ni son porque es lo que hay que hacer. Pasala bien, "enroscate", pero escuchate a vos mismo para poder decidir cuando tenés ganas de descansar de la marcha y cuando querés parar de tomar drogas.

Como el sitio que origina este particular decálogo, http://www.d-lamente agradecemos especialmente los aportes del Profesor Salvador Amigó Borrás de la Universidad de Valencia – España en estos temas. Su trabajo completo está plasmado en la famosa Guía del uso racional de las drogas (2000), España, publicada por Editorial Oikos Tau

Una vez más, en todocannabis.com no estamos para aconsejar a nadie sino para informarte y espero de corazón que lo único que consumas (además de una dieta equilibrada) sea cannabis y realmente para disfrutarla, sin estar atada a ella como no debes estar atado a nada, excepto a los principios humanos que no todos saben apreciar y actuar en esta sociedad que aún padece (y origina) tantas injusticias.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
que manera de leer gilada...

arenero, me pareces un chabon, al menos, dedicadisimo al cultivo y aprender a cultivar.
mi punto de vista:

a) Fijate en que estado mental estas fumando. Tenes otros bardos que no estan relacionados con la cannabis?
b) Ganas de fumar (si mi novia estuviera hecha de chusca le fumaria aunque sea un dedito del pie)
c) Dejaste de ponerla? ¿No te bañas mas? Siempre el primer año de cultivo es una dedicacion budista, con el tiempo uno aprende a balancear.
d) Prende fuego la tele, la radio, los cds, los libros, etc etc etc. Que a uno le provoque algo en el pecho ver crecer una plantita en el armario no es una locura, es un hobby, una relacion, lo que quieras.

y bueno, loco, hay que aprender a NO colgarse con las cosas... te lo digo yo, que me drogo desde joven y aca estoy, con 45 años viviendo en la casa de mi mama posteando en un foro de fumetas con una pipa de crack en la mano. :roll: :arrow:

relajate culiau...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
sandman, hombre!, hace lo que te parezca mejor para vos, pero bueno si queres mi opinión, el hueso esta muy acertado en su mensaje
vamos que esto se trata de disfrutar de la maria, si vos ves que ya no disfrutas mas, no hay mucho que pensar, pero tene en cuenta que esa angustia que te genera, la tenes vos y ella solo se encarga de potenciarla o sacarla a la luz, fijate, como te dijo el hueso el estado mental en el que estas fumando

tomate las cosas con calma, el primer año te tiene un poco esclavo, pero con el tiempo te das cuenta que en realidad no nos necesitan tanto

un beso grande, y animo!!!!

ana
 

Jebus

Semilla
1 Agosto 2004
58
0
0
48
Capital
Hay que hacer lo que uno siente. En mi caso hay cosas que no hago si fumo y hay momento donde no fumo por las cosas que tengo que hacer. Es decir: No mo voy a aprender una partitura de Shoemberg escrita en clave de Do en cuarta fumado, ya que me cuesta focalizar en ese estado (es muy personal lo que siento y me pasa). Uno tiene que encontrar esos momentos donde todo esta preparado para ello. Si sentís que fumar no te esta hacindo bien, no dudes en dejarlo. La lucidez tambien es un flash. Por otro lado a cada uno le pega como le pega: Yo, en lo personal, no puedo tomar mucho alcohol. Si me pongo en pedo me siento mariado y revuelto, y no lo disfruto. No por eso me siento un idiota, mi cuerpo sabe cuando decir basta. Me parece que bien que pares un poco la pelota y veas para donde ir. En tu situción me parece una muy buena decisión.

Although your mind's opaque
Try thinking more if just for your own sake
The future still looks good
And you've got time to rectify
All the things that you should

The Beatles

Pura vida Sandman!!
 

