Me Estreno Con White Dwarfs [Autos Exterior]

Huola, bueno realmente no me estreno pero es la primera vez que puedo realizar un cultivo de forma propia.

Despues de comprar semillas de Buddha por que practico el budismo cuando puedo y me acuerdo, y después de ver el señor de los anillos, pensé en la gran resistencia brava de la raza enana ante las adversidades. Asi que, ¿Qué puede salir mal?.

Logré germinarlas y las metí en macetas de 11 litros con sustrato Heavy Mix, y un único riego inicial muy poquino, apenás mojar la superficie pulverizada.

Pongo una imagen.
 

Adjuntos

Después de séis días plantadas, no han vuelto a dar señales de vida, no se si habrán sufrido dumping off, no creo.

Creo que mi error ha sido exponerlas inmediatamente a la luz solar del balcón sin apenas esperar a que tuviera los cotiledones.

Clima veraniego seco en balcón, rozando los 15 en humedad, y 40 grados de temperatura.

He pulverizado agua sin llegar al encharcamiento pero siempre se acababa secando con rapidez.

Al desenterrar para comprobar la semilla, se observaba una raiz con colores rojizos y otros muy finos por el final, una se mostraba mas potente por abajo pero por arriba flojeaba y la cáscara de la semilla muy cerrada.

¿Algún consejo para mi próximo intento en exterior?

No creo que sea culpa de las semillas, germinaron bastante bien en servilleta.

Estoy triste
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
182
105
53
29
España
Buenas, tío! No había visto este seguimiento. Una pena, tengo estas también en el punto de mira. Será por esa vena friki.

¿El caso es que yo creo que igual ha sido por falta de agua? Ya sabes que siempre las tengo en el exterior y las planto según germinan o un día más tarde, cuando veo que la raíz principal es generosa. Eso sí, NUNCA pulverizo solo la superficie. Riego la zona donde he colocado la semilla. No te digo un riego abundante, pero lo justo. Y terminan saliendo sin problemas. Al menos cuando la germinación en servilleta ha ido bien, claro.
 
  • 👍
Reacciones: Super Novato
-