Jebus

Semilla
1 Agosto 2004
58
0
0
48
Capital
Perdon por la ortografía, escribí demasiado rapido
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Probá dejando la maruja y por ahí te das cuenta del verdadero problema o confirmas que el problema es la maruja. Seguramente la suma de varios problemas, incluido la maruja. Posteá algo así sabemos que leiste.

Muchas veces me cuesta darme cuenta que mi adicción es la parte mas importante de un problema.

Best Regards
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
lei todo y es verdad que la marginacion exterior me deja pensar mucho, pero mi verdad es que por algun motivo estoy empezando a perder aquel disfrute que sentia al principio con la maconha, es como que siento que el condicionamiento me lo puse yo mismo... y es eso lo que me preocupa, por eso quiero dejar por un tiempo la maria, para responderme a esos dilkemas que no me dejan tranquilo cuando fumo, que vienen no de la maria, sino de una situacion laboral pedorra y otras tantas cosas.

Les agradesco haberse interesado, voy a pensar 10 veces esto antes de actuar, dado que todavía tengo mis plantitas vegetando, sin embargo, voy a largar por un par de semanas a ver que surge de mi mismo, supongo que es un descubrimiento personal, está todo bien con todos ustedes, que me enseñaron un monton, y de no saber germinar un poroto pase a lograr sacar plantas de esas hermosas semillas marrones.
Sea como sea, voy a seguir participando del foro, aunque no fume, y ya veremos que hago, pero en todo caso, me dieron mucho en que reflexionar, no solo acerca de la maria, sino sin quererlo, sobre muchos otros aspectos de mi vida que ultimamente no son como yo quisiera.

Un abrazo a todos y aquí seguiré, aunque sobrio a discreción.
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
sanD me parece fantastico lo que decidiste. Nada peor que se esclavo de una sustancia o de un habito que nos daña. Ademas re pinta seguir posteando, cuando empece con todo esto posteaba en el cannabiscafe, y en esa epoca fumaba uno cada seis meses calculo.
Son etapas que van y vienen, seguramente cuando acomodes las cosas te va a pintar un fasito y le vas a dar, pero va a ser una desicion libre, que no te va a dejar, como bien dice chala, "en deuda con vos mismo"
te felicito man, segui por tu camino, y la mejor de las ondas para que termines con esos bardos que nombras
salu!
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Mira sandman vos quedate tranqui arregla los problemitas y vas a ver que cuando estes estabilizado vas a prender un faso y todo va a seguir bien como hasta hace una semana a tras que parecias re copado con el cultivo.Con eso que contas que era como que ya tu vida transcurria todo el tiempo alrrededor de la maria, a mi tambien me paso y hay que ponerce las pilas con otras cosas y no dejes que te controle VOS controla tu vida que NADA ni "NADIE"(esta va entre comillas por que es la mas usual) te maneje. Y vas a ver cuando tod este bien andas cultiveteando y fumando!!!
ARRIBA LA CANNABIS!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
NO VAS A DEJAR A "LUTHIEN " SIN PADRINO ME IMAGINO...NO??? 8O8O 8O (cuando le cuente se me va a marchitar toda) :(

pensalo negro...pero vos solo tenes la decision... tampoco te mates tanto pensando... tenes que hacer lo que te salga, este mal o bien, despues habra tiempo para corregir...o no.

pero no te enrosques tanto que eso es lo peor... y si encima vas a estar sin maconha, con abstinencia, y enroscado...mmmmmm.

take it easy!!!

suerte sand!....igual no tenes porque dejar de postear... (nada tiene que ver el culo con la cooperativa) :lol:
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
es bueno que te apoyen en las desiciones, como tambien es malo que te obliguen a hacer algo, fijate que nadie te anima a fumar, solo la mala yunta. ademas ya o pega coma antes NINGUNA DROGA , el cuerpo asimila todo. yo descubri porque no puedo estudiar ni leer, es por fumar y fumar, no logro concentrarme. asi que sere un burro siempre? nose!. :? quizas fumar cada vez menos sea mejor, o quizas el prensado que fumo me da pachorra, pero todos un vicio que nos pierde, ya probe con el alcohol... no da! el tabaco... apesta. y la frula es la venganza de la pachamama contra el hombre blanco. la hiza para que sufra antes de conseguirla, durante la toma y cuando lo abandona y lo deja un despojo. finalmente...las minas, las mias y las marias!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
che, maxdrum, te sentis bien ? 8O

pero usa la cabeza boludo, estas fumando mucho ? bueno, tene tus plantas y fumalas solo los fines de semana con amigos y un buen asado y vino tinto o bonarda o malbec o cab.suavig.xmalbec o torrontes, un vacio entero de 2 kg o 2 1/2 kg, o asado o chorizos, morcilla, achuras, bondiola :lol: , de eso estoy ATRAPADO, NO PUEDO DEJAR DE COMER PARRILLAS TODOS LOS FINES DE SEMANA y del cigarrillo malo (marlboro) del humo de los bondis en capital, de los trenes con olor a mierda, del trafico que te pisa, de que te roban, de que te cagan, de que se vallan todos A LA RECONCHA DE SU MADRE,.........usa tu cabeza y deja de ver tanta telepelotudeses y radioforros y, como vos decis, estudia, usa esos ratos para tus cosas mas importantes, pero ni se te ocurra abandonar el vacio de los sabados x el mediodia, eso no te lo permito.

PD, por que metistes a MARIA en este quilombo tuyo personal ? que tiene que ver ella en tus problemas ? o es la primera que se bardea cuando hay quilombo ?

no creo que ella te haga mucho mal, quien sabe tenes que fumar solo los sabados con el asadito y nada mas, es buena terapia, yo le llamo limpiarse un poquito.

suerte, cuantos años tenes maxdrum ? :wink:
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Si te consola en algo yo mis 2 primer cultivos me salieron machos solo , perdi 10 meses para nada , me queria morir , y hoy , sin agrandarme , saco flores de qualqier manera , ....es normal quando empezas dedicarle mucho tiempo a las plantas , lo que te puede hacer pensar que estas perdiendo mucho tiempo con algo que no te va a dar ningun futuro , apenas un placer personal ...... si vas a parar, para ahora , porque despues que te fumes una flor tuya no paras mas , yo que vos pongo ahora a florecer esas que tenes , de aca a 50 dias cortas , fumas y despues nos contas . ..eso si , sin estar 24 hs por dia mirando las plantas , dejalas que cresen solas ....y vos segui tu vida ....

Pd : pobre maxdrumm ..... :lol:
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
juass lo metireron a macdrum que no tenia nada que ver.

sandman de jate de joder, la marihuana es de las cosas mas inocuas que pueden haber, no obstante, es verdad que si tenes que llevar un ritmo de estudio medianamente exigente o una actividad que requiere cierta concentracion, el consumir marihuana te va a disminuir la memoria en determinados lapsos, pero no me vas a decir que tiene la culpa de que vos te estes colgando porque el que se tiene que manejar sos vos. Tambien es cierto como dijeron porai, que la marihuana te potencia el malestar o la persecuta si fumas deprimido o estresado, por eso yo no la considero un antidepresivo, para mi es parte de mi, de mi filosfia de vida, pero tambien se que cuando tengoi que estudiar tengo que aflojarle un poco (aunque un poco me cueste :roll: ) Por eso esta bien incluso para por un tiempo, pero tampco volverse como esos giles que en vez de darle a los problemas la solucion que se merece terminan pensando que la culpa era de la pobre macoña y la demonizan y no la vuelven a tocar en su vida al mejor estilo alcoholico. Sinceramente espero que no seas uno de esos imbeciles
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: re: me despido

muchachos, ustedes son una maza, creo que me meti en quilombos, me enrrolle y exploté, pero ahora más que nunca, acabo de darme cuanta que no hay nada mejor que un buen tratamiento medicinal :wink: :wink:
Ya ando mucho mejor, será cuestión de mandar a la mierda muchas otras cosas que me hacen mal, pero creo que me maree y me confundí.

Ya me siento mucho mejor

Gracias a todos, que tienen la mejor buena onda.

saludos
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
INDICO has herido la sencibilidad de un vegetariano como yo con tanta carne de parrilla.

bueh acabo de abrir el tema, es tarde pa pedirte ke te kedes, yo tmb tube un raye hace poco ke me kice ir a recagar e internarme en una granja de rehabilitacion EVANGELICA, pero sigo aca.bienvenido outra vez
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
bueno, si aparte de no comer carne y ser vegetariano te internastes ahi, vos si que estas hasta las pelotas..........

Espero que ahora estes mejor......y postea fotos de tu asado en la parrilla ...

Suerte

PD. Che, Sandman, que bueno que te distes cuenta que maria no tiene nada que ver con los problemas y me parecio una frase muy piola que dijo pedro.....
trata de regular tu consumo y a ti mismo
Chau....... :wink:
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
me imaginaba a sandman en un CPA de la provinvia reabilitandose con mentalismo parasicologiko de pj.......je
la drogas son malas ......juasssssssssssss
keremos un territorio libre de drogas.....
veo la propaganda siempre cuando estoy re-chaleado....que manera de cagarme de risa......si esa es la cura me kedo con la enfermedad, eso si es k de verdad existe la enfermedad...juasssssssss...!!!!!!
....

salutes
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
La verdad que luchar contra la maquinaria propagandistica prohibicionista es verdaderamente una tarea titanica.
El sabado me hice un asadito (siempre le toca al argento jeje) y un amigo rumano ya entrado en años me preguntaba por que fumo hachis. Obviamente lo primero que le conteste es que porque no tengo Maria ni espacio para cultivarla. Pero despues le trataba de hacer entender que la media botella de escoces que se habia tomado el le rompia mil veces mas la cabeza que los tres o cuatro churros que me habia fumado yo con otros colegas. Uno de los fumanchines que estaba ahi acotaba que lo peor del porro es el tabaco y el papel, cosa que el rumano se pensaba que era joda. Yo se que este rumano me tiene conceptuado como una persona que no suelo mandar fruta porque si, normalmente cree las cosas que le digo, sin embargo esto no le entraba en la cabeza. Para el resultaba imposible que un porro haga menos mal que el alcohol o el tabaco. Claro, imaginense, si a nosotros que en gran mayoria podemos decir que somos hijos de la democracia (a mi me agarro a los 13) y nos taladraron la cabeza; este tio que vivio hasta mas de los 40 en un regimen comunista totalitario ¿que le habran metido en el mate?

Saludos.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
La verdad que luchar contra la maquinaria propagandistica prohibicionista es verdaderamente una tarea titanica.
El sabado me hice un asadito (siempre le toca al argento jeje) y un amigo rumano ya entrado en años me preguntaba por que fumo hachis. Obviamente lo primero que le conteste es que porque no tengo Maria ni espacio para cultivarla. Pero despues le trataba de hacer entender que la media botella de escoces que se habia tomado el le rompia mil veces mas la cabeza que los tres o cuatro churros que me habia fumado yo con otros colegas. Uno de los fumanchines que estaba ahi acotaba que lo peor del porro es el tabaco y el papel, cosa que el rumano se pensaba que era joda. Yo se que este rumano me tiene conceptuado como una persona que no suelo mandar fruta porque si, normalmente cree las cosas que le digo, sin embargo esto no le entraba en la cabeza. Para el resultaba imposible que un porro haga menos mal que el alcohol o el tabaco. Claro, imaginense, si a nosotros que en gran mayoria podemos decir que somos hijos de la democracia (a mi me agarro a los 13) y nos taladraron la cabeza; este tio que vivio hasta mas de los 40 en un regimen comunista totalitario ¿que le habran metido en el mate?

Saludos.
 
-